El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur se convierte esta temporada en la única cadena de televisión totalmente accesible de España

hace 11 años
Television

Con mayor calidad y optimización de medios y recursos y con vocación de informar y entretener.

Se estrena “Pido la Palabra”, un nuevo espacio para el debate, conducido por Jesús Vigorra; y el magazín “Tiene Arreglo”, conducido por la periodista Toñi Moreno, tendrá versión nocturna en horario de Prime Time.

Continúan en emisión “La Tarde Aquí y Ahora” y “Menuda Noche”, conducidos por Juan y Medio.

Canal Sur seguirá promocionando a las nuevas estrellas de la Copla, a través del programa “Se llama Copla”, que conduce Eva González.

“75 Minutos” renueva formato y tendrá como directora y principal reportera a la periodista Beatriz Díaz.

“Este es mi pueblo” dedicado a los pueblos de Andalucía, conducido por el periodista Rafael Cremades buscará el testimonio en primera persona de sus habitantes.

Se incorporan a la parrilla los nuevos espacios informativos “Más que Noticias”, “Ideas Sur” o “Aldea Global” que refuerzan la utilidad de servicio público de la Cadena.

Por primera vez Canal Sur Televisión contará con un espacio divulgativo dedicado al conocimiento científico, realizado desde el Centro Territorial de Granada que lleva por título “Con- Ciencia”.

La Semana Más Larga”, que conduce el humorista Manu Sánchez, será un “late show” tres noches a la semana.

Nueva temporada de “La respuesta está en la historia”, mostrando aspectos relevantes que conforman nuestra identidad.

Amplia oferta de ocio, divulgativa e informativa los fines de semana con el programa infantil “La Banda” y espacios consolidados como “Parlamento”, “Toros para Todos”, “Tierra y Mar” y “Los Reporteros.

Salud al Día amplia los fines de semana su tiempo dedicado a los hábitos saludables.

Canal Sur se convierte esta temporada en la única cadena de televisión en España cien por cien accesible. Canal Sur Televisión y Canal Sur 2 compartirán por vez primera una única parrilla de temporada, si bien el segundo canal tendrá una programación totalmente accesible, mediante subtitulación, interpretación a lengua de signos y audiodescripción, en el caso de las películas. Este planteamiento supondrá atender una demanda de los colectivos de personas con discapacidad sensorial y también comportará una importante reducción de costes.

La unificación de ofertas propiciará que la primera cadena acogerá aquellos contenidos, espacios y temáticas de servicio público que Radio Televisión de Andalucía (RTVA) debe seguir prestando. La nueva parrilla de programación Canal Sur Televisión y Canal Sur 2 pretende aunar la mayor calidad, así como la optimización de medios y recursos. Una oferta que persigue que ambos canales sigan siendo un referente esencial para los andaluces, con una programación cercana, con contenidos de proximidad, con los Informativos como eje esencial y al servicio de los andaluces.

La nueva parrilla estacional de Canal Sur Televisión y Canal Sur 2 presenta, como principales novedades, la incorporación de nuevos espacios divulgativos e informativos.

Es el caso de los programas “Pido la Palabra”, un nuevo espacio para el debate que aprovechará las sinergias con Canal Sur 2 y Canal Sur Radio, conducido por Jesús Vigorra; el magazín “Tiene Arreglo”, conducido por la periodista Toñi Moreno, que tendrá versión nocturna en horario de Prime Time arropada por el arrollador éxito de su primer año en las mañanas; y el renovado formato docu-show de “75 Minutos”, que tendrá como directora y principal reportera a la periodista Beatriz Díaz, que vuelve a la Cadena en la que dio sus primeros pasos televisivos.

En clave divulgativa se encuadra el nuevo programa “Este es mi pueblo”, dedicado a los pueblos de Andalucía, conducido por el periodista Rafael Cremades que buscará el testimonio en primera persona de sus habitantes.

Junto a estas nuevas apuestas, se incorporan a la parrilla “Más que Noticias”, “Ideas Sur”, “Aldea Global” o “Con-Ciencia”, entre otros, que refuerzan la utilidad de servicio público de la Cadena, a la par que recuperan la filosofía divulgativa de formatos dirigidos a públicos más segmentados, emitidos habitualmente en Canal Sur 2. En esta línea se incluye el nuevo informativo “Más que Noticias”, que se emitirá tras “Noticias 1”, que abordará temas sociales tratados con la fórmula del reportaje.

La información internacional desmenuzada vendrá de la mano del nuevo “Aldea Global” y, por primera vez en Canal Sur Televisión, se contará con un espacio divulgativo dedicado al conocimiento científico, realizado desde el Centro Territorial de Granada que lleva por título “Con- Ciencia”. El nuevo espacio “Ideas Sur”, que surge de la sinergia de programas de la anterior parrilla de Canal Sur 2, se dedicará a la divulgación cultural y las novedades del panorama editorial.

Por otra parte, se recupera la marca “Solidarios” para el primer canal, dedicado a la divulgación de contenidos relacionados con la integración y la igualdad.

Se mantienen como servicio público, las retransmisiones de las sesiones de control de los miembros del ejecutivo autonómico que tengan lugar en el Parlamento de Andalucía. Para ello se habilitará una señal específica en Canal Sur 2.

Otra importante novedad es la conclusión de la serie de ficción de producción propia “Arrayán”, que se despide tras más de once exitosos años en antena, y la desaparición de la franja de sobremesa dedicada a la emisión de telenovelas.

Continúan en emisión los magazines de mañana y tarde, como espacios consolidados en parrilla: “Tiene Arreglo” y “La Tarde Aquí y Ahora”, conducidos respectivamente por la periodista Toñí Moreno y Juan y Medio.

En horario de Prime Time, Canal Sur seguirá promocionando a las nuevas estrellas de la Copla, a través del programa “Se llama Copla”, que conduce Eva González, que se consolida en la franja al igual que “Menuda Noche”, el programa que protagonizan los niños, conducido por Juan y Medio y el divulgativo sobre la historia de Andalucía y la evolución de nuestras costumbres “La Respuesta Está en la Historia”, un formato reconocido y apreciado por los espectadores.

La programación semanal se cerrará tres noches con el Late Show “La Semana Más Larga”, que conduce el humorista Manu Sánchez.

El informativo “La Noche al Día” será la última cita informativa de la jornada y dará paso a la franja de madrugada en la que se programan Cine, documentales, espacios musicales y la redifusión de espacios divulgativos.

Canal Sur mantendrá la mejor oferta de títulos cinematográficos disponibles, a través de los espacios “Supercine”, “Cine Clásico” y “Cine Andaluz”, este último dedicado a producciones participadas por la Cadena. La programación cinematográfica prevista para esta nueva temporada televisiva en Canal Sur Televisión tiene tres oportunidades en antena para que los telespectadores andaluces puedan ver, desde los últimos estrenos hasta la producción más cercana, aquella que está hecha en su tierra por directores, actores, creadores y técnicos andaluces. Sin olvidarnos de que también tendrán la oportunidad de ver aquellas películas que han sido y siguen siendo un referente en la Historia del cine y en su propio imaginario.

Los fines de semana cubrirán una variada oferta de ocio, divulgativa e informativa desde el infantil “La Banda” a los espacios consolidados “Salud al Día”, “Parlamento”, “Toros para Todos”, “Tierra y Mar” y “Los Reporteros”.

