El primer diario digital independiente de Sevilla

Eva Ruiz y Los Compadres despedirán 2022 desde Estepa en Canal Sur

RTVA
hace 1 año
Television

La cadena pública autonómica ha desvelado los nombres de los presentadores que retransmitirán las campanadas de Fin de Año en el transcurso de un acto celebrado la mañana del viernes en la Casa de Cultura de Estepa.

En ese mismo acto, presentado por Ana Carvajal y Pepe Da Rosa y que ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, el director general de Canal Sur, Juande Mellado, ha presentado el conjunto de la programación de Navidad de la radio y la televisión públicas y de la plataforma de contenidos bajo demanda, CanalSur Más.

"Ha sido Estepa la que ha elegido a Canal Sur. Gracias por elegirnos", ha dicho el máximo responsable de la radio televisión andaluza, quien ha asegurado que "era de justicia hacer las campanadas desde aquí, desde la ciudad de la Navidad".

El acto, en el que han estado presentes también la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera: el director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, Juan Varga, el director de Canal Sur Media, Juanma Blanco, y la directora de Informativos de Canal Sur Radio, Carmen Beamonte, se ha podido seguir en directo por streaming en CanalSur Más. #MásNavidad #MásCanalSur

16 diciembre 2022

Eva Ruiz, la presentadora de "La Tarde, aquí y ahora", y "Los Compadres", Alberto López y Alfonso Sánchez, serán los encargados de presentar desde Estepa (Sevilla) las campanadas con las que Canal Sur, en la radio, la televisión y la OTT, despedirá 2022. "Es un orgullo compartir con toda Andalucía el Fin de Año", han dicho Los Compadres, para quienes "el mejor premio que nos podían dar para cerrar un año tan mágico para nosotros es que los andaluces nos permitan entrar en sus casas para despedir el año". En la misma línea se ha manifiestado Eva Ruiz, que ha ha adelantado que las campanadas en Canal Sur van a ser "alegres, divertidas, con algo de locura y mucha felicidad".

Los nombres de los tres presentadores que se tomarán las "12 uvas de la suerte" con todos los andaluces han sido desvelados por dos habitantes de la localidad sevillana, seguidores de los programas que conducen los presentadores, con los que han compartido en la mañana del viernes bromas y buenos deseos para el Año Nuevo.

De poner la "magia de la Navidad" se ha encargado Pablo D'Magic, un joven mago de Estepa que, entre juegos de manos, ha sido quien ha introducido a Asunción Barrionuevo y Javier González, los dos estepeños que, en reepresentación de la audiencia de Canal Sur, han desvelado los nombres de Los Compadres y Eva Ruiz.

En el mismo acto en el que se ha dado a conocer el nombre de los presentadores de las campanadas, celebrado en la Casa de la Cultura de Estepa, el director general de CSRTV, Juande Mellado, ha presentado la programación de Navidad de la cadena pública, una programación 360 que se puede seguir en todas las cadenas de la RTVA, en la web y en la OTT, y que es "una programación imbatible", en palabras de Juande Mellado, porque "ninguna cadena habla de Andalucía como Canal Sur los 365 días del año y en Navidad".

"Ha sido Estepa la que ha elegido a Canal Sur. Gracias por elegirnos", ha dicho el máximo responsable de la radio televisión andaluza, quien ha asegurado que "era de justicia hacer las campanadas desde aquí, desde la ciudad de la Navidad".

Por su parte, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha asegurado estar viviendo un "momento sublime" y ha dado las "gracias a Canal Sur por elegir a Estepa para despedir el año, desde la Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento", lo que es "un motivo de emoción y orgullo para todos los estepeños" y supone poner "una guinda dulce a la campaña de producción de dulces de Navidad que la ciudad comenzó en septiembre".

En el acto, los presentadores Fernando de Mena y Blanca Rodríguez han dado a conocer la campaña "Estrella de la Navidad". En su compromiso de responsabilidad social corporativa la RTVA ha diseñado una campaña promocional que conecta directamente con la audiencia y con toda Andalucía, en la que ha seleccionado a colectivos o personas que ha considerado merecedoras de un reconocimiento público por su buen hacer o por su trayectoria profesional durante este año 2022. Las caras más conocidas de Canal Sur han entregado un premio en forma de estrella de Navidad a voluntarios de ONGS, sanitarios o personas anónimas que por una u otra razón han colaborado en hacer de éste que termina un año mejor. Un spot recogerá las imágenes y el sonido de la entrega de cada premio, y el conjunto de la campaña se emitirá durante los días de Navidad para visibilizar el trabajo de las personas anónimas que han recibido el homenaje de Canal Sur. En palabras de Juande Mellado, se trata de "devolver a la ciudadanía todo lo que ésta hace para que esta tierra prospere".

