Andalucía

Manuel Díaz, apoyado por su mujer Virginia y su hijo que vivió muy emocianado toda la tarde.

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 2 años

Fue una tarde llena de emoción. Los dos hijos toreros de Manuel Benítez “El Cordobés”, se encontraban por primera vez en el ruedo y casi también en persona. Ambos hermanos sólo habían protagonizado una aparición pública para presentar la corrida en la que se vieron las caras el pasado 11 de marzo en Morón de la Frontera (Sevilla). Desde entonces no habían vuelto a coincidir, cada uno se preparó de manera intensiva por su cuenta y con su equipo. El sábado volvieron a verse a cara en Morón, curiosamente en la Plaza que el padre de ambos inauguró en el 2002 ante más de cinco mil personas. Se colgó el cartel de no hay billetes y una gran expectación por ver si finalmente aparecía Manuel Benítez para ver a sus hijos. Los hermanos contaron con el rejoneador Diego Ventura abriendo el cartel. Este tuvo el gesto de dedicarles a ambos el brindis de su primer toro. Manuel y Julio aparecieron juntos y agradecieron el bonito detalle.

El primero en llegar a la plaza fue Julio, muy bronceado, tranquilo en apariencia y luciendo una gran sonrisa, acudió a la capilla.Vestía de azul marino y oro. Manuel Díaz llegó veinte minutos después, de celeste y oro, repartiendo saludos y hasta bromeando. Antes de salir a la plaza recibió la visita de su hijo Manu, hecho un manojo de nervios lo abrazó emocionado.

En las gradas estaban las respectivas mujeres de ambos. Virginia, la mujer de Manuel con su hijo y unas amigas. Isabel, la novia de Julio y único miembro de su familia, en barrera de blanco y en compañía de un amigo. Entre las caras conocidas dos apellidos taurinos, Cayetano Rivera, íntimo amigo de Julio, y Carmen Bazán, la madre de Jesulín. También estuvo en la plaza Jaqueline, pareja de Amador Mohedano, cuya familia está vinculada al negocio taurino.

La posible aparición de Benítez fue una incógnita en las dos horas y media de corrida, hasta el punto de que al aparecer un parapente sobrevolando la plaza comenzó a oírse un murmullo y Manolo bromeó con Julio diciéndole que el padre de ambos podría llegar a la plaza por este medio.Lo cierto es que en el callejón estaban dos de los íntimos amigos de Benítez quienes fueron informándole puntualmente de la corrida.

Los hermanos brindaron sus primeros toros al público. Manuel en el segundo brindó a su hijo Manu, sentado junto a su madre. Julio en el segundo brindó a su hermano Manuel, en un gesto muy emotivo y que hizo que se fundieran en un gran abrazo. Tuvo un susto al ser cogido, pero a pesar de la espectacularidad sólo quedo en la rotura del traje y el revolcón, sin consecuencias. No faltó tampoco el célebre salto de la rana que inventara el padre de ambos, y cada uno de ellos hizo su particular versión.

Julio tuvo oportunidad de saludar a su sobrino,Manu, que saltó al ruedo con su padre y acompañarle a dar la vuelta con un grupo de amigos. “Mira este es tu tío Julio” le dijo su padre, y el chaval lo saludó feliz.

Manuel cuatro orejas, Julio tres orejas, ambos junto a Diego Ventura y el ganadero Manuel Bajo de “Las Monjas” salieron por la Puerta Grande.

Después en el Hotel donde ambos hermanos se vistieron todo fueron felicitaciones. Manuel recibió la visita de su grupo de amigos que acudió con una pancarta. Su hijo no se separaba de su lado, Virginia también aparecía tranquila. La novia de Julio también llegó al hotel para recogerlo y marcharse juntos a cenar. Cada uno lo celebró con su respectiva pareja , aunque esa tarde ha marcado un antes y un después en la relación de ambos, que tendrá una continuidad. Ambos están decididos a volver a torear juntos y el encuentro de los dos con su padre podría producirse en breve: “Los finales felices sólo pasan en los cuentos”, dijo Manuel decepcionado en la plaza al comprobar que su padre no estaba. Sin embargo después recuperó la entereza para decir esperanzado: “Todo necesita su tiempo, y esta situación tenemos que ir asimilándola poco a poco, quien sabe que pasará en el futuro…”

 

SEVILLA PRESS

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Turismo presenta su oferta turística para el verano

Las visitas al faro y a los corrales de pesquería centran la oferta incluida en el programa de actividades de la Delegación de Turismo para la temporada estival.

