Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de julio de 2025.
Irene Bernal y José María Castro, los dos chipioneros que durante cuatro meses han recorrido parte de Europa en bicicleta hasta llegar a Noruega, regresaban a Chipiona el pasado 13 de julio. Aquel día eran recibidos por familiares, amigos y también por muchos vecinos y vecinas.
Ambos reconocen en la la radiotelevisión municipal que, aunque ha habido momentos duros, el balance de esta experiencia es muy positivo. “El objetivo de este viaje se ha cumplido y era disfrutarlo y conocer todos aquellos lugares por los que teníamos previsto pasar”, apuntaban.
Irene Bernal y José María Castro, que partían de Chipiona el pasado 25 de marzo, han recorrido un total de ocho países: España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. De su paso por cada uno de ellos, han ido dejando una instantánea mostrando siempre la bandera de Chipiona, que les ha acompañado durante todo el viaje, una experiencia que han ido compartiendo desde su inicio a través de sus redes sociales.
“Estamos muy contentos porque todo ha salido como teníamos pensado. Hemos dormido en camping, en refugios, en casa de personas que nos han acogido y en algún hotel. Cada día preparábamos con antelación la ruta que íbamos a realizar”, ese es el balance. Para ello han ido provistos de alforjas y tiendas de campaña que portaban en sus bicicletas, así elementos para cubrir sus necesidades básicas. La vuelta, eso sí, la realizaron en avión.
Y al despedirnos, nos dicen que, mientras sigue disfrutando con los recuerdos de la aventura que acaban de finalizar, ya piensan en su próxima escapada.