Andalucía

Pepe Moral roza la Puerta del Príncipe en la de Miura

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 2 años

 

Pepe Moral ha sido el gran protagonista de la corrida de Miura que ha cerrado, en lo taurino, la Feria de Abril 2017. El torero de Los Palacios cortó una oreja a su primero y realizó la mejor faena de la tarde al quinto, pidiendo el público las dos orejas como premio a su labor en este toro. La presidenta negó el segundo premio, por lo que el torero no pudo salir a hombros por la Puerta del Príncipe. Antonio Nazaré y Esaú Fernández se fueron de vacío.

FICHA:

Se lidiaron toros de Miura, bien presentados. El mejor toro de la tarde fue el quinto. También en el sexto fue aplaudido en el arrastre.

Antonio Nazaré, ovación tras aviso y ovación.
Pepe Moral, oreja y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Bronca a la presidencia.
Esaú Fernández, ovación y palmas.

Destacaron en cuadrillas Juan Sierra, Curro Robles y Manuel Pérez en banderillas, y Manuel Jesús Ruiz Román a caballo.

Fueron atendidos en la enfermería el diestro Esaú Fernández y el banderillero Curro Robles. El primero sufrió conmoción cerebral leve y varetazo en la cara interna del muslo derecho. El banderillero sufre contusión y varetazo en la región dorsal.

COMENTARIO:

Antonio Nazaré no pudo lucirse de capa con un primer toro que echó las manos por delante y manifestó falta de fuerza, por lo que fue protestado. También lo hizo en la muleta, por lo que Nazaré lo cuidó a media altura, toreándolo con suavidad y temple por el pitón derecho. Tuvo mérito su labor pero el público no le dio importancia por la poca fuerza del toro. Intentó sacar todo el partido y mató de pinchazo hondo trasero y varios descabellos. Fue ovacionado tras aviso.

Manejó con oficio el capote y lidió bien de salida al cárdeno de Miura. Fue bien picado por Manuel Jesús Ruiz Román. Nazaré estuvo muy firme con un toro complicado que lo puso en más de un apuro. Fue una faena de toma y daca, un esfuerzo del torero de Dos Hermanas, que estuvo muy serio también por el lado izquierdo, aprovechando al toro hasta su última embestida. Fue superior en todo momento y de nuevo tuvo que descabellar.

Pepe Moral estuvo animoso de capa con el segundo de la tarde. El toro empujó en los dos puyazos y Esaú Fernández hizo un quite por chicuelinas. Parearon bien Juan Sierra y Manuel Pérez. Moral lo sacó a los medios y estuvo con oficio ante un toro que no acabó de romper, pero que se movió. Lo intentó por ambos pitones y logró los mejores momentos con la derecha avanzada la faena, haciendo sonar la música. Se fue a por la espada en la siguiente tanda, pero todavía se guardó una ultima serie al natural. Esta faena le valió la primera oreja de la tarde.

Al quinto lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio y después toreó bien a la verónica, rematando con dos medias. Llevó el toro al caballo con un galleo por tapatías y comenzó la faena doblándose bien y ganando terreno, resultando templada la primera serie. El de Miura tuvo nobleza y le permitió estar cómodo, sobre todo al natural, por donde dio una serie excelente templando mucho. También fue buena la segunda por ese lado. Cambió a la derecha y no hubo acoplamiento, por eso volvió rápidamente a la zurda y elevó de nuevo el tono, también con los muletazos de adorno finales. Mató de estocada algo caída y le pidieron dos orejas que la presidenta no concedió. Se esfumó la posibilidad de abrir la Puerta del Príncipe y hubo una seria bronca para el palco.

Esaú Fernández se fue a recibir al tercero a portagayola, resultando cogido. Recibió un fuerte golpe que le dejó inconsciente. Se vivieron momentos dramáticos porque el toro lo tuvo debajo unos largos segundos, pero el torero de Camas salió de la enfermería para enfrentarse al toro. En banderillas el de Miura también alcanzó a Curro Robles, pero todo quedó en el susto. El toro desarrolló sentido en la muleta y cuando más acoplado estaba el torero, el de Miura se partió la mano izquierda. Mala fortuna del torero sevillano en este primero de su lote.

El sexto cumplió bien en el caballo. Esaú brindó al torero Emilio Muñoz y se acopló con el pitón derecho del toro, haciendo sonar la música. También le dio muletazos por el lado izquierdo pero sin conectar tanto con el tendido. La faena entro en tono descendente porque el toro también se agotó. Hubo una última serie antes de matar de pinchazo y estocada. Fue aplaudido después de esta última faena de la feria.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La playa de Micaela candidata a obtener el certificado de calidad medioambiental EMAS

Micaela, una playa urbana natural de aproximadamente 500 metros que estuvo a punto de desaparecer, va alcanzando año a año los mayores estándares de calidad. El nuevo reto municipal es que esta playa con unas excepcionales vistas a Doñana y la [...]

Chipiona tendrá este viernes su primera Marcha del Orgullo LGTB

Las Delegaciones municipales de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona han organizado para el próximo viernes 28 de junio la primera Marcha del Orgullo LGTB de la población.