También, dentro de las iniciativas de responsabilidad social corporativa que lleva cabo la RTVA, esta Navidad el programa "La Banda" ha puesto en marcha "Las caravanas de la Salud" en las que los presentadores del espacio juvenil acompañados del paje peal visitan cuatro hospitales andaluces para entregar a los niños ingresados regalos y la carta que deberán enviar a los Reyes Magos. El jueves 15 estuvieron en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el viernes 16 han estado en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz y el lunes y martes próximos visitarán el Hospital Macarena de Sevilla y el Maternal de Málaga.

Aunque todos los programas, tanto de radio como de televisión se preparan para las fiestas y las parrillas se tiñen ya de Navidad, el inicio de la programación especial llega cada año con la retransmisión del sorteo extraordinario de la lotería. El día 22, Canal Sur emitirá en directo el sorteo, que podrá seguirse a través de Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información, Canal Sur Televisión y CanalSur Más

Jesús Vigorra y todo el equipo de "La Mañana de Andalucía", con la participación de colaboradores como el Yuyu, el Comandante Lara y la Tertulia de los guiris, entre otros, se ocuparán en la radio de transmitir la emoción del sorteo y redactores, técnicos y productores se desplegarán por toda Andalucía para informar de cómo esa mañana se reparte la suerte por los rincones de nuestra tierra.

En televisión, y a través de CanalSur Más, será el equipo de "Andalucía Directo" con Modesto Barragán y Paz Santana al frente, el que se encargará de la retransmisión del sorteo desde el Teatro Real de Madrid desde poco antes de las nueve de la mañana. En paralelo, los equipos de reporteros del programa, con un gran despliegue de medios técnicos y humanos, intervendrán en directo desde todas las provincias andaluzas buscando a los agraciados con el "Gordo" o los principales premios del sorteo.

Programación de radio

La radio pública de Andalucía programa novedades mañana mismo, el espacio "Gente de Andalucía" que se emite los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas, realizará un programa especial con público en directo desde la Sala Circular de la sede central de la RTVA en el Pabellón de Andalucía de la Isla de la Cartuja de Sevilla.

El programa contará con las actuaciones del Coro de Yago School, con más de 60 voces infantiles, y de los Cantores de Híspalis, que presentarán su espectáculo "La Gran Fiesta de la Navidad".

En Nochebuena "Gente de Andalucía" saludará a la Navidad con un villancido compuesto y cantado por todos los miembros del equipo, y los oyentes serán testigos porque se cantará en directo.

También habrá una edición especial de teatro radiofónico en la que, con el título "Qué bello es vivir en Andalucía", el cuadro de actores de "Gente de Andalucía" recreará la película de Frank Capra, en una versión adaptada a nuestra tierra, escrita por José Luis Ordóñez.

Además, de manera excepcional, pasarán por el programa todos los colaboradores con secciones específicas por las fechas en que estamos, en la que se incluirá la "escapada" que tendrá como destino la ciudad desde la que Canal Sur despedirá el año con las campanadas, Estepa.

A partir de las 15:00 horas y hasta las 17:00 la radio pública andaluza emitirá "Maese Pérez el Organista" en directo, la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer como nunca te la contaron”, una dramatización que con guion de Antonio Cattoni, actualiza los hechos narrados por Bécquer en el siglo XIX. Un total de 40 profesionales de Canal Sur Radio y el actor granadino Sebastián Haro pondrán en antena la historia de Maese Pérez, el organista de Santa Inés. En siete actos, la dramatización recrea las Nochebuenas de 1568, 1569 y 1570, cuando Maese Pérez entusiasmó a los presentes, primero vivo y después resucitado, mientras tocaba el órgano para acompañar a las monjas del convento de Santa Inés.

A partir de las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas, Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio, presentará y dirigirá "La Navidad, mitos y realidad histórica", un programa en el que participarán biblistas, investigadores, historiadores y arqueólogos que ofrecerán una visión rigurosa de cómo pudieron ser en realidad los acontecimientos que se conmemoran en la Navidad.

El día 25, el día de Navidad, en otra edición especial, "Gente de Andalucía" hará un repaso por los mejores momentos del programa en 2022, cuando pasaron por los micrófonos de Canal Sur José Sacristán, Estrella Morente, Ana Fernández o Karra Elejalde entre otros.

