El primer diario digital independiente de Sevilla

El ayuntamiento de Serón recibe el premio Andalucía de medio ambiente de la Junta

hace 12 años
Andalucía

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha recibido el galardón 'Ciudad y Medio Ambiente' del presidente del gobierno autonómico, José Antonio Griñán.

La gestión y política medioambiental llevada a cabo por el consistorio cosecha el segundo premio en años consecutivos por diferentes organismos.

El alcalde de Serón (Almería), Juan Antonio Lorenzo, ha recogido en Sevilla, de manos del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el premio 'Andalucía de Medio Ambiente' en la modalidad 'Ciudad y Medio Ambiente' otorgado al Ayuntamiento por la política y gestión medioambiental de los últimos años. Estos galardones los concede la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta.

El alcalde ha agradecido este reconocimiento a la institución y lo ha dedicado a todos los vecinos de Serón: “La implicación de muchas personas en la conservación del entorno y el cuidado durante años de los recursos naturales del pueblo han contribuido a que nuestro municipio reciba dos galardones en esta materia por diferentes organismos en dos años consecutivos”.

“El objetivo del ayuntamiento, a través de las diferentes corporaciones, no se ha centrado en conseguir reconocimientos, sin embargo, estos nos llenan de orgullo y satisfacción, en tanto en cuanto van a repercutir e incidir de manera muy positiva, tanto en iniciativas económicas vinculadas a la actividad turística en el medio natural como en el desarrollo local”. “Este incentivo también nos alienta a seguir con los proyectos pendientes y culminar el trabajo que nos queda; nos imprime confianza para mantenernos en la línea iniciada”.

La Junta de Andalucía celebra desde hace años los Premios Andalucía de Medio Ambiente, con la finalidad de reconocer la labor de aquellas personas u organismos públicos y privados que hayan destacado en la defensa de los valores medioambientales de Andalucía.

Estos galardones, de carácter anual, incluyen ocho modalidades: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales de Andalucía, mejor proyecto contra el cambio climático, mejor proyecto de educación ambiental y premio a toda una carrera profesional. “Tratando de destacar de algún modo la dedicación de aquellos que, con su trabajo, nos ayudan a tratar de transformar la sociedad para hacerla aún más respetuosa con el medio ambiente”, han indicado desde la consejería.

El premio 'Ciudad y Medio Ambiente' está dirigido a aquellas corporaciones locales (ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, etc.) que desarrollen trabajos o proyectos que impulsen valores de sostenibilidad en su entorno, tanto en medio rural como urbano, incluyendo los espacios naturales.

El galardón reconoce nuevamente las iniciativas sostenibles llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Serón en los últimos años, tales como la reserva en el Plan de Ordenación Urbana del 97'3% del suelo como no urbanizable y el 15% para energías renovables; la conservación del árbol mayor de Andalucía (encina de 16 metros de circunferencia de base y unos 25 de altura): la recuperación del antiguo trazado del ferrocarril para convertirlo en Vía Verde (12.516 metros muy accesibles al público donde además se encuentran varios cargaderos); la recuperación del patrimonio minero de Las Menas (con la rehabilitación de antiguos edificios, algunos destinados a centros de interpretación); el Plan de Movilidad que ha tenido como objetivo el aumentar la seguridad de los viandantes; el Plan de Optimización Energética Municipal, con medidas de ahorro y eficiencia energética o el hecho de ser el pueblo primer productor de energía eólica y segundo de España.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Acto conmemorativo en Sevilla en honor a los caídos en la Batalla de Santiago de Cuba

El evento, organizado por la propia Comandancia, la Real Liga Naval Española y la Hermandad Monárquica Española, con el solemne izado de la bandera nacional.

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos en las campañas de 1898 en Cuba, Puerto Rico y Filipinas

Como cada año, la Comandancia de Marina de Sevilla celebró un emotivo acto en memoria de los caídos en las Campañas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas de 1898.

