Andalucía

HEINEKEN España ha sido galardonada con el Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable en la categoría de Gran Empresa

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 8 meses

La cervecera ha sido reconocida en la categoría de Gran Empresa en la II edición de esta distinción de ámbito nacional, que destaca la labor de las empresas más comprometidas con la promoción de la salud y la cultura preventiva en los entornos de trabajo.

HEINEKEN España ha sido galardonada con el Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable en la categoría de Gran Empresa. La compañía ha sido elegida entre las más de 367 candidaturas presentadas a esta edición del galardón organizado por Prevencionar y E-saludable para reconocer las mejores prácticas en promoción de la salud y cultura preventiva en los entornos de trabajo.

En concreto, el Premio destaca los programas de salud y bienestar desarrollados por HEINEKEN España para proporcionar un equilibrio en las esferas física, psíquica y social de sus empleados, a través de iniciativas como Healthy HEINEKEN -enfocado a la prevención de patologías más frecuentes- o Healthy Mind -centrado en la Vigilancia de la Salud Psicológica-, que hacen a los empleados partícipes de su propia salud.

La implicación del Comité Directivo de HEINEKEN España -especialmente de su presidente Richard Weissend y de Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos- a la hora de impulsar políticas específicas de prevención de riesgos laborales que contribuyen a crear un mejor entorno laboral, ha sido clave para hacer a la compañía merecedora de galardones como éste. Gracias a ello, los 2.200 profesionales[1] que trabajan para HEINEKEN España en sus cuatro fábricas (Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia), en sus dos sedes corporativas (Madrid y Sevilla), en la Fundación Cruzcampo y sus tres Escuelas de Hostelería (Sevilla, Jaén y Valencia), así como en las delegaciones comerciales que la compañía tiene en toda España, pueden sentirse satisfechos de formar parte de una de las empresas españolas más comprometidas con la salud y la seguridad de sus empleados.

Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España, ha sido el responsable de recoger un premio que, según ha declarado, “es un reconocimiento a todo el trabajo desarrollado por y para nuestros empleados en el ámbito de los riesgos laborales. Para HEINEKEN España la seguridad y salud es fundamental. Desde la compañía desarrollamos muchos programas para crear ambientes saludables en el lugar de trabajo y fomentamos la adquisición de comportamientos, hábitos y estilos de vida saludables. El código interno de seguridad ‘12 Life Saving Rules’, con un nivel de cumplimiento superior al 95% en el área de producción; nuestros programas de salud, que proporcionan equilibrio en las esferas física, psíquica y social; el programa ‘Compañía de Champions’ o nuestras campañas de concienciación al volante son magníficos ejemplos de este compromiso que hoy se nos reconoce”.

La compañía mantiene un firme compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados, haciendo de ésta una de las seis líneas de actuación prioritarias de su estrategia de sostenibilidad “Brindando un Mundo Mejor”, bajo el liderazgo del departamento de Recursos Humanos que dirige Amalia Rodríguez. Esta cultura preventiva ha hecho posible que la compañía lleve más de seis años consecutivos reduciendo su tasa de accidentes sin baja y pretende conseguir el objetivo ‘Cero Accidentes’ en 2020. Para ello, contempla numerosos programas para hacer de HEINEKEN un entorno saludable y fomentar la adquisición de comportamientos y hábitos positivos entre sus empleados, ampliando este compromiso también a sus colaboradores.

En este sentido, cabe citar campañas como 12 Saving Rules (“reglas que salvan vidas”); Compañía de Champions y su día de la fruta en todos los centros de trabajo; o los múltiples programas y talleres de salud que desarrolla para prevenir las patologías más frecuentes y con mayor morbimortalidad en la población española (cáncer y cardiovascular) o con mayor incidencia en su entorno laboral específico (escuela de espalda, bienestar psicoemocional, DEAs y primeros auxilios o gestión del estrés, entre otros).

Además, HEINEKEN España fomenta la adquisición de comportamientos seguros al volante con iniciativas como Road Safety Officers y Alert Driving, que cuenta con más del 98% de los conductores de flota de la compañía inscritos en acciones formativas de conducción defensiva; y forma parte de la Road Safety Expert Comission para el diseño de un borrador del procedimiento a nivel mundial, participando en una prueba piloto de tecnología Telemática en los vehículos de flota.

En la esfera social, la compañía realiza una intensa actividad a través de la Fundación Cruzcampo y promueve entre sus empleados jornadas de voluntariado ambiental para preservar el medio ambiente (Parque Nacional Doñana, Albufera o Casa de Campo), campañas de donación de sangre, mercadillos solidarios como el desarrollado con la Fundación Prodis o iniciativas como la VI Challenge Interempresas de Acción contra el Hambre.

Como resultado, la compañía dirigida por Richard Weissend ha sido reconocida como un gran lugar para trabajar en numerosas ocasiones. HEINEKEN España suma así al Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable certificaciones como TOP Employers 2017 (Mejores Empresas para Trabajar), MERCO Talento 2017 (incluida en el TOP 20, destaca por ser una de las compañías de alimentación y gran consumo con mayor capacidad de atracción y retención de talento), ‘MERCO Talento Universitario 2017’ (mejor cervecera española y una de las empresas que aparecen en el TOP 20 de nuestro país), Universum (uno de los destinos profesionales preferidos por este colectivo, figura entre los Most Attractive Employers y Attracting High Achievers) o el I Premio Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann.

