El primer diario digital independiente de Sevilla

El Centro del Camaleón de Chipiona vuelve a formar parte de los programas de Educación Ambiental de la Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de octubre de 2024.
hace 5 meses
Chipiona

Unos 20.000 escolares, mayores y miembros de diferentes colectivos sociales de la provincia participarán este curso 2024/2025 en los programas de Educación Ambiental organizados por la Diputación de Cádiz. La administración provincial ha hecho pública la resolución definitiva en la que aparecen los centros educativos, colectivos sociales y ayuntamientos que serán destinatarios durante esta edición de las actividades organizadas por el Servicio de Educación Ambiental.

En total, a lo largo del curso, se desarrollarán 327 acciones educativas, entre visitas a entornos naturales, talleres y huertos educativos, entre ellos el Centro El Camaleón de Chipiona. Con ello, Diputación pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de los entornos naturales y la necesidad de preservar el medioambiente.

En las diversas líneas que conforman la iniciativa participarán en esta edición centros educativos (alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), asistenciales y asociaciones de una treintena de municipios y dos entidades locales autónomas. Entre los centros que se han inscrito se encuentran tres chipioneros: los colegios Príncipe Felipe y Divina Pastora, así como la Escuela Infantil Rocío Jurado.

El programa 'Litoral Gaditano' se desarrollará mediante 20 visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleón' de Chipiona y otras 20 al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

En concreto, en el programa 'Ríos gaditanos, ríos de aprendizaje', se realizarán unas 80 visitas a los entornos de los ríos Majaceite, Guadalete, Trejo, Barbate, Palmones, Hozgarganta y San Pedro para conocer sus valores medioambientales, paisajísticos, patrimoniales y etnográficos.

En la Casa de los Colores, el equipamiento educativo situado en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación, recibirán a unos 50 grupos a los que guiarán por las instalaciones.

En el marco del programa 'Huertos de Cádiz', se prestará cobertura (desde herramientas y aperos, hasta abonos y plantones, pasando por la formación necesaria) para crear y mantener 108 huertos escolares y municipales con los que conocer y fomentar los cultivos tradicionales e incluso abordar contenidos educativos, tratamientos conductuales y terapias.

Otras 20 excursiones se organizarán para conocer la Vía Verde de la Sierra de Cádiz y la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón (Olvera), entre otros atractivos naturales disponibles en torno al antiguo trazado férreo.

Por último, en la línea destinada a 'El mar que nos une, aprende conociéndolo', se realizarán 7 talleres en los que se difundirán los valores y recursos marinos del litoral gaditano.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El alcalde Sanz informa a comerciantes sobre la obra “histórica” en Pagés del Corro

El alcalde Sanz visita comercios de Pagés del Corro donde se ejecutará una obra “histórica”

Leer más
Chipiona

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin celebró el Solemne Vía Crucis en Alcalá del Río

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin de la parroquia de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río,

Leer más
Chipiona

Inaugurada la exposición “Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2025”

Más de 16.000 personas han visitado la muestra, que reúne 31 piezas de 20 hermandades sevillanas, y que vuelve a ser uno de los grandes atractivos de la Cuaresma

Leer más
Chipiona

El Castillo de Chipiona acoge desde hoy la exposición del Ministerio de Defensa ‘Blas de Lezo. El valor de mediohombre’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecerá en la sala de exposiciones temporales

Leer más
Chipiona

Presentado el cartel del Jueves Santo 2025 de Alcalá del Río, obra de Jesús Zurita

Presentado el cartel anunciador del Jueves Santo de la Semana Santa de Alcalá del Río; fiesta declarada de interés turístico nacional de Andalucía.

Leer más
Chipiona

Las asociaciones Anaquel, Pinsapo y el Ateneo de Triana celebran un exitoso viaje cultural a Úbeda y Baeza

Las asociaciones Anaquel, Pinsapo y el Ateneo de Triana han vivido una experiencia única en su reciente viaje a Ûbeda y Baeza, dos joyas renacentistas

Leer más
Chipiona

Chipiona da un paso decisivo para la reutilización del agua depurada en la agricultura de la localidad

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy en la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo

Leer más
Chipiona

Samuel Serrano lanza junto a Paco Cepero un nuevo videoclip con una bulería que une la afición flamenca y la taurina

El cantaor flamenco chipionero Samuel Serrano vuelve a trabajar junto a Paco Cepero

Leer más
Chipiona

El Consejo Local Agrario de Chipiona ultima AgroChipiona 2025 y trata temas como la reutilización del agua depurada y los daños por el temporal

El Consejo Local Agrario de Chipiona celebró el pasado martes una sesión plenaria

Leer más
Chipiona

Manuel Barrera Marroco ofrece un emotivo V Pregón de los Armaos del Gran Poder en Castilleja de la Cuesta

En la casa Hermandad de la Inmaculada Concepción se celebró el V pregón de los armaos del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta de la calle Real

Leer más
Chipiona

CordoPhonia ofrece un concierto benéfico en la Iglesia de los Terceros a favor de “Capaz de Ser”

Concierto de CordoPhonia a beneficio de la Asociación “Capaza de Ser”.

Leer más
Chipiona

41 establecimientos de Chipiona participarán este año en ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Del 28 al 30 de marzo se tendrá lugar en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Leer más
Chipiona

Solemne bendición de la capilla del sagrario, de la parroquia Nuestra Señora de La O de Chipiona

Las obras de restauración duraron dos meses y medio

Leer más
Chipiona

AFANAS contará por primera vez con un espacio en Chipiona gracias a la cesión de un local municipal en La Laguna

“Se va a iniciar el expediente para la cesión de un local municipal en Chipiona a AFANAS”, así anunciaba hoy el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.

Leer más
Chipiona

La Semana Santa chipionera vivirá este fin de semana dos destacados actos de Jesús Cautivo y La Borriquita

Continúan lo actos cuaresmales en Chipiona

Leer más
Chipiona

En Chipiona cayeron ayer 54,9 litros de agua por metro cuadrado, el mayor registro de los últimos quince días

Las lluvias registradas durante los últimos quince días han dejado en Chipiona un total de 213,7 litros de agua por metro cuadrado

Leer más
Chipiona

El PSOE de Chipiona pide liberar una partida del fondo de contingencia municipal para ayudar a los agricultores afectados por los temporales

El PSOE de Chipiona ha comunicado que, tras ponerse en contacto con el sector agrícola de la localidad afectado por los últimos temporales, le han propuesto solicitar al Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Onda Local de Andalucía ofrece mañana un programa de Juan Mellado sobre los 50 años del primer disco del mítico grupo Triana

La aparición de la banda Triana, formada por Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José Palacios ‘Tele’,

Leer más
Chipiona

Solemnes cultos en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin en la Parroquia de la Asunción de Alcalá del Río

Durante los días 20, 21 y 22 de marzode 2025 a las 20:00 horas en el Altar Mayor de la Parroquia de Sta.María de la Asunción.

Leer más
Chipiona

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin celebra su Solemne Triduo en Alcalá del Río

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin,establecido en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos, fieles

Leer más