La parrilla de programación también será sensible a los acontecimientos deportivos que afecten a los equipos andaluces que participan tanto en la Liga de Segunda División de Fútbol, como en la Liga ACB de Baloncesto, con la retransmisión de encuentros.

Con todos estos programas Canal Sur pretende ofrecer una variada oferta susceptible de llegar a todo tipo de público, tanto general como específico, interesado en un contenido serio, veraz y blanco, cercano y centrado en el servicio a los espectadores de Andalucía.

CANAL SUR TELEVISIÓN Y CANAL SUR 2

PROGRAMACIÓN MATINAL

La programación matinal de Canal Sur Televisión y Canal Sur 2 comenzará con los informativos Noticias Primera Hora y Buenos Días Andalucía, que constituirán la primera cita informativa de la jornada y servirán para ponernos al tanto de las principales noticias y previsiones. Tras esta franja informativa, la periodista Toñi Moreno conducirá el espacio de servicio público Tiene Arreglo. El programa, realizado en riguroso directo, da voz a los ciudadanos que desean expresar quejas o denuncias sobre temas muy variados, a la par que demandan ayuda sobre necesidades perentorias y a las que el programa, abierto a la colaboración de los andaluces y andaluzas que deseen ayudar desinteresadamente, ofrece una solución casi inmediata.

PROGRAMACIÓN DE TARDE

Canal Sur Noticias 1 constituirá la cita más destacada con la información que tenga lugar durante la mañana, al que seguirá el nuevo espacio Más que noticias. En este formato se abordarán temas sociales tratados con la fórmula del reportaje y llevará incluida la información meteorológica.

Tras la información, el magazín La Tarde Aquí y Ahora, conducido por Juan y Medio. El programa, reforzado en duración y contenidos, combinará entretenimiento, actualidad y música con el protagonismo del testimonio de personas que buscan acabar con su soledad.

Tras él, el equipo de reporteros de Andalucía Directo nos trasladará diariamente hasta cualquier punto de la geografía andaluza donde se produzca la noticia, en busca de la actualidad y la divulgación de costumbres y tradiciones populares, gastronomía y curiosidades de nuestros pueblos y ciudades.

La franja de acceso, previa al informativo Noticias 2, constituye una cita diaria con la gastronomía gracias a Cómetelo, que conduce el cocinero Enrique Sánchez, y en el que se explican recetas sencillas, elaboradas con los más variados productos andaluces relacionados cada día con una localidad o denominación de origen.

PRIME TIME

Tras el informativo, nuestra oferta diaria de Prime Time se inicia, de lunes a jueves, con la emisión de la teleserie de producción propia, Arrayán, que este año se despide tras cumplir 11 años en antena, y que viene cargada de interesantes sorpresas y giros argumentales para cerrar sus tramas.

Tras la teleserie, el programa matinal Tiene Arreglo, presentado por la periodista Toñi Moreno, ha cumplido un año de éxito al servicio del público andaluz, creando una larga cadena de favores de la que todos podemos ser actores o beneficiarios, un mérito que avala la edición nocturna que protagonizará el horario estelar de la noche de los lunes.

La noche de los martes supondrá el retorno de la reportera Beatriz Díaz, que se inició televisivamente hace años en Andalucía Directo, con el renovado formato de 75 Minutos, en el que la nueva directora del espacio vivirá en primera persona experiencias únicas, en algunos casos ejemplarizantes y merecedoras de ser conocidas por el gran público.

Los miércoles, en horario estelar, se emitirá Supercine, con la emisión de los mejores títulos cinematográficos disponibles.

Los jueves se estrena el nuevo programa de participación y debate, Pido la Palabra, conducido por Jesús Vigorra. Tres invitados se enfrentarán a las preguntas de todos los andaluces a través de internet y las redes sociales, y a las que formulen en el plató 80 representantes de las 8 provincias andaluzas, seleccionados mediante un proceso de casting.

La noche de los viernes continúa el protagonismo de los más pequeños de la casa, con los niños de Menuda Noche, el programa para todos los públicos que conduce Juan y Medio. Entrevistas, juegos, sorpresas y actuaciones musicales de jóvenes promesas, conforman la oferta de entretenimiento del formato.

LATE NIGHT

Esta parrilla presenta un Late Show tres noches a la semana (martes, miércoles y jueves), con el protagonismo del humorista Manu Sánchez y su programa La Semana Más Larga. En este formato, que inició su andadura en Canal Sur 2, se incluyen las colaboraciones de Valerie Tasso, El Sevilla y José María Acosta, además de monólogos, entrevistas, sketches de humor y secciones dedicadas a la crítica mordaz sobre temas de actualidad y el entretenimiento.

La emisión de los divulgativos e informativos Ideas al Sur, Europa Abierta, Con-Ciencia, así como la emisión de documentales andaluces, completarán la emisión de Late que cerrará el informativo diario La Noche al Día.

PROGRAMACIÓN DE MADRUGADA

La emisión de títulos cinematográficos, series documentales, espacios musicales, comerciales y la reemisión de espacios informativos no diarios y divulgativos, completarán la emisión diaria.

FINES DE SEMANA

En horario matinal, el espacio infantil La Banda, vuelve a tener protagonismo en Canal Sur Televisión en esta nueva parrilla fusionada con Canal Sur 2. Los niños andaluces podrán disfrutar con este programa de producción propia, que incluye series de animación y que posee el Club infantil más veterano de la televisión andaluza.

El deporte andaluz, los equipos, sus protagonistas, tendrán su seguimiento detallado en el espacio informativo Tododeporte, que se emite en la mañana de sábados y domingos.

Espacios divulgativos, culturales e informativos no diarios coparán la franja parrilla matutina durante los fines de semana como es el caso de los programas Parlamento, Solidarios, Aldea Global, Tierra y Mar, y Toros para Todos. También aparecen Espacio Protegido y Andalucía.es, dos formatos de larga duración que abarcarán bajo esos nombres distintos aspectos, como cine, medio ambiente y el mundo de la caza y la pesca el primero; y el segundo, la formación, las redes, el consumo y el mercado laboral.

Tras el informativo Canal Sur Noticias 1, la programación de Tarde de los fines de semana se inicia con la emisión de Salud al Día. El espacio que dirige el periodista Roberto Sánchez Benítez introduce renovadas secciones para esta nueva parrilla. A continuación, el estreno de “Es mi pueblo”, un nuevo espacio dedicado a la divulgación de las peculiaridades de nuestros pueblos, que conducirá el periodista Rafael Cremades y que pretende ser una ventana abierta a nuestras tradiciones, costumbres, señas de identidad locales y peculiaridades.

Tras el informativo Noticias 2, el Prime Time de los sábados seguirá teniendo como protagonistas el informativo Los Reporteros y Se llama Copla, el espacio que conduce Eva González y que busca la promoción de nuevos talentos de este género artístico netamente andaluz.

El Prime Time de los domingos tendrá como protagonista el divulgativo sobre historia y el origen de usos y costumbres populares andaluzas La Respuesta está en la Historia, que en esta nueva temporada se basará en la herencia contemporánea de otras culturas. Tas el divulgativo, se emitirán ciclos de Cine Clásico y Cine Andaluz, éste último con cintas participadas por la Cadena.

LOS INFORMATIVOS DE CANAL SUR TELEVISIÓN

Servicio público de calidad y cercano.