Pie de foto: El presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend; y Susana Lastras, National Health Services Manager de la compañía, durante el acto de entrega de los Premios Prevencionar 2018.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Donaciones de colchones para la Residencia Social del Pumarejo en Sevilla.

Dichas donaciones fueron para entregárselo a las Hermanas de la Caridad del barrio macareno del Pumarejo.

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.

"Me siento muy de San Lorenzo, pero mirando a Nueva York"

Este ex jugador de baloncesto, médico deportivo, escritor e investigador de la historia de la medicina y viajero vocacional, publica ahora sus recuerdos en el barrio de su infancia

Puerta Grande de Ginés Marín en la primera corrida de Hogueras

Primera corrida de la Feria de Hogueras con toros de El Parralejo.

Éxito de público y triunfo de Manuel Caballero que corta un rabo, Eloy Sánchez y el ganadero, Daniel Ramos

Abrió la Feria de Hogueras con la primera de las dos clases prácticas programadas y de nuevo éxito de convocatoria. Media plaza que dice mucho de la afición existente en Alicante.

Silvera y Calerito dan una vuelta al ruedo en la quinta novillada de abono

Ambos estuvieron cerca del triunfo con una novillada de Fuente Ymbro de juego variado

Clausura de la Escuela de Modelos ESSDM en el centro comercial Airesur

El acto ha constado de un casting de modelos y un desfile de 46 alumnos de las ediciones XI, XII y XIII de la Escuela de Modelos ESSDM.

Rescatando vivencias en San Lorenzo FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

Amanece viernes, por lo que convengamos en que es el día ideal para regresar a San Lorenzo.

La Pamplonesa lanzará el chupinazo del SanFermines 2019

El Concierto hizo las delicias del público sevillano asistente quienes tuvieron palabras de elogio por las interpretaciones de música tradicional navarra que transmitía la esencia musical de esa institución representativa del aprecio artístico [...]

Pamplona. 100 años de música Navarra

El pasado miércoles 19 de junio tuvo lugar en el Cortijo del Alamillo. Parque del Alamillo. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla el IV Encuentro sobre Cultura y Gastronomía Navarra con el fin de celebrar el “Centenario de la Banda de Música La [...]

Los chipioneros Antonio González y Manuel Cerpa en la final del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez

El flamenco en general y la guitarra en particular están viviendo en Chipiona una época dorada. Dos de los cuatro finalistas de la segunda edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez contará con dos jóvenes chipioneros, Antonio [...]

Cuatro entidades parroquiales instalarán altares el domingo para la procesión del Corpus Christi

La Parroquia de Nuestra Señora de la O llevará a cabo la celebración religiosa de la festividad del Corpus Christi el próximo domingo 23 de junio. Este año no se contará con la alfombra que los últimos años se ha ubicado en la calle Castillo.

Apytermi recuerda que la Ley de Costas considera incompatible la presencia de perros en las playas y propone medidas al respecto

La Asociación de profesionales de playas (APYTERMI) ha realizado un llamamiento a las autoridades con el fin de que vigilen el buen uso sanitario de los espacios litorales.

Alzheimer prevé comenzar en septiembre la instalación del ascensor que permitirá aumentar el número de personas atendidas

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Faro de Chipiona' tiene previsto comenzar el próximo mes de septiembre con la instalación del ascensor que hará posible acceder al nuevo salón ubicado en la planta alta. Ello [...]

La tienda de moda Kokoro abre este fin de semana un mercadillo solidario a beneficio de la asociación local contra el cáncer de Chipiona

Kokoro es un establecimiento chipionero dedicado al mundo de la moda que siempre ha tenido entre sus objetivos colaborar con las asociaciones y colectivos de la localidad. Este fin de semana el establecimiento regentado por Caridad Galán se [...]

El Centro de educación de adultos de Chipiona abre hasta el 28 de junio el periodo de matriculación para el próximo curso

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha abierto hoy el plazo de matriculación para el curso 2019/2020.

Los parques y jardines de Sevilla la imagen de la ciudad.

Todavía se pueden ver imágenes de jardines abandonados por falta de coordinación entre los equipos que ejecutan las obras y los que conservan.

Radio Chipiona emite hoy el segundo de los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

La emisora municipal de Chipiona es una de las cuatro pertenecientes a la EMA-RTV que toman parte en la campaña de sensibilización radiofónica realizada por personas mayores de 65 años para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y [...]

Programa Verano Deportivo 2019, acceder a todas las posibilidades deportivas en Chipiona para los próximos tres meses

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado el programa Verano Deportivo, una publicación que pretende hacer accesible a locales y veraneantes todos los eventos y competiciones que se desarrollarán durante la temporada [...]

El Ayuntamiento ejecuta los trabajos de adecuación del Patio San Luís con una subvención de la Diputación Provincial

El Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo la adecuación del Patio San Luis para eventos al aire libre. El proyecto consiste en la reparación del pavimento existente, así como la mejora de las condiciones de evacuación y seguridad del mismo.