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería de Chipiona en la época estival

El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando que tiene por objeto dar la conocer la existencia de la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los corrales de pesquería de su término municipal, una labor divulgativa en la que cuenta [...]

Jabón, juguetes, material escolar y sanitario completan los 18.000 kilos de ayuda humanitaria del primer contenedor a Mozambique de Madre Coraje

La Asociación compatibilizará la ayuda humanitaria a Mozambique con envíos de materiales a Perú, además de continuar con proyectos sociales y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras

El catedrático chipionero Antonio Guzmán Guerra Premio Complutense de Traducción Universitaria “José Gómez Hermosilla” 2018

El Jurado de la segunda edición del Premio Complutense de Traducción Universitaria “José Gómez Hermosilla”, ha decidido por unanimidad otorgar el Premio Complutense de Traducción Universitaria “José Gómez Hermosilla” 2018 al catedrático [...]

Triunfo de Antonio Montiel con la presentación del cartel de la Virgen del Carmen de la Hermandad de El Palo

La iglesia de Nuestra Señora de las Angustias se abarrotó en la tarde-noche del pasado sábado hasta la bandera para acoger el emotivo acto de presentación del cuadro de festividad 2019 de la Hermandad de La Virgen del Carmen de El Palo cuyo [...]

Diez becas para la realización del curso de verano de la UNIA ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’

La sede de Santa María La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acoge, del 2 al 4 de julio, el curso de verano ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’, bajo la dirección de Alfredo Relaño, Presidente de Honor del [...]

La Directiva del Ateneo Mila Díaz Gálvez presenta en el Ateneo su poemario 'Huellas de agua'.

Martes 18 de junio 19.30 horas presentación del poemario Huellas al agua, de la autora Milagrosa Díaz Gálvez, Médico Jubilada y Directiva del Ateneo.

Maestros industriales de la Bahía de Cádiz se reúnen años después

Esta enseñanza ha sido un motor para el desarrollo del sector en la provincia.

Autismo Sevilla: 20 años celebrando su Gala Solidaria por el Autismo

Miércoles 19 de mayo Pabellón de la Navegación 21:00 h

El próximo viernes 21 de junio en Coria del Río, estreno en salas el 28 de junio de “Los Japón”, en Coria del Río

La presentación reunirá a cientos de personas con apellido Japón descendientes de japoneses provenientes de la expedición encabezada por el diplomático y samurái Hasekura Tsunenaga, que lideró la Embajada Keichō en Europa en el siglo XVII. [...]

Del 3 al 5 de julio flamenco en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide

"La Moda Flamenca.Industria de la moda y estética de la mujer en el flamenco", dentro del curso "Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco" , organizado por Ildefonso Vergara Camacho.

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo? curso en La Rabida dirigido Alfredo Relaño

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', que dirige el presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, en la Sede Santa María [...]

La Oficina de Turismo de Chipiona amplia su horario de cara a la temporada estival

La llegada del verano exige la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Chipiona con el fin de atender el importante incremento de visitantes que se produce en la localidad.

La piscina municipal de Chipiona reabre tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas y la puesta a punto de la instalación, hoy ha abierto sus puertas de nuevo la piscina municipal de Chipiona.

El Mercantil alberga una exposición de la hermandad de la Virgen de Saltera. (Sevilla)

Esta corporación de gloria, será la encargada de montar el altar efímero del Corpus en esta institución en su fachada de la calle Sierpes con motivo de la procesión del Corpus del Jueves eucarístico el 20 de junio.

El Círculo Mercantil expone la muestra de la devoción de un pueblo (Salteras)

En el corazón de Sevilla sito en la calle Sierpes 65 se ha inaugurado en el templo cofrade del Círculo Mercantil e Industrial, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, una exposición con el título “Oliva Luz de un pueblo”.

Jornada de puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.

Puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada con motivo del Día de las fuerzas Armadas.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

Entrega de la Bandera de combate al Buque “Audaz” en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El Buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada pone fin a los actos en Sevilla con la nueva Bandera de Combate.

La bendición de la bandera la ha impartido el vicario episcopal de la Armada, Juan José Rascón Soler.