Leer más
Chipiona

Chipiona vive desde hoy sus Fiestas de la Virgen del Carmen

El 16 de julio es una fecha señalada en calendario chipionero

Leer más
Chipiona

VOX de Chipiona denuncia “merma y dejadez” en los servicios que se prestan en las playas a las personas con movilidad reducida

VOX Chipiona ha denunciado públicamente “la merma que existe en los servicios que el Ayuntamiento presta en las playas a las personas con movilidad reducida”

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa de la publicación del concurso para contratar el proyecto de mejora del apeadero de Autobuses de Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado hoy que la Mesa de Contratación

Leer más
Chipiona

Paco Vidal ofrece en Chipiona el próximo 2 de agosto su espectáculo ‘Pinturas del Alma’

El guitarrista Paco Vidal ofrecerá el próximo 2 de agosto en Chipiona el espectáculo ‘Pinturas del Alma’. Éste tendrá lugar en el colegio Maestro Manuel Aparcero y comenzará a las 23:00 horas

Leer más
Chipiona

Una actividad informativa ha alertado hoy en Chipiona sobre la importancia de la prevención ante el cáncer de piel

La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha realizado en la mañana de hoy

Leer más
Andalucía

La taxonomía de las nubes de Dionisio González en Artillería

El pasado 21 de mayo y hasta el 12 de Octubre en que se clausurará, estarán expuestas unas 70 obras

Leer más
Andalucía

La periodista de TO Paloma Cervilla gana el XV premio 'Luis Carandell'

La Cámara Alta también ha galardonado al profesional de ‘Las Provincias’ Héctor Esteban García

Leer más
Chipiona

350 deportistas de diferentes puntos de España y Europa competirán este sábado en la carrera nocturna Awa Beach Moon Trail de Chipiona

El próximo sábado se disputa la carrera nocturna Awa Beach Moon Trail

Leer más
Chipiona

28 personas participan desde hoy en Chipiona en un curso de arte floral sobre decoración con guirnaldas naturales

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrece hoy y mañana

Leer más
Chipiona

Comienza en Chipiona ‘Sabor Solidario: un plato que alimenta esperanza’, iniciativa gastronómica para colaborar con Cruz Roja

Cruz Roja de Chipiona ha puesto en marcha un proyecto solidario con el objetivo de recaudar fondos

Leer más
Chipiona

Casi 81.000 personas han visitado el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ de Chipiona durante sus primeros tres años de vida

El 7 de julio de 2022 abría sus puertas al público el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ de Chipiona

Leer más
Andalucía

Premio Internacional de Periodismo 'Manuel Chaves Nogales' · Bases de la 5ª edición• El certamen reconoce cuatro categorías

Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’ · Bases de la 5ª edición

Leer más
Andalucía

Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.

Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.

Leer más
Chipiona

Medio Ambiente informa a departamentos municipales, Policía Local y Guardia Civil de vertidos en el pinar de Chipiona

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Toma posesión la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo de Chipiona

En la tarde de ayer martes tuvo lugar el acto de toma de posesión de sus cargos de la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo

Leer más
Chipiona

La Asociación Vía Franciscana ‘TAU’ organiza mañana la marcha nocturna ‘Luna del Ciervo’

Mañana jueves 10 de julio el disco lunar se iluminará por completo. Coincidiendo con ello, la Asociación Vía Franciscana ‘TAU’ de Chipiona ha organizado una nueva caminata nocturna, la que denomina ‘Luna del Ciervo’

Leer más
Chipiona

El Santuario de Regla de Chipiona vivió ayer una jornada especial con la acogida de la reliquia del joven beato Carlo Acutis

El Santuario de Nuestra Señora de Regla estuvo repleto de fieles para vivir

Leer más
Andalucía

El ICAS reconoce a los más de 2.000 abogados y abogadas de Sevilla en primera línea por la Justicia Gratuita

Más de 38.000 asistencias, 14.197 solicitudes de justicia gratuita y más de 2.000 profesionales de guardia avalan la labor esencial del Turno de Oficio en Sevilla

Leer más