Los informativos de Canal Sur son, el eje nuclear y vertebrador de la televisión pública andaluza. Andalucía y los-las andaluces-as, su actualidad, su vida y su rico y diverso entorno son la principal fuente para ejercer la gran y sustancial tarea de informar en un marco permanente de servicio público, rigor, veracidad, independencia, pluralismo, proximidad y compromiso profesional.

La estructura de la que se habían dotado los informativos de Canal Sur 2 pasa a integrarse en la de Canal Sur TV para reforzar la posición de gran referente de la actualidad y la vida diaria en nuestra Comunidad. Sobre estos principios los Informativos se organizan en distintas vertientes según su ámbito y frecuencia de emisión: Informativos de cadena e Informativos provinciales; Informativos Diarios e Informativos No Diarios.

Los informativos de cadena tienen ámbito regional y los provinciales se enmarcan en las desconexiones de cada uno de los Centros Territoriales en las 8 provincias andaluzas. De esta forma se cubre el amplio espectro de la actualidad con tratamiento de las noticias desde los panoramas andaluz, nacional, internacional y también desde el foco de lo más próximo con información local, comarcal y provincial.

Los Informativos también se diversifican sobre su frecuencia de emisión en Diarios y No Diarios, de manera que la actualidad rápida e inminente se ve recogida en los primeros y la reflexión, reportajes y divulgación, en los segundos. Con todos ellos, se asienta su credibilidad y prestigio reconocidos desde ámbitos ciudadanos y profesionales tanto de Andalucía como del territorio nacional.

Por su emisión, los Informativos Diarios cubren las distintas franjas horarias, atendiendo la actualidad de cada día desde las 7 de la mañana, hora en la que ponemos en antena el primero de nuestros espacios de actualidad hasta pasada la media

La jornada comienza con Primera Hora y Buenos Días Andalucía donde también se recoge la opinión a través de la presencia en tertulia de un gran elenco de colaboradores que proporcionan un debate plural y de alta solvencia. Colaboradores como son periodistas de los principales medios andaluces y expertos que responden a distinto perfil profesional y tendencia ideológica. Además, en el mismo espacio, se ofrece una variada revista de prensa con el fin de dar a conocer a la audiencia las distintas opciones editoriales de la prensa en Andalucía. Sin olvidar la entrevista diaria a personas que forman parte de la actualidad.

Como novedad destacada en esta temporada, Canal Sur estrena un nuevo informativo de 30 minutos en sobremesa para recoger en formato de reportajes la actualidad en el terreno social. Más que noticias aborda aquellos asuntos que suscitan interés del ámbito social, cultural y meteorológico. En esta ventana los programas informativos No Diarios aportarán, además, contenidos relacionados con su amplia y diversa temática (medio ambiente, empleo, universidad, educación, cultura, libros, consumo, integración, igualdad, ciencia, nuevas tecnologías, caza y pesca, alta montaña...)

Complementará el contenido de un potente servicio público de información y opinión. A mediodía un gran informativo, Noticias-1, de más de 90 minutos de información, atiende la demanda de esa hora; y a partir de las 20,30 horas, con Noticias-2, lo más destacado del día seguido de 20 minutos de informativos provinciales.

Los Informativos Provinciales, forman parte esencial de estos tramos de noticias. De lunes a viernes, estos informativos emitidos en desconexión en las 8 provincias andaluzas amplían esta temporada su duración -5 minutos más en N2- para dar respuesta a la relevante demanda de actualidad cercana y al conocimiento de las personas e instituciones que participan en la sociedad de todos los lugares de Andalucía. Igualmente, ampliamos el mismo tiempo la duración de los Informativos Multiprovinciales que se emiten por Andalucía TV y que recogen noticias de todas y cada una de las provincias andaluzas para los espectadores de dentro y fuera de nuestra comunidad. Esta temporada se incorpora a la presentación de estos informativos la periodista Nuria del Saz, profesional invidente que conducirá en plató la segunda edición de este noticiero.

Y al acabar la jornada se emite La Noche al Día. Con la simultaneidad de la emisión de CSTV y CS2 en esta temporada este noticiero se encarga de ofrecer en late night el último repaso a la actualidad informativa.

INFORMATIVOS DIARIOS

De forma detallada así queda desarrollada la parrilla informativa de Canal Sur Televisión en cuando a Informativos Diarios.

PRIMERA HORA

Primer contacto con la actualidad en Canal Sur Televisión con la información de los comienzos del día y recopilación de lo más destacado de la tarde y la noche en 60 minutos que precede a la jornada sin olvidar los datos de interés sobre meteorología y el deporte.

Difusión: Lunes-viernes 7,00-8,00 horas

BUENOS DÍAS ANDALUCÍA

Noventa minutos de información andaluza, nacional, internacional y deportiva que se conforma en un primer tramo con noticias y en un segundo con opinión, revista de prensa y entrevistas. Amplia dedicación a la información de servicio público y de utilidad para los andaluces a primera hora de la mañana. Conexiones en varios tramos del informativo con todos y cada uno de los Centros Territoriales para avanzar la actualidad más cercana del día y las condiciones meteorológicas con las que empieza a desarrollarse la jornada.

Si la primera parte de este gran informativo es pura información, la segunda parte a las 9,00 en la mesa de La Tertulia en la que se aborda la actualidad desde distintas ópticas: información, opinión y revista de prensa. La Tertulia arranca con un resumen de lo más destacado de la actualidad y le sigue una mesa de opinión en la que diferentes analistas andaluces comentan los asuntos relevantes de la actualidad, primando los temas vinculados con Andalucía. Se trata de un espacio conducido por Rafael Fernández, en el que se recogen las visiones más variadas para hacer visible el escenario plural de nuestra sociedad. Cuenta con la participación de personajes emblemáticos del mundo del periodismo, la política y la universidad andaluces. Media hora de conversación que se complementa con imágenes relacionadas con el tema a tratar y con las noticias más destacadas rotuladas en formato “banner”.

Tras la tertulia un recorrido por los grandes titulares de la prensa andaluza y española que conduce Carlos María Ruiz en el que ofrece al espectador las distintas visiones y enfoques sobre la actualidad que dan variados medios de prensa escrita.

Un paso más para enseñar a los andaluces la pluralidad en las informaciones. Ello precede a La Entrevista con invitados del mundo de la política, del ámbito social, de la economía, de la cultura, del deporte o del arte.

Las dos horas del informativo se abrochan con un nuevo repaso de las noticias con últimas horas y con la información del tiempo.

Difusión: Lunes-viernes 8:00-10,30 horas

NOTICIAS 1 y DEPORTES 1

Informativo de más de 90 minutos que se estructura en una primera parte con una síntesis de lo más destacado, incluyendo una ronda por algunos de los centros territoriales de Canal Sur para avanzar los temas de más interés en cadena.

Desde poco antes de las 14:00 hasta las 14:30 se asoman los Informativos Provinciales en los que cada una de nuestras Direcciones Territoriales se vuelca la actualidad más cercana de las últimas horas. Las Desconexiones Provinciales preceden al tramo de 14:30 a 15:10 horas en el que se recoge de forma amplia la actualidad de Andalucía, nacional e internacional. Le siguen las ediciones de mediodía de Deportes.

