Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Antonio Rendón Dominguez

Pasión celebró el Besapiés de su titular

Andalucía

La Virgen de la Merced, presidió esta capilla y lo continuará hasta que el Señor de Pasión vuelva cuando finalice la novena que ya ha comenzado el viernes 12 enero.

La Hermandad de Pasión celebró su Besapiés a su titular Cristifero

Andalucía

Para la ocasión el Nazareno de Pasión, portaba la nueva túnica bordada que estrenaba en el Besapiés del, pasado Domingo de Ramos. Una pieza que reproduce un grabado del Siglo XVIII, obra de Pedro Tortoledo.

Besapiés del Señor de Martínez Montañés.

Andalucía

En días pasados se inició sus anuales cultos en la capilla sacramental de la Colegial del Divino Salvador con el primero de los Besapiés al Señor de Pasión, que celebra este año.

La imagen de la Virgen de la Salud de la primera mitad del Siglo XVI.

Andalucía

Esta imagen es considerada una de las más antiguas de las que realiza procesión en la capital hispalense. Es una obra anónima de la primera mitad del Siglo XVI.

La Virgen de la Salud Reina de La Costanillas.

Andalucía

Que vistió en esta ocasión el manto conocido como de las estrellas por el diseño de sus bordados, que están realizado en oro sobre terciopelo rojo en el siglo XVIII.

La Virgen de la Salud estuvo de Besamanos en su cede Parroquial de San Isidoro.

Andalucía

En la Parroquia de San Isidoro en días pasados acogió el besamanos a Nuestra Señora de la Salud, “Reina de la Costanilla” del barrio del mismo nombre de Sevilla.

En la Basílica del Gran Poder se celebro los cultos en su honor

Andalucía

El Señor del Gran Poder es obra del cordobés, escultor del barroco Juan de Mesa y Velasco de1620 y procesionó por primera vez en 1621, saliendo del Convento del Valle.

Quinario y altar del Gran Poder de Sevilla.

Andalucía

Nuestro. Padre Jesús del Gran Poder estuvo ataviado en el Quinario para su celebración, con la túnica persa.

Altar de Quinario del Gran Poder de Sevilla

Andalucía

Altar del Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder tuvo lugar del 1 al 5 de enero y fue oficiado por el Rvdo. Álvaro Pereira Delgado, delegado diocesano de pastoral universitaria.

Besamanos en honor y gloria de la Pastora de Capuchino de Sevilla.

Andalucía

Gracia al magnífico equipo de Priostia, camareras y a su vestidor D. Antonio Bejarano por regalarnos esta inaudita estampa, así como por el trabajo realizado en estos días para mayor honor y gloria de la Stma. Virgen María, Pastora Nuestra,

La Pastora de Capuchino con su propia iconografía en su anual besamanos.

Andalucía

La Stma. Virgen, a diferencia de otros años para estas fechas, luce sus galas de Pastora, siendo una estampa poco usual de contemplarla vestida con su propia iconografía y el Divino Niño entre sus regazos.

Besamanos a la Pastora de Capuchino.

Andalucía

Así de radiante y majestuosa ha amanecido en días pasado la Divina Pastora de las Almas Coronada, para su Besamanos anual, con motivo de la Festividad litúrgica de la Epifanía del Señor.