El primer diario digital independiente de Sevilla

EL PROGRAMA TALENTAGE DE LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO AMPLÍA HASTA ONCE EL NÚMERO DE BECAS

hace 4 años
Economia

? Su objetivo es impulsar el ?Talento del Sur? y favorecer la integración de los jóvenes universitarios en el ámbito laboral. En esta tercera edición, cuenta con la colaboración de las fundaciones Persan y MAS. ? Este año nace, además, FLASH Andalucía, un gran evento cuyo objetivo es inspirar a los jóvenes andaluces con casos de éxito logrados por profesionales de su generación. ? Con este tipo de iniciativas, en las que se integran otros programas como Red INNprende, HEINEKEN España contribuye, a través de la Fundación Cruzcampo, a la dinamización del tejido empresarial y profesional andaluz.

Sevilla, 4 de noviembre de 2015.- La Fundación Cruzcampo ha presentado la tercera edición de #talentage, el programa para jóvenes talentos de Andalucía que este año suma 11 becas para el grupo de jóvenes seleccionados.

Bajo el concepto ?Con el talento del Sur?, tiene como objetivo fomentar e impulsar el desarrollo del talento para favorecer la inserción laboral de los jóvenes andaluces.

Esta nueva edición cuenta con la participación de la Fundación Persan y la Fundación MAS, que han hecho posible la ampliación del número de participantes hasta 40 y de las becas otorgadas (un total de once con respecto a las ocho de 2014).

A la presentación del programa han acudido Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, Pablo González Ruiz de la Torre ?CEO de Pangea, creador de FLASH Andalucía y considerado uno de los jóvenes españoles más influyentes-, Anselmo Presencio, director de Desarrollo de Recursos Humanos de la Fundación Persan, Montserrat Badía, gerente de la Fundación MAS e Ignacio de la Vega Martínez-Atienza, director de ESIC Andalucía.

Con proyectos como #talentage y RedINNprende, HEINEKEN España contribuye, a través de la Fundación Cruzcampo, a la regeneración del tejido empresarial y profesional de Andalucía. En este sentido, Jorge Paradela ha remarcado durante la presentación que ?además de los programas públicos, iniciativas como #talentage son de gran utilidad, ya que preparan a los jóvenes para iniciar carreras profesionales con proyección de futuro?. ?HEINEKEN España y la Fundación Cruzcampo?, ha dicho, ?son conscientes del valor que un joven con talento y actitud puede aportar al desarrollo empresarial y a la sociedad en general?. "Estas becas han demostrado que pueden convertirse en contratos de empleo estable. De hecho, a día de hoy varios #talentage incorporados a HEINEKEN España siguen trabajando con nosotros" puntualiza.

Asimismo, Mª Ángeles Rodriguez Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo ha añadido que "este año desde #talentage queremos poner en valor nuestra confianza en el papel de los jóvenes andaluces como sujetos activos del cambio, como poseedores del talento y el potencial necesarios para transformar el mundo".

En el marco de #talentage, la Fundación Cruzcampo pone en marcha este año la I edición de FLASH Andalucía, un evento gratuito y abierto a todos los jóvenes andaluces organizado por Pangea, la primera plataforma global que busca despertar, potenciar y conectar el enorme y diverso talento de la generación joven actual.

FLASH, que tendrá lugar el 18 de noviembre en la sala Joaquín Turina de Sevilla, está destinado a democratizar el talento emergente de los jóvenes y difundir todo lo que pueden y están dispuestos a ofrecer hoy en día.

El programa formativo de #talentage está concebido para que los jóvenes participantes puedan aprender las mejores técnicas y herramientas para afrontar su incorporación al mundo profesional; conocimientos que, en el caso de los ganadores, podrán poner en práctica durante sus becas de trabajo.

Entre las disciplinas que se impartirán destacan, por ejemplo, las relacionadas con liderazgo, creatividad o estrategias de comunicación, aspectos clave para alcanzar el éxito empresarial.

Perfil de los participantes

Para poder formar parte de esta exclusiva experiencia formativa, es necesario ser recién graduado o estudiante de último curso de cualquier universidad (pública o privada) o escuela de negocios de Andalucía, y contar con un nivel de inglés igual o superior al B2. Asimismo, el expediente académico y las cualidades personales de los aspirantes son criterios esenciales.

Tras las cribas iniciales del proceso de selección, que en anteriores ediciones ha llegado a recibir más de 1.000 candidaturas, los 40 elegidos participarán durante tres días en la intenso plan de trabajo de #talentage. Durante su celebración, la Fundación Cruzcampo se ocupará de la estancia de los participantes mientras que la formación correrá a cargo de destacados profesionales de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

A finales de febrero de 2016 está previsto que tenga lugar la entrega de premios a los beneficiarios de las 11 becas formativas de seis meses en HEINEKEN España, Persan y MAS. ESIC, como partner académico recompensará a los finalistas con un 25% de descuento en sus estudios de máster.

Acerca de HEINEKEN España HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014. La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®. HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®. HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España. HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas. www.heinekenespana.es @HEINEKEN_ESCorp

Acerca de Fundación Cruzcampo La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Sus ámbitos de actuación se centran en la asistencia social, el arte y la cultura, la promoción de la formación y ciencia, así como la protección del patrimonio y el fomento de la economía. www.fundacioncruzcampo.com /fundacioncruzcampo @Fun_Cruzcampo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Economia

Economia

Sevilla Datacenter se consolida como el centro de datos más importante de Andalucía

Leer más
Economia

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de la primera fase de la Liga Andaluza juvenil. Las féminas, cuartas.

Leer más
Economia

La Mutualidad de la Abogacía consigue un 4,30% de rentabilidad en el difícil 2018

Leer más
Economia

Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

Leer más
Economia

José Estévez, S.A., fue la primera bodega en lanzar un vino bajo en histamina

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur se consolida como la entidad financiera líder en sostenibilidad

Leer más
Economia

Todos los consumidores podrán reclamar los gastos hipotecarios mediante las reclamaciones extrajudiciales colectivas de ADICAE

Leer más
Economia

ADICAE da 7 claves para ahorrar en la 'cuesta de enero' y evitar que se convierta en una montaña de deudas

Leer más
Economia

China invertirá 344.000 millonesde euros hasta 2020 para desarrollar y generalizar el uso de las energías renovables.

Leer más
Economia

Sevilla finaliza el 2016 con record de visitantes.

Leer más
Economia

Seminario sobre la administración de la propiedad inmobiliaria en Cuba y España

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur inaugura su nueva oficina principal en la calle Murillo, 2, adaptada a la nueva imagen de banca urbana que desarrolla la entidad

Leer más
Economia

El Consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, visita la fábrica de HEINEKEN en Sevilla.

Leer más
Sindicatos

CCOO se moviliza el próximo 12 de julio contra la supresión y desplazamiento de profesorado en la educación pública andaluza

Leer más
Economia

"REFRESCA TU CIUDAD"reune a Solán de Cabras y a la actriz Toni Acosta en Sevilla

Leer más
Economia

SUSPENSION DEL FORO DE OPINION DEL MARTES 14 DE FUNDACIÓN CAJASOL

Leer más
Economia

Barbadillo presenta Blanco de Blancos en un innovador acto en el Acuario de Sevilla

Leer más
Economia

LA EMPRESA DE MODA VALENZUELA COLABORA CON “PULSERAS ROSAS” EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur y  FAECA Sevilla presentan a las cooperativas el estudio sobre sus actuales modelos de gestión y costes

Leer más
Economia

La Asociación de Empresarias Sevillanas se presenta en sociedad  

Leer más