Difusión: Lunes-viernes 14,00-15,30

MÁS QUE NOTICIAS

Un informativo de 30 minutos, de lunes a viernes, que se estrena esta temporada para abordar contenidos del amplio y diverso ámbito social mediante el género periodístico del reportaje con un formato personalizado. Una ventana para temas de gran interés ciudadano que incluye la meteorología. La información del Tiempo tendrá un tratamiento distinto con un lenguaje sencillo, dialogado y vídeos, además de los mapas tradicionales. Presentado por Fernando Díaz de la Guardia que se incorpora al espacio para aportar su variado registro ante las cámaras

Difusión: Lunes-viernes 15,30-16,00 horas

NOTICIAS 2 y DEPORTES 2

Sesenta minutos de información con el resumen de lo más relevante que ha ocurrido tanto en Andalucía, como en nuestro país y fuera de él, en el que también tiene espacio la actualidad deportiva. Este tiempo de información sigue a dos tramos estructurados con la información más próxima, primero en cadena y después en desconexiones. La información provincial amplía su duración en 5 minutos con el fin de incorporar entrevistas a personas relevantes de las distintas provincias andaluzas en nuestros platós de todos los Centros de CSTV de Andalucía. A continuación la información Meteorológica y la segunda edición de “Deportes”.

Difusión: Lunes-viernes, 20:30-21,30 horas

NOTICIAS FIN DE SEMANA

Informativos en ediciones de mediodía y noche cada sábado y domingo. Cuatro noticiarios para recoger la actualidad del fin de semana, sin olvidar el deporte. La atención y los recursos se mantienen en alerta para la emisión de avances si la actualidad lo demanda.

La primera edición de Noticias FS se produce a las 14,30 y la segunda a las 20,30. Durante 35 minutos, en ambas, se abre una ventana para conocer las noticias más destacadas de los sábados y domingos.

Difusión: Sábado y domingo 14,30-15,05 y 20,30- 21,05

ANDALUCÍA DIRECTO

La noticia viva y pegada a lo cotidiano de los andaluces, en reportajes y conexiones constantes en directo. Un horizonte de actualidad dinámica como protagonista, ofrecido por un completo equipo de reporteros y profesionales técnicos que cubren las ocho provincias andaluzas, sus pueblos y ciudades, sus comarcas, instituciones y manifestaciones de los sectores sociales, económicos y culturales.

Programa de información candente y humana que nos traslada de un punto a otro de la geografía andaluza, allí donde surge en cada momento la noticia, el reportaje, la entrevista y la divulgación de nuestra cultura popular y de élite, en definitiva, allí donde nos demanda la actualidad abordada desde diversos géneros periodísticos.

Con un tratamiento mucho más cercano al ciudadano que en un informativo convencional, el equipo de reporteros de AD abarca un variado repertorio de temas a tratar, desde un estreno teatral o una fiesta popular a la crónica de sucesos. Con la fórmula del directo, las intervenciones de los reporteros y el testimonio captado por las cámaras reflejan la vida de Andalucía con asuntos que no siempre se corresponden estrictamente con las noticias más recientes (que tienen su espacio en los informativos diarios), aunque se adentra en esa otra “actualidad” que conforma la vida cotidiana de los habitantes andaluces. Esta temporada AD estará en las tardes de Canal Sur Televisión de lunes a viernes. Difusión: Lunes-viernes 18:40-20,00 horas.

INFORMATIVOS NO DIARIOS

En Canal Sur Televisión, volvemos a recuperar este otoño nuestros programas informativos semanales consolidados en la cadena, unos espacios que se señalan por el reportaje reflexionado, de notable calidad técnica y de servicio público.

Se mantiene espacios sólidos, prestigiosos y de gran reconocimiento social y profesional como Los Reporteros, Tierra y Mar, Parlamento, Europa Abierta o Espacio Protegido.

Esta temporada se producen varios estrenos de programas informativos no diarios que vienen a enriquecer la oferta informativa y de divulgación: Solidarios, Ideas al Sur, Con-ciencia, Aldea Global y Andalucía.es

La apuesta por la calidad y el tratamiento en profundidad en estos programas se concreta en equipos de trabajo en los que están presentes fuera del esquema básico cámara-redactor, ayudantes de realización y realizadores, productores, montadores de vídeo, cabinas de postproducción, documentalistas y demás elementos que redundan en una elaboración minuciosa y detallista de los reportajes.

LOS REPORTEROS

Una temporada más el programa pionero de los Informativos No Diarios, profundizará en los temas de actualidad y dará a conocer aspectos de la realidad que a veces no son noticia destacada, aunque resulten de gran interés para amplios colectivos de nuestra población. Lo que pasa en Andalucía y lo que afecta a los andaluces son los objetivos de este espacio de 40 minutos de duración, que no descarta abordar también lo que afecta a España y al mundo. En cualquier caso, siempre prestando una especial atención a los asuntos de carácter social.

Bajo los principios del rigor, el pluralismo y la diversidad social y cultural, el programa refuerza la importancia de la televisión como vehículo de comunicación, servicio público y vertebración social.

Los reporteros es uno de los programa más premiados de la televisión pública andaluza y se mantiene en horario de prime time, consolidando la apuesta por una televisión de calidad.

Difusión: Sábado, 21:15

PARLAMENTO ANDALUZ

Espacio de 30 minutos que acerca el Parlamento Andaluz a los ciudadanos mediante la divulgación de las decisiones y tareas de los parlamentarios y la repercusión que tienen sus decisiones en la vida andaluza. Cualquier iniciativa que se debate en el Parlamento tiene siempre una causa y un efecto en el ciudadano que el programa intenta acercar a los hogares andaluces. Incluye, además, información sobre todas las instituciones que emanan del Parlamento Autonómico, así como, las noticias más relevantes del Congreso y Senado.

Parlamento Andaluz seguirá siendo un vehículo claro, directo y riguroso para trasladar a los andaluces el trabajo de nuestros parlamentarios, los debates de la cámara autonómica y los textos legislativos que se analizan, discuten y aprueban.

En el contexto de la información parlamentaria, seguirá dando en directo las sesiones de control al Gobierno y al Presidente de la Junta de Andalucía que cada quince días se producen en la cámara autonómica.

Difusión: Sábados, 13,30 horas. Sesiones de control: Jueves de 11 a 14,30 horas. Canal Sur 2.

TIERRA Y MAR

Veterano en la televisión andaluza, Tierra y Mar es un programa de 30 minutos especializado en Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. La información de actualidad sobre estos sectores productivos, las diferentes campañas, incidencia de la meteorología en las cosechas, problemas del sector agropecuario, repercusiones de las decisiones en la Unión Europea. Todos estos temas, entre otros muchos, son abordados en el programa en variados reportajes. La forma didáctica con que se trata este tipo de trabajos ha entroncado con la conciencia creciente del sector primario sobre la importancia de producir de manera sostenible y de contar con el protagonismo de la mujer en este sector.

Difusión: Domingo, 14:00 horas

IDEAS AL SUR

Informativo dedicado exclusivamente al mundo de la cultura y la educación, de emisión semanal y de 50 minutos de duración, para recoger las extensas e intensas actividades referidas a estos ámbitos que se dan en nuestra tierra y que influye en su vida cotidiana y de ocio. Una riqueza productiva que reside en las ideas y en las vocaciones de profesionales y la ciudadanía general del sur de España. Un espacio de fusión constructiva y con identidad que entronca con las creaciones y el vasto talento que se halla en Andalucía. Con un enfoque actual, de manos de un gran equipo de profesionales que cuidan al máximo la puesta en escena y el tratamiento de las imágenes y el texto, el campo de la educación y de todas las vertientes culturales dará grandes aportaciones para todo tipo de público.

