El primer diario digital independiente de Sevilla

La ONCE dedica al cupón del Día del Flamenco a la Fundación Cristina Heeren

J de Vicente
hace 4 años
Andalucía

La ONCE dedica el sorteo del próximo 16 de noviembre a la Fundación Cristina Heeren coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la presidenta de la Fundación Cristina Heeren, en un acto en su sede en el que han participado la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo.

Cinco millones y medio de cupones llevan una imagen de una bailaora de espaldas con protagonismo absoluto de su cola de bata, la leyenda del Día Internacional del Flamenco y la imagen corporativa de la Fundación Cristina Heeren. Cristóbal Martínez destacó el trabajo que realiza esta fundación “de alma privada pero con un corazón de servicio, de mecenazgo y de entrega a los demás, en la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco, dentro y fuera de nuestro país, como patrimonio de Andalucía”.

En este sentido, defendió el flamenco como patrimonio cultural de Andalucía –“pocos elementos identifican mejor a España dentro y fuera de España que el flamenco”, dijo-, y reivindicó el carácter integrador de este arte y su valor como instrumento de inclusión social.

La presidenta de la Fundación se declaró emocionada por este cupón. “La ilusión que siento es incomparable. Esta oportunidad tan única y tan estética de difundir el flamenco en toda España no la voy a olvidar jamás. Y os estaré siempre muy agradecida”, dijo Cristina Heeren a los representantes de la ONCE.

Antonio Muñoz también expresó la satisfacción del Ayuntamiento hispalense “cada vez que Sevilla y Andalucía se encuentran en el cupón de la ONCE” y aseguró que la unión entre la Fundación Cristina Heeren y la ONCE suman un binomio de cultura y solidaridad que es muy beneficioso para el flamenco.

“El mejor premio es que sigamos trabgajando juntos entidades como la ONCE y la Fundación Cristina Heeren, las administraciones y lel sector privado para que Andalucía siga siendo más grande a través del flamenco”, añadió la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tras la presentación, el bailaor y pedagogo José Galán, premio Solidarios ONCE 2016, ha ofrecido una muestra del Taller de Flamenco Inclusivo que actualmente imparte en la Fundación Cristina Heeren y ha bailado una pieza de su último espectáculo ‘Cuerpos posibles’ junto a una de sus alumnas, Lola López.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Para este viernes, 17 de noviembre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 10 millones de euros para la primera categoría.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

20 años de compromiso flamenco

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en Sevilla por Cristina Heeren, hispanista y mecenas norteamericana. Los objetivos son la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco tanto en Andalucía y España, como internacionalmente.

Desde 1996, su prestigiosa Escuela Internacional de Arte Flamenco ha formado en Cante, Baile y Guitarra a más de 6.000 jóvenes de todo el mundo, muchos de los cuales han disfrutado de su programa de becas, en especial, nuevos valores andaluces.

Por sus aulas han pasado figuras del flamenco actual como Argentina, Rocío Márquez, El Choro, Manuel Lombo o Luisa Palicio. Su labor ha sido reconocida con el Premio Flamenco en el Aula de la Junta de Andalucía, la Orden de Alfonso X del Ministerio de Cultura, el Premio Nacional de Enseñanza de la Cátedra de Flamencología de Jerez o la distinción Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, entre otros honores.

La Fundación desarrolla, además, producciones propias que llegan a grandes escenarios de todo el mundo y prestigiosos eventos como la Gala Anual de la Hispanic Society en Nueva York.

También colabora con diversos programas educativos, recibiendo incluso estudiantes de los programas Erasmus y Fulbright, y con proyectos sociales y ONGs, acogiendo en la actualidad el Taller de Flamenco Inclusivo de José Galán.

Con la celebración del 20º Aniversario y la inauguración en 2017 de la sede en Triana, la Fundación Cristina Heeren comienza una nueva etapa, marcada por la búsqueda de jóvenes valores con los Concursos Talento Flamenco, apoyados por Acciona, y con los trámites para la consecución de la homologación oficial de los estudios de flamenco impartidos en su escuela.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Bendición de mascota por San Antonio Abad en la capilla de la Pastora de Sta. Marina de Sevilla

En el arte sacro occidental, además, se representa a San Antonio Abad con un cerdo a los pies.