Por la noche un "Especial Foro Navidad Flamenca con la familia Rancapino" cerrará la emisión de la jornada entre las 23:00 y las 00:00 horas. Una Navidad flamenca de la mano de toda la familia gaditana, con momentos históricos con las actuaciones de Alonso y Ana Rancapino, hijos del cantaor y su nieta, Esmeralda, que se emitirá también en Andalucía Televisión en Nochebuena. Incluso el patriarca, Alonso Núñez "Rancapino" se arranca por fandangos. También al cante, se podrá escuchar a "Los Sopa” y a Caracolillo de Cádiz.

La mañana del día de Nochevieja, "Gente de Andalucía" contará, de manera excepcional, con todos los colaboradores del programa para despedir el año desde la radio y con una nueva entrega de radioteatro, en esta ocasión escrita por el profesor Carmona, como un "Cuento de Navidad"; además el programa de la radio pública de Andalucía se escapará al municipio granadino de Trévelez.

Para despedir el año, antes de las campanadas, entre las 21:00 y las 23:00 horas Manuel Triviño dirige y presenta "Nos vamos de Fiesta", que contará con todos los presentadores de Canal Fiesta Radio y servirá de antesala al especial que terminará 2022.

"Fin de Año con el Comandante Lara", se emitirá el sábado 31 de diciembre entre 23:00 horas y 01:00 del día siguiente, con un programa lleno de humos y buena música dirigido por David Gallardo que contará con las actuaciones musicales de los principales presentadores de la radio pública de Andalucía: Pepe Da Rosa cantará por Sabina, Jesús Vigorra y Maite Chacón por Antonio Machín, Mariló Rico interpretará a Simone y David Gallardo a Calamaro, entre otras muchas actuaciones.

Programación de televisión

En Nochebuena,la televisión pública emitirá un programa que, presentado por Manuel Lombo y Diana Navarro, recreará una cena en un típico cortijo andaluz rodeados de algunos de los mejores músicos de Andalucía, como Los del Río, Laura Gallego y David Palomar. Entre risas, fiesta y buena música, artistas de la talla de Argentina, Las Soles, Raya Real y la Zambomba Flamenca de Jerez, entre otros, acompañarán a los espectadores de Canal Sur.

Tras la emisión del programa especial de Nochebuena, en la madrugada del 25 de diciembre, llegará un programa recopilatorio de fragmentos de distintos formatos, con las mejores actuaciones musicales emitidas durante el año en distintos programas de Canal Sur Televisión.

El miércoles 28 de diciembre, habrá un programa especial, "Día de los Inocentes, El Show de Bertín", donde los colaboradores de "El Show de Bertín" no son los únicos que tropiezan dos veces en la misma piedra, los invitados y el presentador también.

Se trata de un programa de cámaras ocultas en el que las "víctimas" serán algunos de los invitados de la presente temporada y algunos de los colaboradores. Entre "los inocentes" de las cámaras ocultas estarán Azúcar Moreno, Ana Obregón, Karina, Susana Saborido, Laura Gallego, Vicky Martín Berrocal… y por supuesto andaluces anónimos.

A continuación en la noche del 29 de diciembre se emitirá "A reírnos del 2022". Se trata de un programa coral, de 90 minutos de duración, en el que las personas más divertidas de Andalucía, famosas y anónimas, capitaneadas por Toñi Moreno, se reirán del año que se va, recordando su momento más divertido del 2022, la anécdota más graciosa que les haya pasado y contarán el chiste del año. Además, el programa recorrerá Andalucía dando voz a los personajes anónimos más divertidos, recordará los mejores vídeos virales el año y sus protagonistas.

En la tarde del 31 de diciembre un especial de "Andalucía Directo" recorrerá la comunidad para reportajear cómo viven los andaluces los preparativos de la cena y la despedida del año.

Después un programa especial dará la bienvenida a 2023 conducido por Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín. Entre los tres amenizarán la última noche de 2022 y la primera madrugada de 2023 con los artistas que este año han formado parte de nuestra vida. No faltarán los diversos estilos musicales, el humor y el talento de los jóvenes de nuestra tierra. Entre otros artistas, intervendrán Rafa Sánchez de La Unión, el Kanka, La Húngara, Toreros con Chanclas, Mariola Cantarero, Amistades Peligrosas, Carlos Baute y Andy y Lucas.

Más allá de los días más significativos de la Navidad con una programación especial, todos los espacios estarán cargados de contenidos navideños.