Difusión: Martes, 2:00 horas (madrugada del miércoles)

EUROPA ABIERTA

Europa Abierta, de una duración de 30 minutos y de periodicidad quincenal, seguirá recabando la información europea de utilidad para los andaluces. Además, es intención permanente del equipo que el público reciba una explicación clara de los procesos que se producen en las instituciones comunitarias y en una economía global.

El fin primordial emana de las preocupaciones, las dudas y el deseo de conocimiento del entramado de la UE que pueda afectar al devenir económico y social de los andaluces. Ejemplos de temas hay muchos, entre ellos los fondos estructurales, relaciones comerciales, relaciones internacionales, políticas de inmigración, seguridad, industria, innovación, etc.

Difusión: Jueves 01:00 horas (madrugada del viernes)

ANDALUCÍA.ES

Se trata de una de las nuevas apuestas de Canal Sur TV en su vocación de ser un servicio público y llegar al mayor público andaluz. Una oferta de contenidos derivada de antecedentes en Canal Sur 2. Este nuevo programa de 120 minutos de duración está repartido en cuatro grandes bloques. De lado se rescatan dos programas imprescindibles que ya llevan un largo recorrido: Tesis, dedicado a la Universidad, y Emplea2, donde se dan cita informaciones referidas al empleo, a la formación, las empresas y los sindicatos.

De otro, se suman a este estreno dos nuevos espacios, uno centrado en las redes sociales, y todo lo que es comunicación virtual, Internet, etc., y otro dedicado íntegramente al consumo con el fin de recoger el hábitat de los andaluces en su condición de usuarios y consumidores.

En tanto que Emplea2 como Tesis ya tienen su propia andadura, se dedicarían en esencia a sus contenidos habituales conservando sus cabeceras aunque eso sí, con innovaciones que los harán más ágiles, y más cercanos a todos los espectadores.

El apartado de consumo está concebido como un espacio (en estos tiempos de crisis) en el que se darán consejos sobre hábitos y compras saludables, sobre tendencias, innovaciones, y también su apartado de denuncia con absoluto rigor y respeto hacia las empresas y/o instituciones. Un apartado que tiene gran vocación de participación con los espectadores y asociaciones de consumidores andaluces. Como síntesis, en esta línea se busca promover la información y la educación de los consumidores y usuarios.

De gran interés también será el capítulo referido a la comunicación virtual que ya forma parte de todos y que en este nuevo programa se tendrá patente referencia con la aportación de informaciones sobre todas las ventajas y precauciones en esta materia. Informar, pero también formar y promover valores como la educación, la solidaridad, el respeto a la pluralidad.

Género: Informativo

Producción: esta producido por el Cluster audiovisual andaluz “Cluster A” y en él participan las productora CPS, Digit Suit, Promico y Cedecom

Duración: 120

Emisión: Domingo, 10:30 horas

ESPACIO PROTEGIDO

Este programa se ha convertido en sinónimo de calidad y servicio público, comprometido con la divulgación y la educación ambiental, y atento a una de las fortalezas de la comunidad andaluza: su biodiversidad y las actividades económicas asociadas a la misma. Aprovechando esta buena imagen, y la audiencia vinculada a estos contenidos, se transforma ahora en un contenedor en el que se amplía la oferta informativa, incorporando nuevos elementos relacionados con el ocio y el aire libre, situados en el escenario andaluz. Espacio Protegido ocupará 120 minutos en los que incluirá un bloque dedicado a la alta montaña andaluza y a las actividades de ocio y deporte que se desarrollan en esas zonas, localizadas, sobre todo, en el macizo de Sierra Nevada (Granada-Almería). De esta manera se recupera la filosofía y contenidos del programa “Tierras Altas”.

También prestará atención al cine andaluz, como eje de las actividades de ocio de un buen número de andaluces. En este caso se ofertará un extenso bloque en el que se encajarán reportajes dedicados a la actualidad cinematográfica, rodajes, entrevistas, cortos, etc. La parte central estará ocupada por el informativo ambiental presentándola de forma atractiva y asequible.
En relación directa con la filosofía de Espacio Protegido se incorpora Lances, un apartado dedicado a la caza y la pesca que cuenta con un público numeroso y fiel. También en este caso mantenemos una marca que goza de gran prestigio entre los aficionados a esta actividad por el rigor y el respeto con el que se aborda.

Género: Informativo

Producción: esta producido por el Cluster audiovisual andaluz “Cland” y en él participan las productoras Mettre, Al-Andalus y Green Moon.

Duración: 120

Difusión: Sábado, 11:30 horas

ALDEA GLOBAL

Se recupera el nombre de un programa que ya figuró en Canal Sur para aprovechar el material internacional que llega a diario a los servicios informativos. Cada día se reciben a través del servicio suscrito con las agencias internacionales Reuters y APTN centenares de noticias, de las que algunas son recurrentes sobre un gran tema de actualidad, lo que facilita convertirlas en uno de los cuatro breves reportajes que se proponen para este espacio.

Además de esos reportajes de actualidad, pueden prepararse otros atemporales para completar el programa. También se incorporarán ofertas institucionales de breves reportajes realizados por organismos públicos como UNICEF u otras agencias de Naciones Unidas o de la Unión Europea. Para la elaboración de todos los reportajes se cuenta, además, con el archivo de Canal Sur y con los corresponsales de Bruselas y Marruecos. Difusión: Domingo, 10:00 horas

SOLIDARIOS

Retoma el nombre de este histórico programa con el que se pretende dar respuesta a las demandas de diversos colectivos sociales acercando sus preocupaciones a los ciudadanos. El programa pretende ser una ventana para mostrar otras políticas alternativas y diferentes formas de enfrentarnos a cuestiones diarias como la crisis, el consumo, la educación, etc.

El programa presta una atención por igual a todas las discapacidades (física, intelectual, enfermedad mental, sensorial...). a otros colectivos como el de los excluidos sociales (parados/as, sin techo, inmigrantes....). Serán protagonistas de igual manera las asociaciones como los voluntarios.

Programa sustentado en la igualdad, en el que tendrán cabida reportajes que se acerquen a la realidad de las mujeres y a toda nuestra sociedad como la violencia de género. Las políticas de género serán una línea transversal del espacio. Asimismo, prestara atención a todo lo que ocurre en la calle y se promueve desde los movimientos.

Contará con cuatros reportajes semanales y dos mini secciones, girando en torno a dos cuestiones o temáticas básicas: las personas con discapacidad y la igualdad. Las otras secciones quedarían abiertas a la actualidad.

Difusión: Sábado, 10:00 horas

CON-CIENCIA

Mostrar, explicar, educar, divulgar, entretener, informar, sorprender, y fomentar las vocaciones científicas. Es el marco de este nuevo espacio quincenal de 30 minutos de duración. En una sociedad cada vez más tecnificada, cada vez más vinculada al hecho científico y sus consecuencias en la vida cotidiana, se necesita contar esa nueva, y poderosa, dimensión de nuestra realidad; y hay que hacerlo de manera atractiva, que pueda ser comprendida por aquellos para los que la Ciencia es un territorio oscuro, aburrido, complejo e intraducible, sin traicionar, al mismo tiempo, el rigor con el que se construyen los materiales de la Ciencia.

