La edil socialista de Bienestar Social, María del Mar Gómez, ha criticado la campaña de ayuda al pueblo cubano que en estos días ha dirigido la ONG Caminantes de Chipiona por el Mundo tras los daños devastadores originados por los huracanes Gustav e Ike. La edil ha lanzado sus dardos contra el andalucista José Manuel Rey, la ex alcaldesa Dolores Reyes, ambos miembros de la citada ONG, y la ex edil socialista Esperanza Rodríguez, quienes en medios de comunicación locales han pedido ayudas para Cuba.
El Parque Temático Isla Mágica, a través de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Chipiona, celebrará el próximo día 12 de octubre de 2008, el Día de Chipiona.
Con motivo de estas celebraciones concertadas con los Ayuntamientos, se reducen los precios de: entradas del parque, comida, transporte en autobús etc., para hacer más asequible económica y logísticamente, la visita al Parque Temático a amplios colectivos sociales.
Como cada 18 de septiembre desde el fallecimiento de Rocío Jurado, se ha venido conmemorando su cumpleaños, normalmente con la participación de asociaciones y Ayuntamiento.
A las 12 de la mañana del día de ayer, el Alcalde de Chipiona acompañado por José Ortega Cano, algunos miembros de la corporación municipal y un numeroso grupo de personas entre los que destacaban la Asociación “RJ La Mas Grande”, visitaban el mausoleo de la artista y en un sencillo acto, Manuel García depositaba en nombre de todos los chipioneros y chipioneras un ramo de flores blancas.
La Diputada Provincial de Fomento y el máximo responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico han mantenido esta mañana un encuentro con el Alcalde, Manuel García para abordar algunas cuestiones relacionadas con el Castillo y el Edificio San Fernando.
La Delegación de Fiestas que dirige, Patricia Zarazaga, ya ha publicado las bases para el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Chipiona de 2009 que se celebrará del 21 de febrero al 1 de marzo.