Leer más
Chipiona

Bendición de animales en la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla

El 17 de enero se celebra la festividad litúrgica de San Antón o San Antonio Abad,

Leer más
Andalucía

El Teatro Lope de Vega arranca el año con los espectáculos de danza y teatro Set of Sets y Man Up, ambos avalados por varias candidaturas a los Premio

Guy Nader y María Campos indagan en la idea del infinito como bucle que no cesa en esta pieza (Set of Sets) que podrá verse el próximo viernes 21

Leer más
Andalucía

Alicia Suárez se proclama ganadora del Certamen de Noveles We Love Flamenco

Alicia Suárez, de Coria del Río, ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles We Love Flamenco 2022

Leer más
Chipiona

Sube la incidencia covid en Chipiona tras el fin de semana hasta 1013,2 y se suman 41 nuevos contagios

Chipiona registra tras el fin de semana una nueva subida de la incidencia covid. Conforme a los datos oficiales del Servicio Andaluz de Salud, la incidencia acumulada a 14 días en la población ha pasa de los 940,2 casos por cada 100.000

Leer más
Andalucía

El 21 de enero comienza el año del centenario del nacimiento de Lola Flores en Jerez

Se inaugurará su museo en Jerez y se presentará el libro “Lola, el brillo de sus ojos”, editado con motivo de su centenario

Leer más
Andalucía

Toma de posesión de la Coronel Médico Ana María López Gómez, nueva Jefa del Centro Médico del Mando Aéreo General en Sevilla

Ha cedido el testigo a al Coronel Ana María López Gómez, del Cuartel General del Eurocuerpo, en Estrasburgo.

Leer más
Chipiona

La Coronel López, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1992 y ha estado destinada en diferentes Unidades

En días pasados, ha tenido lugar en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, hispalense el acto de relevo

Leer más
Andalucía

El 21 de enero comienza el año del centenario del nacimiento de Lola Flores en Jerez

Se inaugurará su museo en Jerez y se presentara el libro “Lola, el brillo de sus ojos”, editado con motivo de su centenario

Leer más
Andalucía

Oscar Higares con su pareja, Sandra, madre de sus hijas.

Sandra Álvarez y la cantante Joana Jiménez

Leer más
Andalucía

Belén López, tras su paso por Masterchef, desfilando como modelo para una colección homenaje a ella que se llama "Mil mujeres" en We Love Flamenco.

Alma Cortés Bollo, tras separación del padre de su hija, feliz.

Leer más
Andalucía

La modelo y empresaria luce nueva imagen con pelo corto.

Laura estrenó nuevo corte de pelo, un estilo muy parisino.

Leer más
Andalucía

Susana Griso y Virginia Troconis, invitadas de honor en We Love Flamenco.

Laura Sánchez y su marido David Ascanio, se mostraron más enamorados que nunca en la inauguración de la X pasarela We Love Flamenco

Leer más
Andalucía

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, ha presidido el los actos de rotulación en homenaje al ingeniero Manuel Ríos Pérez

Su labor en la restauración del Puente de Triana en 1977 resultó clave para su conservación.

Leer más
Chipiona

El alcalde de Sevilla inauguró una plaza dedicada al ingeniero Manuel Ríos Pérez

El ingeniero Manuel Ríos Pérez ha entrado en el nomenclátor de la ciudad junto al Puente de Triana

Leer más
Andalucía

Palo al derbi sevillano

El Gran Derbi de la Copa del Rey apareciese en las primeras páginas por su espectacularidad,

Leer más
Chipiona

Triste derbi sevillano

Ojalá nunca hubiera sido portada, a nivel local, regional o nacional

Leer más
Andalucía

Senegal, nueva parada de "Andalucía X el Mundo"

Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

Leer más
Andalucía

-- #PUNTODEPARTIDA es el título de la exposición de pinturas que la pintora hispanolusa Ana Feu, afincada en Sevilla desde niña

Acaba de inaugurar en la Sala Patricio de Howden Art, en avenida de la Palmera 28.

Leer más
Chipiona

Este viernes cumpliría Lola Flores 99 años y comenzará a celebrarse el centenario de su nacimiento.

Aplazada la presentación de “Lola, el brillo de sus ojos”, en Jerez de la Frontera, por el Coronavirus

Leer más