Los científicos necesitan divulgar sus interrogantes, sus retos, la utilidad social de su trabajo, sus problemas, las respuestas que han sido capaces de iluminar, las soluciones, los procedimientos... Precisan de un respaldo social que, a la postre, se traduzca en un decidido respaldo político, que es del que nacen los recursos, materiales y financieros, que resultan indispensables para el desarrollo de la actividad científica.

Andalucía reúne un buen número de esos escenarios y protagonistas, y en la mayoría de los casos, interlocutores con una gran experiencia en la divulgación de sus conocimientos, en la difusión de la Ciencia.

Granada es uno de los epicentros de la divulgación científica en España. En torno al Parque de las Ciencias (el segundo espacio museístico más visitado de Andalucía) se ha tejido una poderosa red de divulgadores que alimentan el conocimiento popular de la Ciencia desde la Universidad, desde los centros de investigación, desde las empresas que lideran los programas de I+D y desde todas aquellas iniciativas de ciencia aplicada que se desarrollan en nuestra comunidad. Un modelo con el que la Ciencia se ha hecho atractiva para el gran público, y, sobre todo, para los más jóvenes.

Difusión: Jueves 01:00 horas (madrugada del viernes)

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

INFORMACIÓN DEPORTIVA DIARIA

BUENOS DÍAS, ANDALUCÍA

El Deporte tiene un sitio destacado en el primer informativo de la mañana, con su propio presentador, y un tiempo de unos doce minutos distribuidos en dos tramos distintos: 9:45 y 10:25.

DEPORTES 1

Es el espacio de información deportiva que acompaña y complementa al NOTICIAS-1. Con una duración aproximada de entre 12 y 15 minutos, se repasa la actualidad del Deporte, con especial dedicación a lo que ocurre en Andalucía o atañe a los clubes andaluces. Se realiza en el mismo plató del Informativo y con el mismo grafismo, aunque con distinto plano de cámara y presentador específico.

DEPORTES 2

Acompaña al informativo NOTICIAS-2, al que complementa con la actualidad deportiva. Su duración varía entre los 10 y 15 minutos; se realiza en el mismo plató, y también tiene presentador propio.

DEPORTES FIN DE SEMANA

Resume en una ventana independiente las noticias del Deporte a continuación de los espacios Noticias fin de semana, tanto en las ediciones del sábado como del domingo.

OTROS INFORMATIVOS DIARIOS

En las ediciones diarias de Primera Hora y La Noche al Día hay información deportiva, siempre que la actualidad lo demanda

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA SEMANAL

TODODEPORTE

Sábados y domingos durante una hora, TODODEPORTE recoge las mejores imágenes del deporte andaluz, con seguimiento detallado de las principales competiciones en las que participan equipos y deportistas – tanto masculinos como femeninos- de nuestra Comunidad: baloncesto, balonmano, voleibol, tenis de mesa, fútbol-sala, ciclismo, atletismo y natación son los principales deportes, pero no los únicos, de los que se ocupa el programa.

El deporte base y el deporte para discapacitados tienen también espacio garantizado en Tododeporte.

Se emite en directo, con presentador propio, desde el plató de Deportes de Canal Sur.
Difusión: Sábado, 10:30 horas y domingo, 12:00 horas

La programación deportiva de la parrilla podría experimentar algunas modificaciones ya que en estos momentos la dirección de RTVA está en negociaciones para adquirir los derechos de emisión de la liga ACB de Baloncesto y el fútbol de 2ª división.

PROGRAMAS

TIENE ARREGLO (MATINAL):

Programa de servicio público presentado por la periodista Toñi Moreno que da voz a los ciudadanos y en el que los espectadores encuentran un soporte para solventar sus dudas o necesidades. Consejo, orientación, necesidades, quejas y denuncias sobre variadas materias de consumo. El programa media para que el espectador encuentre una solución. Espacio realizado en directo, en el plató de Málaga, con público, que incluye entrevistas y conexiones en directo con los afectados.

Género: Divulgativo/Consumo

Producción Propia: CSTV/ADM

Duración: 210 minutos

Emisión: Lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 h.

LA TARDE AQUÍ Y AHORA:

Magazine de tarde conducido por Juan y Medio y Eva Ruiz que tiene como principal objetivo ayudar a las personas que se encuentran solas a acabar con su soledad. Incluye noticias de actualidad o relacionadas con ámbitos de la vida diaria (salud, consumo, economía…), entrevistas, conexiones en directo, música, juegos y participación.

Género: Magazine

Producción: Propia, Indalo y Medi@

Duración: 165 minutos

Emisión: Lunes a viernes, de 15:45 a 18:30 h.

CÓMETELO:

Espacio gastronómico para toda la familia en el que cada día el cocinero Enrique Sánchez elabora económicas y sencillas recetas con productos 100 por 100 andaluces, atendiendo de manera especial a los productos de temporada. El programa siempre atiende a la cocina andaluza, con toda su variedad y calidad en materias primas y atendiendo a la pluralidad y sencillez en su elaboración. Cada día estará dedicado a un producto concreto con el que el cocinero elaborará un plato típico en las mesas de andaluzas con la llegada del otoño e invierno.

Género: Cocina

Producción: Propia

Duración: 30 minutos

Emisión: Lunes a viernes, de 20:00 a 20:30 h.

ARRAYÁN:

Serie de ficción que narra las aventuras de los empleados y directivos de un hotel. Desde que comenzó a emitirse el sábado 3 de febrero de 2001 se ha convertido en un referente de la ficción española. Ahora encara su última temporada con sorpresas argumentales y un cierre de tramas que incluye la aparición de un asesino entre los empleados.

Género: Ficción

Producción: Propia, Linze TV

Duración: 30 minutos

Emisión: Lunes a jueves, de 22:00 a 22:30 h.

LA SEMANA MÁS LARGA:

Late Night Show conducido por el humorista Manu Sánchez, que integra actualidad, reportajes, entrevistas, monólogos, pizarras, sketches, parodias, música en directo y distintas secciones con la participación de expertos y colaboradores habituales, conformando un ameno show nocturno con grandes dosis de humor en el que Manu es conductor y principal protagonista. Los colaboradores fijos del programa serán, entre otros: Valerie Tasso, “El Sevilla” y José María Acosta,

Género: Late Night/Humor

Producción: Propia, 19 Escalones

Duración: 90 minutos

Emisión: Miércoles y jueves de 00:30 a 02:00, martes de 23:45 a 01:00 h.

75 MINUTOS:

Espacio de actualidad, de emisión semanal, que muestra todas las caras posibles de un tema de interés para los andaluces, formado por cuatro reportajes que se atreven a dar un paso más: permite sentir la vida, conocer todos los ángulos de cada historia, ofrece todos los puntos de vista para ayudar a comprender lo que ocurre a nuestro alrededor. Las historias y los personajes serán el eje central del programa, acercando a la realidad andaluza de una manera cercana y con múltiples visiones. Espacio dirigido por la periodista Beatriz Díaz.

Género: Docu-reality

Producción: Propia, Producciones Cibeles

Duración: 75 minutos

Emisión: Lunes, de 22:30 a 23:45 h.

TIENE ARREGLO (NOCHE):

El espacio, al igual que en su edición matinal, también abrirá una ventana a los andaluces que necesiten el asesoramiento de expertos sobre temas variados. Mediante la realización de conexiones en directo, el equipo de reporteros del programa, distribuidos por las ocho provincias andaluzas, dará voz a denunciantes y denunciados desde cualquier lugar de Andalucía, ofreciendo un papel mediador, buscando soluciones prácticas e inmediatas ante cualquier tipo de desavenencia o de conflicto que pudiera suscitarse. Espacio presentado por la periodista Toñi Moreno.