La exposición del taller de fotografía pone el punto y final a la actividad cultural en el Círculo Mercantil

Una veintena de alumnos han participado con varia obras en el sexto taller de fotografía impartido por Paco Aguilar en el Círculo Mercantil de Sevilla .

El Juli desoreja a un toro de Garcigrande de vuelta al ruedo

Tercera corrida de Hogueras con toros de Garcigrande.

Saludos para la terna con los de Dolores Aguirre

Alberto Lamelas se topó con el peor lote de la tarde. En primer lugar salió un toro manso y rajado al que empezó toreando en los medios para acabar en las tablas y con el que apenas tuvo posibilidades.

Presentados los carteles de las novilladas de promoción 2019

La Empresa Pagés ha presentado de forma oficial la 34ª edición de las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán en la plaza de toros de Sevilla durante el mes de julio, en concreto todos los jueves del 4 al [...]

El Corpus Christie de San Isidoro es más joven pero es ya un clásico y romántico.

El Corpus Christie de San Isidoro es más joven pero es ya un clásico y romántico en esta jornada. En el cortejo estuvo acompañado musicalmente por la Banda Juvenil de corneta y tambores de la Centuria Romana Macarena, la Banda de música de la [...]

Corpus Cristi del barrio sevillano de la costanilla.

El domingo 23 de junio, festividad litúrgica del Santísimo Corpus Christi, inmediatamente después del término de la Función Principal de Instituto a las 9:30 horas tuvo lugar la Solemne Procesión Eucarística por las calles de la feligresía [...]

VI Edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, que se celebrará en el Casino de la Exposición de Sevilla del miércoles 26 al viernes 28 de junio.

Diseños de Amparo Pardal y Alejandro Postigo, Raquel Revuelta, Directora de Doble Erre; Alejandro Postigo, Diseñador y Presidente de Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D,Art); Diseños de Carmen Latorre y Atelier Rima.

¿Para qué se escribe? por Juan Holgado

Las personas sienten necesidad de contar lo que les pasa y lo que les ocurre a los demás.

Concierto de Daniel Casares a favor de UNICEF en El Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

El próximo jueves 27 de junio, a las 22:00 horas, en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII el prestigioso guitarrista Daniel Casares ofrecerá un concierto homenaje a Pablo Picasso, favor de UNICEF que patrocina el Hotel Alfonso XIII a Luxury [...]

Andalucía Televisión emite "La Encrucijada. Segunda Guerra Mundial en Andalucía

Andalucía Televisión ofrece este miércoles, 26 de junio, a las 20:30 horas, el documental “La Encrucijada. Segunda Guerra Mundial en Andalucía”

La Hermandad del Cautivo realizará una alfombra de sal en la calle El Barrio para el día de la Virgen del Carmen

Las celebraciones de la festividad de la Virgen del Carmen en Chipiona contará este año con una importante novedad, la realización de una alfombra artística de sal en la calle El Barrio. La iniciativa de la Hermandad de Jesús Cautivo, que sigue [...]

La playa de Camarón acoge este sábado la salida del Campeonato de Andalucía de kayak de mar

Las aguas chipioneras volverán este sábado a ser escenario de una importante cita náutica. El sábado 29 partirá a las 16:00 h. desde la playa de Camarón, en concreto desde la zona donde se ubica el chiringuito La Canaleta, el recorrido [...]

Directiva y socios de Acitur asistirán a la segunda Noche de la empresa que contará con al presencia del Rey Felipe VI

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz organiza el próximo jueves 28 de junio la Noche de la empresa 2019, un gran evento social y empresarial que contará con la presencia del Rey Felipe VI.

La Delegación de Playas agradece la colaboración ciudadana en materia de limpieza durante la noche de San Juan

La Delegación de Playas ha realizado una valoración muy positiva de la colaboración ciudadana durante la celebración de la noche de San Juan.

Eduardo Bueno homenajeado en el Campeonato de Andalucía de Patín a vela 2019 en el que se impuso Ramón Calero

El expresidente y fundador del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, Eduardo Bueno, fue homenajeado ayer domingo en el acto de clausura del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela 2019, organizado por el CAND Chipiona y la [...]

El pasado viernes 21 de junio, tuvo lugar la premiere de la película LOS JAPÓN en Coria del Rio.

Acompañaron al equipo, una nutrida representación de la corporación municipal, encabezada por su alcalde Modesto Gonzalez, así como representantes de la Junta de Andalucía y organismos y asociaciones.

El Fandi sale en hombros en el día de San Juan

Cuarta corrida de Hogueras en el día de San Juan con toros de Luis Algarra. Al finalizar el paseíllo se hizo entrega a los hijos de Dámaso González de un cuadro homenaje, cartel ilustrador de la feria, con motivo del cincuentenario de [...]

Donaciones de colchones para la Residencia Social del Pumarejo en Sevilla.

Dichas donaciones fueron para entregárselo a las Hermanas de la Caridad del barrio macareno del Pumarejo.