El primer diario digital independiente de Sevilla

"Gente Maravillosa" y "Enreda2", en dos categorías, Premios Iris de la Academia de Televisión

RTVA
hace 1 año
Television

“Gente Maravillosa” ha sido distinguido como Mejor Programa Autonómico, “Enreda2” ha obtenido dos galardones, el del Jurado al Mejor Programa Innovador y el de los académicos al Mejor Programa Infantil.

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha asistido al acto de entrega junto a la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera; el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas; el director de Canal Sur Media, Juanma Blanco, y el director de Programas y Ajena, Fidel Cardete.

Los galardones, que cumplen esta edición 25 años de historia, distinguen a programas y profesionales por su labor y se han entregado en una gala celebrada en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid.

Comunicación RTVA |

Canal Sur ha recogido la noche de este martes 16 de enero tres Premios Iris 2023 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión por los programas “Gente Maravillosa” y “Enreda2".

Enreda2” ha obtenido dos galardones, el que otorgan los académicos en votación secreta al Mejor Programa Infantil, y el del Jurado al Mejor Programa Innovador. El espacio televisivo de Canal Sur ha creado un formato “donde las redes sociales, el entretenimiento y la educación son los protagonistas. Un programa multipantalla y transmedia, para jóvenes y mayores, que transmite los mejores valores de la tecnología y que nace con la vocación de mostrar una Andalucía moderna, diferente, multicultural”, según destaca el jurado. Un programa 360 que no concluye en la emisión de televisión, continúa en los medios interactivos y muy presente en Canal Fiesta Radio donde los conductores del programa tienen un espacio cada semana.

La directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, que ha explicado cómo llegó la idea a la televisión pública andaluza, ha recogido el Premio del Jurado al Programa Innovador junto a los productores del espacio y ha agradecido el galardón subrayando que la “televisión tiene que estar donde están los jóvenes y ahí está Canal Sur, con “EnReDa2””.

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha subido al escenario para recoger el premio entregado a “Enredados” como Mejor Programa Infantil junto a los presentadores, los hermanos Jaime y Cristina Silva, que han estado acompañados por parte del equipo del programa. Los presentadores han agradecido a la Academia el galardón y a Canal Sur su apuesta por el programa y han destacado que hace dos años era un sueño y hoy es toda una realidad.

Gente Maravillosa” ha sido reconocido por el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual como Mejor Programa Autonómico de 2023. Un formato que también emiten la televisión de Canarias, la televisión de Galicia y la televisión de Castilla La Mancha.

“Gente Maravillosa” es el espacio que acumula más suscriptores de toda la televisión en España. En cada emisión aborda un tema de interés social, con cámaras ocultas que recogen las reacciones tanto de personajes conocidos como de gente anónima ante situaciones injustas, y que ya suman más de 351 millones de reproducciones. Las entrevistas a personajes destacados completan un programa que pone el foco en lo mejor de los andaluces.

Toñi Moreno, junto Lucía Rodríguez de la Televisión de Galicia, y Eloísa González, de la Televisión Canaria, han sido las encargadas de recoger el galardón, acompañadas por los responsables de sus cadenas. Toñi Moreno, en su intervención, ha agradecido el premio a la Academia de la Televisión y a la televisión pública andaluza por una apuesta decidida por sacar a la luz las bondades de la gente maravillosa de Andalucía, tanto de la más conocida como de la anónima.

Los Premios Iris reconocen cada año a programas y profesionales que han destacado durante la temporada televisiva, en concreto entre el 28 de junio de 2022 y el 30 de junio de 2023. La ceremonia de entrega de los galardones, que este año cumplen su 25 aniversario, ha tenido lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid, conducida por el presentador televisivo y académico Luis Larrodera.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más
Television

"TodoCaballo" vive las tradiciones ecuestres de la Feria de Jerez

Un programa lleno de emoción, belleza y raíces andaluzas en el que viajamos a la marisma

Leer más
Television

La nueva temporada de "El Legado" pone el foco en los toreros que marcaron época

Tras el éxito de la etapa anterior, regresa este programa a Canal Sur

Leer más
Television

Canal Sur lidera con un 17,5% toda la tarde en Andalucía y también entre las autonómicas con la retransmisión de la Procesión del Jubileo de Cofradías

Más de 1.545.000 espectadores se asomaron a la televisión pública de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más