Género: Emoteinment

Producción: Propia, ADM

Duración: 180 minutos

Emisión: Lunes, de 22:30 a 01:30 h.

PIDO LA PALABRA:

Espacio para la participación ciudadana, realizado en directo, que pretende dar voz a la sociedad civil, unificar los valores de calidad y entretenimiento, y abrir una ventana de participación a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Cada semana abordará un tema de interés social y tendrá hasta tres invitados, vinculados con la vida social, política, cultural y del espectáculo, que se someterán a las preguntas del público. Espacio conducido por Jesús Vigorra.

Género: Talk-show/Debate

Producción: Propia, Medina Media

Duración: 120 minutos

Emisión: Jueves, de 22:30 a 00:30 h.

MENUDA NOCHE

Espacio conducido por Juan y Medio que tiene como protagonistas a los niños. El programa incluye una entrevista a un invitado estelar que mezcla a los personajes queridos por los andaluces y a una nueva generación de jóvenes artistas, mientras se incluyen sketches de humor, juegos, pruebas y sorpresas. La segunda parte del programa se volcará hacia la música andaluza y la emoción mediante homenajes a artistas desaparecidos en los que los niños, artistas consagrados y familiares cercanos se reúnan para recordar y volver a sentir a los más grandes de nuestra música.

Género: Magazín

Productora: ZZJ, S.A.

Duración: 150 minutos

Emisión: Viernes, de 21:30 a 00:00 h.

DOCUMENTALES ANDALUCES:

Espacio contenedor de documentales de producción propia de temática variada.

Género: Documental

Producción: Propia

Duración: 90 minutos

Emisión: Viernes, de 00:00 a 01:30 h.

LA BANDA:

Espacio de Producción Propia que incluye series de animación, contenedor de programación infantil de carácter pedagógico y divulgativo, con especial atención a la enseñanza de la lengua inglesa, y series de animación. En el programa se da cabida, además, a las actividades del Club de la Banda, asociadas a la página web bilingüe del programa.

Género: Infantil

Producción: Propia

Duración: 90 minutos

Emisión: Fin de semana, de 09:00 a 10:30 h.

SALUD AL DÍA:

Espacio de información y servicio público, conducido por el periodista Roberto Sánchez Benítez, cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los telespectadores en materia de salud. Se trata de un programa con carácter divulgativo que muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los andaluces tales como la dieta, el deporte y demás factores de la denominada 'salud preventiva'. Dirigido a un público familiar, caben en este nuevo formato desde las explicaciones sobre ciencia y desarrollo sostenible hasta la entrevista a famosos dentro o fuera del plató.

Género: Divulgativo

Producción: Propia. Mettre

Duración: 75 minutos

Emisión: Sábado y domingo, de 15:30 a 16:45 h.

ES MI PUEBLO

Espacio divulgativo, conducido por el periodista Rafael Cremades, que da a conocer la realidad de los pueblos andaluces narrada en primera persona por los protagonistas del lugar que reflejarán los refranes de uso más extendido, los chistes más divertidos, sus rincones favoritos, leyendas populares, sus habilidades y las excelencias de la localidad a través del testimonio de sus gentes. El programa pretende ser un lugar de encuentro de los pueblos de nuestra comunidad.

Género: Docu-show

Producción: Propia, ATN

Duración: 60 minutos

Emisión: Sábado y domingo, de 16:45 a 17:45 h.

TOROS PARA TODOS:

Espacio conducido por el periodista Enrique Romero, que da a conocer con amenidad la vida del toro bravo en el campo. El equipo del programa visita las mejores ganaderías, descubre otros 'toros diferentes', así como otras tauromaquias distintas a la nuestra, con la intención de mostrar el lado más humano de las figuras del toreo, con su particular cuestionario, y no perder detalle con las crónicas de los festejos más atractivos y la actualidad que depara la temporada.

Género: Divulgativo

Producción: Propia

Duración: 90 minutos

Emisión: Domingo, de 13:30 a 14:00 h.

SE LLAMA COPLA:

Espacio musical basado en la promoción de nuevos talentos artísticos relacionados con este género andaluz. Eva González es la encargada de conducir y presentar el programa, con la ayuda de dos personajes copleros, ganadores de la última edición, Álvaro Díaz y Jonathan Santiago.

Género: Musical

Producción: Propia, Caligari Films

Duración: 210 minutos

Emisión: Sábado, de 22:00 a 01:30 h.

LA RESPUESTA ESTÁ EN LA HISTORIA:

Espacio cultural que explica el origen de los usos y costumbres de los andaluces a partir de sencillas preguntas sobre lo que usamos y sobre lo que nos rodea en el presente. El programa busca la respuesta en el pasado, en la Historia. Es un programa netamente cultural pero el formato hace que la serie sea sumamente entretenida y muy fácil de ver por todos los públicos.

Género: Divulgativo/Historia de Andalucía

Producción Propia: CSTV/ADM

Duración: 60 minutos

Emisión: Domingo, de 21:15 a 22:15 h.

SUPERCINE

En este espacio se emiten películas recientes, algunas de ellas estrenos en Canal Sur, de gran calidad e interpretadas por conocidos actores. Películas como “END GAME”, un thriller con mucha acción protagonizado por Cuba Gooding Jr., y James Woods, “POSEIDÓN”, un remake de la famosa película de aventuras y catástrofe de los años setenta, en esta ocasión, interpretada por Kurt Russell y Josh Lucas, “VALKIRIA”, thriller ambientado en la II Guerra Mundial protagonizado por Tom Cruise, “300”, una espectacular muestra de cine épico interpretado por Gerard Butler, “CASINO ROYALE”, la primera película de Daniel Craig como James Bond. Otro de los títulos que se emitirá en este espacio será “YO TAMBIÉN”, uno de los grandes éxitos del cine español en los últimos años y ganadora de numerosos premios, entre ellos, los que recibieron sus protagonistas principales, Pablo Pineda y Lola Dueñas, en el Festival de Cine de San Sebastián.

Género: Cine

Producción Ajena

Duración: 120 minutos

Emisión: Miércoles, de 22:30 a 0:30 h.

CINE CLÁSICO

CSTV mantendrá su oferta de cine de calidad con películas que son un referente en la Historia del Cine, como prueba los ciclos dedicados a cineastas como Alfred Hitchcock, a géneros como el cine negro, a actores como Rock Hudson y a fenómenos como James Bond. La programación de esas cintas permite al espectador recordar grandes títulos que consiguieron en su día una gran repercusión y comparar la evolución narrativa que está siguiendo el cine.

Entre los títulos previstos para su emisión figuran grandes clásicos del cine de aventuras, como “Mogambo” o “Las minas del rey Salomón”; obras maestras del cine de suspense, como “Los pájaros”, “El hombre que sabía demasiado” o “Marnie, la ladrona”; westerns como “Centauros del desierto”, “El gran combate” o “El jinete pálido”, comedias como “La carrera del siglo” y melodramas como “Obsesión”.

La selección incluye cintas dirigidas por maestros como John Ford, Alfred Hitchcock, Vittorio de Sica o Douglas Sirk. Y entre los actores Paul Newman y Robert Redford en “El golpe”, Sophia Loren y Marcello Mastroianni en “Los girasoles”, además de Clark Gable, Ava Gardner, Sean Connery, Jack Lemmon, Tony Curtis, John Wayne y Natalie Wood en otros títulos ya citados.

