La Federación Andaluza de Remo se ha proclamado subcampeona de España en edad escolar después de lograr la segunda posición en la clasificación final de la competición en ergómetro celebrada este fin de semana en Leganés (Madrid). La primera edición de la cita de las categorías sub15, sub17 y paralímpica sub18 ha concluido con podio para el combinado de la FAR, formado por 16 deportistas procedentes de Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Remo Guadalquivir 86 y Tiempo Libre El Ejido.

Con un total de 39 puntos, logrados en cinco de las seis modalidades posibles, la selección andaluza sólo ha sido superada en la clasificación final por la Comunidad Valenciana, vencedora con 50. Por detrás, Galicia ha completado con 24 puntos las posiciones de privilegio entre las 9 autonomías presentes.

Los representantes de la FAR, que sólo podían contabilizar su mejor bote en cada disciplina, han logrado su mejor resultado parcial en el relevo sub15 mixto, con oro para Íñigo de la Iglesia, Antonio Garabito, Lorena Tataru y Martina Romer y bronce de Alejandro Calderón, Baptiste Lembo, Julia Liñán y María Navarro.

Además, se ha hecho la plata en la final sub17 femenina con Carmen Vera y tres bronce, en la categoría sub15 femenina con Marta Navarro, la sub17 masculina con Juan Manuel Martín y el relevo mixto sub17 con el propio Juan Manuel Martín, José García, Lena Igusquiza y Ángela Borreguero. Y el último punto andaluz del campeonato llegaba por medio de Alejandro Calderón, sexto en la final sub15.