"Los Compadres" el 20 de diciembre serán operarios en la empresa encargada del alumbrado de Navidad de Puente Genil (Córdoba) y la cantante Joana Jiménez cantará el villancico de Canal Sur. En Jerez de la Frontera trabajarán en el catering que sirve a un grupo de participantes de una zambomba tradicional. Y serán parte del Belén Viviente de Beas, en Huelva, el más antiguo de Andalucía. El día 27 de diciembre "Los Compadres" quedarán con la presentadora de "La Tarde, aquí y ahora" Eva Ruiz para preparar la cena de Nochevieja. Irán a un mercado a comprar los productos y se verán obligados a tener que trabajar detrás del mostrador.

El 24 de diciembre "Tierra de Sabores” se trasladará a Rute (Córdoba), donde el presentador, Bosco Benítez, conocerá a Anselmo, un empresario dedicado al anís, tan tradicional en fiestas navideñas, que enseñará a preparar el perol cordobés y el "Bollo de Lata". Después acabará conociendo la elaboración del belén de chocolate más grande del mundo.

El día 25 de diciembre el programa celebra la Navidad en Lanjarón (Granada), donde Paquita descubrirá el secreto del puchero de coles y el mantecado de castañas. Bosco Benítez probará el chocolate con buñuelos típico de estas fiestas y rematará la visita colocando un muñeco de nieve hecho de galleta en el árbol de Navidad gracias a la pericia de los niños del pueblo.

"Los Repobladores" el 25 diciembre estará dedicado a la localidad cordobesa de Villafranca de Córdoba, y cómo se vuelcan los vecinos en la decoración las calles en Navidad utilizando materiales reciclados, como botellas de plástico o de vidrio, bolsas de basura y hasta billetes de lotería de años anteriores. El 1 de enero, las vecinas de Almonte mostrarán los trabajos hechos con sus propias manos durante el año y interpretarán a capela un fragmento de un villancico rociero.

En "Salud al día", de forma transversal durante todo el mes de diciembre, se explicará cómo mantener hábitos de alimentación saludable en estas fechas y cómo controlar la ingesta de calorías. Además se abundará en la necesidad de continuar haciendo deporte con la idea de no salir mucho, a pesar de los excesos, de la dieta mediterránea.

En lo que al cine se refiere Canal Sur ha preparado una programación con títulos atractivos y de calidad para toda la familia. Como viene siendo habitual, la cadena pública andaluza dedicará dos noches de su prime time al mejor cine internacional. Se inauguró la temporada navideña con "Love actually", un clásico contemporáneo con Hugh Grant, Liam Neeson, Collin Firth y Emma Thomson; también las comedias "Aloha", con Bradley Cooper y Emma Stone, y "La hija de mi mejor amigo", del actor británico Hugh Laurie; Renée Zellweger en "Uno tan diferente como yo"; George Clooney y Ryan Gosling en el film de intriga "Los Idus de marzo"; Nicole Kidman en la piel de "Grace de Mónaco"; Samuel L. Jackson en "Duda razonable" y Tom Hanks y Julia Roberts en "Larry Crown, nunca es tarde". También Antonio Banderas comparte protagonismo con Jennifer López en "Ciudad del Silencio"; y Penélope Cruz junto a Robin Williams y Susan Sarandon en "Noel" ("El milagro de Noel"). Además, la televisión pública ha programado el estreno de la superproducción "Sin Límites", un film de aventuras que recrea la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

También en horario nocturno destaca la emisión de grandes títulos del cine andaluz, como "Cuando los ángeles duermen", "La venta del paraíso" y "La madriguera"; además de películas destacadas por su prestigio y éxito internacional, como "Valmont", de Milos Forman; "La verdad", con Catherine Deneuve y Juliette Binoche; "Señorita Julia", protagonizada por Collin Farrell y Jessica Chastain; y "Dos madres perfectas”"con Naomi Watts y Robin Wright.

En las tardes del fin de semana, además de los habituales grandes títulos del western, CSRTV ha reservado espacio para películas de contenido navideño: "Navidades, ¿bien, o en familia?", "Cadena de favores” , “Mejor otro día”; y "Posdata: te quiero". La programación de sábados y domingos se completa con nombres del cine popular español: Rocío Dúrcal en "La novicia rebelde", Juanito Valderrama como "El emigrante", Lola Flores en "Morena Clara" y Joselito en "Bello recuerdo".