Género: Cine Producción Ajena Duración: 120 minutos Emisión: Domingo, de 22:30 a 00:30 h.

CINE ANDALUZ

La colaboración de la RTVA con el sector audiovisual andaluz ha sido siempre uno de los objetivos de la radio y televisión autonómica. Los acuerdos alcanzados con los productores han permitido poner en marcha el mayor número de proyectos que nunca se había realizado en Andalucía y presentar algunas de las propuestas más interesantes que ha llevado a cabo el cine español. Como no podía ser de otro modo, el acuerdo con el sector incluye la difusión de los diferentes productos audiovisuales desde la televisión autonómica. En los próximos meses, Canal Sur ofrecerá un abanico de variadas opciones, que da cuenta de la creatividad de los distintos creadores del cine realizado en Andalucía o con la colaboración de la televisión andaluza.

Entre esas películas que Canal Sur ofrecerá en los próximos meses se encuentran aproximaciones biográficas a grandes personalidades como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán o Eduardo Barreiros. Habrá cine inspirado en personajes literarios, como la ambiciosa cinta de animación “Las aventuras de Don Quijote” o la producción de amplio reparto (Lolita Flores, Álvaro de Luna, José Sancho, Ana Diosdado) “El libro de las aguas”, según el relato del escritor cordobés Alejandro López Andrada.

Otros títulos: “La soledad del triunfo”, dirigida por Álvaro de Armiñán a partir de un texto del crítico taurino Rafael Moreno, fue seleccionada para participar en el Festival de Vitoria-Gasteiz, considerado el más importante escaparate de la producción televisiva española; “Lo que ha llovido”, de Antonio Cuadri, sobre el éxodo rural a las grandes capitales; “Luna llena”, del prestigioso director y guionista Luis Marías, etc.

Género: Cine

Producción Ajena

Duración: 90 minutos

Emisión: Domingo, de 00:30 a 02:30 h. (madrugada del lunes).

RTVA/28/09/2012.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Canal Sur, una nueva mañana de Jueves Santo con el Cristo de Mena y La Legión en Málaga

La radio y la televisión pública de Andalucía contará de primera mano la entronización del Cristo de Mena en su paso y el desfile de los legionarios desde Málaga la mañana del Jueves Santo

Leer más
Television

Canal Sur acerca el Jueves Santo a los andaluces en una nueva entrega de "Andalucía es Semana Santa"

El Cristo de Mena y la previa a la salida de la Macarena serán los ejes sobre los que gire un programa que hará multitud de conexiones por toda Andalucía

Leer más
Television

La mañana del Viernes Santo en Canal Sur, protagonizada por el retorno de "Las Esperanzas" a sus templos

Como continuación de la retransmisión de “La Madrugá”, este programa ofrece la entrada en sus templos de las hermandades de Macarena y Triana, desde Sevilla

Leer más
Television

El conflicto del Ifni, en el documental histórico "La Guerra olvidada"

Este trabajo de Nonio Parejo reconstruye las vivencias de los soldados de reemplazo andaluces, que fueron enviados al norte de África, para enfrentarse a los insurgentes marroquíes

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" lidera la audiencia en su franja horaria de emisión en Andalucía, en el mejor Domingo de Ramos de Canal Sur Televisión des

El programa, emitido de 17:13 horas hasta las 20:30 h., obtuvo una cuota de pantalla del 11,5%

Leer más
Television

Un Martes Santo pendiente de la climatología, en "Andalucía es Semana Santa" de Canal Sur

El espacio que conduce Enrique Romero estará presente en las ocho provincias de Andalucía para transmitir en directo la evolución de las distintas procesiones

Leer más
Television

Andalucía Televisión ofrece el documental "Jesús 2.0"

Desarrolla no sólo el tema de la personalidad de Jesús sino también su continuación: el pensamiento de Pablo de Tarso y la Iglesia que vino después

Leer más
Television

"La herencia" de la "Semana Santa de Andalucía"

El primer capítulo de esta serie, realizada íntegramente en 4K-UHD, hace un breve repaso del origen y la evolución de las hermandades y cofradías

Leer más
Television

El Lunes Santo, en el prime time de Canal Sur, con "Andalucía es Semana Santa"

Las conexiones en directo permitirán vivir los desfiles procesionales de las ocho capitales y provincias andaluzas.

Leer más
Television

Amplia programación especial de Semana Santa en Canal Sur Radio y Televisión

La televisión pública destina su prime time del lunes al Viernes Santo a mostrar en directo los desfiles procesionales de todas las provincias andaluzas

Leer más
Television

Modesto Barragán recibe en Ubrique de manos de la consejera de Empleo el Patacabra de Honor Bajo la Piel en su primera edición

Rocío Blanco ha entregado el reconocimiento al director y presentador del programa “Andalucía Directo”, de Canal Sur Televisión, en el marco de la I Feria de la Piel del municipio gaditano que se celebra estos días

Leer más
Television

"Al Sur Conciertos" dedica un especial al grupo Triana por el 50 aniversario de su creación

El programa ha entrevistado a Eduardo Rodríguez Rodway, el único miembro vivo de la banda

Leer más
Television

Las vidas de Rafael Alberti y Camilo José Cela, en el documental "A diestra y siniestra"

Este largometraje documental aborda la relación entre dos grandes de la literatura española del siglo XX, unidos por su devoción por la literatura

Leer más
Television

Inicio de temporada de retransmisiones taurinas en Canal Sur TV en Sanlúcar de Barrameda

Las cámaras de la televisión pública andaluza conectarán el sábado a las 18:00 horas con la plaza de toros sanluqueñ

Leer más
Television

Dani Fernández, invitado en "Tierra de Talento", donde concursará la enfermera de Manu Sánchez

El talent show de Canal Sur se adelantará a la celebración del Día del Padre con una emocionante actuación que protagonizará Pastora Soler

Leer más
Television

Sonsoles Ónega visita este domingo "Andalucía de Tarde

La presentadora y escritora, ganadora del Premio Planeta, conversará con Inmaculada Casal y compartirá sus proyectos con los andaluces

Leer más
Television

"Gente de Andalucía", en directo desde Palos de La Frontera, con motivo de la Feria Medieval del Descubrimiento

El programa de Canal Sur Radio que presentan Pepe Da Rosa y Ana Carvajal trasladará a los andaluces al Medievo y conmemorará la llegada de las Carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos

Leer más
Television

Jesús Vigorra, Premio Jesús Quintero de Radio Televisión

El periodista cordobés de Canal Sur recibirá el galardón el próximo lunes 18 de marzo en el transcurso de una Gala que se celebrará en el CaixaForum Madrid

Leer más
Television

"La derrota de las aulas", documental sobre la represión en el modelo educativo

Tras el golpe de Estado del 36 y la victoria de los militares sublevados, se impondrían fuertes represalias y un férreo control para que se impartieran en las escuelas las consignas religiosas del régimen

Leer más
Television

"Carmen de Burgos, la voz silenciada", una leyenda del feminismo en Andalucía Televisión

El trabajo rinde homenaje a la figura de esta almeriense, primera mujer redactora de un periódico en España y primera corresponsal de guerra, defensora de los derechos de la mujeres y los niños

Leer más