El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía

HEINEKEN España ha sido galardonada con el Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable en la categoría de Gran Empresa

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 5 meses

La cervecera ha sido reconocida en la categoría de Gran Empresa en la II edición de esta distinción de ámbito nacional, que destaca la labor de las empresas más comprometidas con la promoción de la salud y la cultura preventiva en los entornos de trabajo.

HEINEKEN España ha sido galardonada con el Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable en la categoría de Gran Empresa. La compañía ha sido elegida entre las más de 367 candidaturas presentadas a esta edición del galardón organizado por Prevencionar y E-saludable para reconocer las mejores prácticas en promoción de la salud y cultura preventiva en los entornos de trabajo.

En concreto, el Premio destaca los programas de salud y bienestar desarrollados por HEINEKEN España para proporcionar un equilibrio en las esferas física, psíquica y social de sus empleados, a través de iniciativas como Healthy HEINEKEN -enfocado a la prevención de patologías más frecuentes- o Healthy Mind -centrado en la Vigilancia de la Salud Psicológica-, que hacen a los empleados partícipes de su propia salud.

La implicación del Comité Directivo de HEINEKEN España -especialmente de su presidente Richard Weissend y de Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos- a la hora de impulsar políticas específicas de prevención de riesgos laborales que contribuyen a crear un mejor entorno laboral, ha sido clave para hacer a la compañía merecedora de galardones como éste. Gracias a ello, los 2.200 profesionales[1] que trabajan para HEINEKEN España en sus cuatro fábricas (Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia), en sus dos sedes corporativas (Madrid y Sevilla), en la Fundación Cruzcampo y sus tres Escuelas de Hostelería (Sevilla, Jaén y Valencia), así como en las delegaciones comerciales que la compañía tiene en toda España, pueden sentirse satisfechos de formar parte de una de las empresas españolas más comprometidas con la salud y la seguridad de sus empleados.

Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España, ha sido el responsable de recoger un premio que, según ha declarado, “es un reconocimiento a todo el trabajo desarrollado por y para nuestros empleados en el ámbito de los riesgos laborales. Para HEINEKEN España la seguridad y salud es fundamental. Desde la compañía desarrollamos muchos programas para crear ambientes saludables en el lugar de trabajo y fomentamos la adquisición de comportamientos, hábitos y estilos de vida saludables. El código interno de seguridad ‘12 Life Saving Rules’, con un nivel de cumplimiento superior al 95% en el área de producción; nuestros programas de salud, que proporcionan equilibrio en las esferas física, psíquica y social; el programa ‘Compañía de Champions’ o nuestras campañas de concienciación al volante son magníficos ejemplos de este compromiso que hoy se nos reconoce”.

La compañía mantiene un firme compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados, haciendo de ésta una de las seis líneas de actuación prioritarias de su estrategia de sostenibilidad “Brindando un Mundo Mejor”, bajo el liderazgo del departamento de Recursos Humanos que dirige Amalia Rodríguez. Esta cultura preventiva ha hecho posible que la compañía lleve más de seis años consecutivos reduciendo su tasa de accidentes sin baja y pretende conseguir el objetivo ‘Cero Accidentes’ en 2020. Para ello, contempla numerosos programas para hacer de HEINEKEN un entorno saludable y fomentar la adquisición de comportamientos y hábitos positivos entre sus empleados, ampliando este compromiso también a sus colaboradores.

En este sentido, cabe citar campañas como 12 Saving Rules (“reglas que salvan vidas”); Compañía de Champions y su día de la fruta en todos los centros de trabajo; o los múltiples programas y talleres de salud que desarrolla para prevenir las patologías más frecuentes y con mayor morbimortalidad en la población española (cáncer y cardiovascular) o con mayor incidencia en su entorno laboral específico (escuela de espalda, bienestar psicoemocional, DEAs y primeros auxilios o gestión del estrés, entre otros).

Además, HEINEKEN España fomenta la adquisición de comportamientos seguros al volante con iniciativas como Road Safety Officers y Alert Driving, que cuenta con más del 98% de los conductores de flota de la compañía inscritos en acciones formativas de conducción defensiva; y forma parte de la Road Safety Expert Comission para el diseño de un borrador del procedimiento a nivel mundial, participando en una prueba piloto de tecnología Telemática en los vehículos de flota.

En la esfera social, la compañía realiza una intensa actividad a través de la Fundación Cruzcampo y promueve entre sus empleados jornadas de voluntariado ambiental para preservar el medio ambiente (Parque Nacional Doñana, Albufera o Casa de Campo), campañas de donación de sangre, mercadillos solidarios como el desarrollado con la Fundación Prodis o iniciativas como la VI Challenge Interempresas de Acción contra el Hambre.

Como resultado, la compañía dirigida por Richard Weissend ha sido reconocida como un gran lugar para trabajar en numerosas ocasiones. HEINEKEN España suma así al Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable certificaciones como TOP Employers 2017 (Mejores Empresas para Trabajar), MERCO Talento 2017 (incluida en el TOP 20, destaca por ser una de las compañías de alimentación y gran consumo con mayor capacidad de atracción y retención de talento), ‘MERCO Talento Universitario 2017’ (mejor cervecera española y una de las empresas que aparecen en el TOP 20 de nuestro país), Universum (uno de los destinos profesionales preferidos por este colectivo, figura entre los Most Attractive Employers y Attracting High Achievers) o el I Premio Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann.