Andalucía Televisión (ATV) se mantiene la línea de ofrecer grandes películas con talento andaluz, cine clásico y los mejores documentales producidos en Andalucía. "El hilo dorado", "321 días en Michigan", "Maldita Venganza" y "Ali", son algunos de los títulos que programa ATV. Los miércoles y jueves James Stewart, Joan Fontaine, Claudia Cardinale , Robert Newton, Ava Gardner, Robert Walker, Sophia Loren y Vittorio Gassman, están, entre otros, como protagonistas de las películas ofertadas. Los domingos se dedican a documentales como "23 disparos", "El camino”, "Verde que te quiero" y "Estrecho de Gibraltar: el enclave de los nómadas".

Pasado el Fin de Año, la programación mira hacia los más pequeños de la casas de Andalucía que esperan la llegada de los Reyes Magos. Como es tradicional el programa "Andalucía Directo" conectará con todas las capitales andaluzas para ofrecer cómo viven los más pequeños la magia de las cabalgatas de Reyes en la tarde del jueves 5 de enero.

También en el programa concurso "Atrápame si puedes" durante la semana de Reyes, en las noches del 2 al 6 de enero próximos, sólo participarán niños y los premios de la semana se repartirán en forma de regalos entre todos participantes.

CanalSur Más

La plataforma de contenidos bajo demanda emitirá en directo, junto a la radio y la televisión públicas, los acontecimientos más relevantes de la Navidad, como son el sorteo extraordinario de la loteria nacional el día 22 de diciembre, las campanadas de Fin de Año y las cabalgatas de los Reyes Magos del 5 de enero, de manera que se pueda seguir desde cualquier lugar lo que esté sucediento en Andalucía.

CanalSur Más ha estrenado además el canal de streaming especial "Navidad CanalSur" que estará operativo durante todas las fiestas y en el que se irán incorporando contenidos navideños inolvidables de la radio televisión pública andaluza. Incluye más de 60 versiones del villancico de Canal Sur "Nuestra Navidad", que estarán disponibles de manera ininterrumpida en este Fast Channel durante todas las Navidades. Son una selección de villancicos que la audiencia ha ido enviando desde todos los rincones de Andalucía años atrás a CanalSur, a través de la campaña "Yo también canté el villancico de Canal Sur", a los que se irán sumando también algunas de las versiones históricas cantadas por grandes artistas andaluces.

La oferta de contenidos se irá completando con programas antiguos de la Nochebuena Andaluza o especiales de espacios clásicos de la cadena en torno a la Navidad como "Cómetelo" o "Salud al día", emitidos en Canal Sur durante las últimas tres décadas.

#MásNavidadEnCanalSur

De forma paralela, Canal Sur ha vuelto a pedir la participación de la audiencia a través de las redes sociales para que inunden sus perfiles con el villancico más esperado por los andaluces usando la etiqueta #MásNavidadEnCanalSur. Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Youtube... cualquier plataforma es la idónea para subir la versión del villancico de Canal Sur. La participación de la audiencia está siendo como siempre sorprendente con una melodía que ha calado en varias generaciones de andaluces como su auténtico himno navideño.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andrea Santalusía reinventa a golpe de rap el Jazz y el Flamenco, en "Al Sur Conciertos"

La artista sevillana presenta su valiente y original propuesta sonora bajo el título de “Mi arma en candela”.

Leer más
Television

Documental "Americanos en nuestra tierra", en Andalucía Televisión

Se trata de una producción de Nonio Parejo, que describe cómo fue la instalación de la base naval estadounidense de Rota en los años 50

Leer más
Television

Victoria Ordónez protagoniza este viernes "La Sal de la Tierra"

Responsable de la bodega que lleva su nombre, Victoria Ordóñez es una de las más importantes divulgadoras de la industria vinícola

Leer más
Television

Canal Sur, con el Unicaja de Málaga en la Final Four de la BCL, que se disputa en Belgrado

Si los malagueños ganan el viernes en Belgrado al UCAM Murcia y consiguen el pase a la Final ante las cámaras de Andalucía Televisión (ATV)

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano

Leer más
Television

Canal Sur se vuelca con el motociclismo y "RAI Motos" vuelve en directo al circuito de Jerez

Radio Andalucía Información ofrecerá un programa especial el domingo 28 de abril, que comenzará a las 10:00 horas y concluirá sobre las 15:30 h.

Leer más
Television

El pueblo de Barbate se vuelca con la emisión en directo de "AD" desde su localidad

Modesto Barragán y su equipo se han trasladado la tarde de hoy miércoles 24 de abril a Barbate,

Leer más
Television

Celebrada en Sevilla la VIII Jornada "Experiencia TV: Las mil caras del periodismo", organizada por Canal Sur Radio y Televisión

Académicos y periodistas han debatido hoy miércoles 24 de abril a lo largo del día, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Leer más
Television

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el tercer capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más