Reducida pero selectiva y fructífera ha sido la participación del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España de piragüismo en la modalidad de maratón, cuya decimotercera edición se ha disputado en la localidad gerundense de Banyoles. Y es que de los cuatro barcos inscritos por la entidad hispalense, uno ha subido al podio y otro se ha quedado a las puertas del mismo. Además, el metal logrado ha sido el más preciado, de oro, merced al C- 2 juvenil de Fernando López y Francisco Javier Delgado, que se han proclamado de esta forma campeones de España 2008 de maratón. Y ello a pesar de la incensante lluvia que presidió la jornada.
En esta misma categoría, la alegría pudo ser doble para el Club Náutico hispalense, ya que la embarcación de Javier Carnerero y Pablo Fernández se quedó a las puertas del podio, ocupando la cuarta plaza final tras los 20 km de recorrido, que incluían tres porteos o desplazamientos a pie del barco por tierra.
Por su parte, Diego Pereira ocupó la decimonovena posición en K- 1 cadete, en su caso tras 15 km, mientras que David Martínez se retiraba de la prueba individual de kayak juvenil, en la que los palistas cubrieron una distancia de 20 km.
Por clubes, el Náutico ocupó una destacada vigésima posición, más que meritoria por su escasa participación, entre un total de 78 inscritos. La victoria se fue para Galicia por medio del Kayak Tudense pontevedrés.