Pie de foto: El presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend; y Susana Lastras, National Health Services Manager de la compañía, durante el acto de entrega de los Premios Prevencionar 2018.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El Colegio de Abogados de Sevilla entrega Reconocimientos a 10 periodistas de tribunales.-

HOY MARTES día 26 de marzo en el salón de actos del Colegio de Abogados de Sevilla se ha celebrado un Acto de Reconocimiento a diez periodistas sevillanos de tribunales de diferentes medios, que han sido premiados por la atención informativa [...]

Una Estampa inédita del altar de la Hermandad de la Soledad en el tabernáculo de las Almas Benditas del Purgatorio en la parroquia de Alcalá del Río.

Este altar provisional e inédito se debe a que en su sede radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, esta de obra.

Unas fotos inéditas del altar provisional de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Una estampa inédita con las imágenes de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y el Cristo Yacente de la Misericordia formando parte del conjunto conocido como “La de Piedad”.

El Ayuntamiento de Sevilla poda las palmeras datileras de Los Jardines de la Buhaira.

Poda de las palmeras, limpieza y puesta en funcionamiento de las láminas de agua, desbroce y reposición de árboles y palmeras muertas

El edificio Villasís acogerá un gran centro de coworking

La Fundación Cajasol, propietaria del inmueble, cierra un acuerdo con el grupo IWG, primer grupo multinacional de espacios de trabajo flexible, que incluye a Regus y a Spaces

El grupo cómico Tricicle presenta su último trabajo ‘Hits’ en el Teatro Lope de Vega

El espectáculo, que incluye los mejores ‘sketches’ del trío humorístico, permanecerá en este espacio escénico desde mañana hasta el 7 de abril.

Reghiye vuelve a casa

La pequeña tiene 12 años y llegó a Córdoba para tratarse de una cardiopatía congénita en el Hospital Universitario Reina Sofía gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres.

Días 28 y 29 de marzo: A las 19,00 horas, presentación del libro ‘La corte del califa’, de Eduardo Manzano Moreno (editorial Crítica),

En las sedes de la Fundación Cajasol en Sevilla y Córdoba, respectivamente; en Sevilla el autor estará acompañado por Rafael Valencia, y en Córdoba será Manuel Pérez Yruela el encargado de hacer la presentación. Entrada libre

Una Estampa inédita del altar de la Hermandad de la Soledad en la parroquia de Alcalá del Río.

Este altar provisional e inédito se debe a que en su sede radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, esta de obra.

Imagen inédita del altar provisional de la Hermandad de la Soledad en la Parroquia de Alcalá del Río.

Una estampa inédita con las imágenes de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y el Cristo Yacente de la Misericordia formando parte del conjunto conocido como “La de Piedad”.

Éxito de participación en el primer Torneo de Promoción sub. 1600

El pasado sábado tuvo lugar el primer Torneo de Promoción sub. 1600 de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Javier Díaz ocupará el puesto número seis de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados

El Partido Popular también ha encontrado un lugar en su candidatura de las elecciones generales para un chipionero. Javier Díaz Jurado, vicepresidente local y actual primer teniente de alcaldesa en el gobierno municipal, figurará en el sexto [...]

Una treintena de personas comienzan hoy un curso de formación básica de voluntariado de Protección Civil

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil desarrolla desde hoy y durante dos semanas una actividad formativa sobre voluntariado enfocada a las labores que se llevan a cabo en el servicio de Protección Civil. Este curso está [...]

Feliz reencuentro de Gonzalo García Pelayo con Chipiona gracias al ciclo que la localidad dedica a su cine

La jornada inaugural del ciclo que Chipiona dedica al cine de Gonzalo García Pelayo, celebrada el pasado viernes, sirvió para que el director evocara los vínculos tan íntimos que le unen tanto a él como a su familia con esta tierra. Pero [...]

Faltan 17 días para el Domingo de Ramos

Cada Semana Santa es distinta, aunque aparentemente todo sea igual.

MTV anuncia la celebración en Sevilla de los Premios Europeos de la Música en noviembre de 2019

FIBES -Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla- acogerá este evento musical que se celebra por cuarta vez en España.

El Colegio de Periodistas de Andalucía aprueba poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable

Miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía han aprobado en asamblea poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable. Esta iniciativa, originaria del Colegio de Periodistas de Murcia, reconoce la labor comunicativa de [...]

Óscar Martínez, Biznaga de Plata al Mejor Actor por la película participada por Canal Sur "Yo, mi mujer y mi mujer muerta"

Martínez, en la cinta de Santi Amodeo, interpreta a Bernado, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

Francisco de Manuel corta una oreja en el inicio de temporada

Primer festejo de la temporada en Las Ventas con gran ambiente en los tendidos con la novillada de Fuente Ymbro y una terna 100% madrileña.

El Ateneo de Sevilla lanza un Proyecto Editorial con dos novelas finalistas del certamen

*Los medios que deseen concertar una entrevista con los autores pueden contactar en el mail:prensa2@ateneodesevilla.es

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -