Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 27 de mayo del 2016

Entrevistas Juan y Medio el rey de la tercera edad en Canal Sur TV

Coral Guerrero
jueves 5 de mayo de 2005

Juan Y medio tiene un currículum tan largo como los centímetros que separan su cabeza de los pies. Estudios de derecho, pasión por la música y los caballos, manager del grupo “hombres G”, presentador de televisión, comunicador…ahora vive un momento muy dulce profesional su programa “Punto y medio”, magazine diario en canalSur televisión es el programa más visto de todas las televisiones, más de tres horas diarias en directo:

  • “Hago una media de unas tres horas y media, casi veinte horas semanales de televisión”

Comenta con naturalidad,y sabe que se ha convertido en el amigo cercano de la gente solitaria,mayoritariamente de la tercera edad que desde su programa busca pareja

¿te sientes como el cupido de la tele?

  • “no, yo creo que hacemos una labor social,ayudamos a la gente a no estar sola. Es el programa de más audiencia del país

¿Tú te ves haciendo lo mismo que Sardá , un buen día dices que te vas?

  • “Sí, me veo porque no creo que mi fin en la vida sea la televisión, creo que estoy en una etapa muy bonita, es un momento importante de mi carrera y aún me quedan muchas cosas por hacer”

¿Por ejemplo?

  • “Conocer todo el planeta, parte de él, en moto, tengo una serie de proyectos, quisiera además tener un hijo, verlo crecer, ver envejecer a mis padres. También hay muchos libros que se me están quedando a tras, muchas músicas que no he escuchado”

¿Te ha llegado el momento de la paternidad?

  • “No querría dejar que siguiera pasando el tiempo sin tener un hijo, yo soy muy hermano de mis hermanos, ejerzo mucho de hermano mayor con ellos, no me agobia la idea de la paternidad , pero me gustaría”

¿Tu pareja esta de acuerdo?

  • Claro sería una cosa de dos”

Sé que admiras mucho a la figura de Lola Flores,¿podía haber llegado a ser tu suegra?

  • “no, no hubiera sido posible en el tiempo, cuando Lolita y yo empezamos a trabajar juntos ella ya había fallecido, nunca podía haber sido mi suegra”

Pero al menos tienes una relación de amistad con la familia flores

  • “Está establecida desde hace muchos años”

¿Por qué eres tan pudoroso para hablar de tu vida privada?

  • “Yo mis cosas personales no las tengo nada claras, ni pretendo definirlas, no puedo ser portavoz de los sentimientos de otra persona, me parece vanidad”

¿Tienes algún enemigo?

  • “para tener enemigos tienes que tener entidad, hay que ser alguien. A la gente que tiene enemigos los admiro muchísimos, pero yo no tengo enemigos”

¿Estarías dispuesto a sustituir a Sardá en Telecinco?

  • “Yo lo he hecho, en verano, y no me asusta para nada, me da miedo todo pero no me asusta”

  • “Creo que he demostrado que se puede hacer televisión con buenas maneras,con ternura, cariño, respeto, sin levantar la voz ni promover la pelea, se puede y se puede ser líder de audiencia. No digo que eso lo haya demostrado ya, pero tengo unos equipos fantásticos”

¿Enamorado de verdad cuántas veces has estado en tu vida?

  • “Varias veces, por lo menos tres o cuatro o cinco o seis”

¿Y te planteaste casarte?

  • “No, y a medida que voy teniendo más edad yo siempre he sido un descreído del matrimonio. Nunca pensé en casarme, y no me lo he planteado, si ella tuviese mucho interés en casarse por la iglesia pues podríamos hablarlo. Pero no creo que nadie tengo que administrarme mi felicidad”

¿Has encontrado por fin a tu media naranja?

  • “yo no digo nada, eso pertenece a mi vida privada”

¿Y alguna vez te has dado cuenta de que has perdido a una mujer que merecía la pena?

  • Sí, es cíclico, cada cierto tiempo pienso, tenía que haberle prestado más atención a esta persona que era estupenda. Tengo la inmensa suerte de haber pasado por la vida con personas que han hecho de mi vida sea una maravilla, cuando me muera nadie podrá decir que no disfruté, a mí me ha querido mucho la gente. No estoy feliz con el balance de mi vida pero sí satisfecho”

¿Escribirías tu biografía?

  • “Mi biografía si la hubiera reflejaría la inmensa suerte que he tenidod e conocer a gente interesante”

¿Qué personas te han dejado huella?

  • “Serrat, y si hablamos de gente a la que admire, mi madre, mi padre, mis hermanos y mcuhso demis amigos que son mi único patrimonio exportable.Me ha influido mucho leer a Delibes, a Sanpedro”

¿La personalidad de tu madre ha condicionado lo que buscas en las mujeres?

  • “Eso ya es de divan de psicoanálisis, yo no comparo a ninguna mujer con mi madre, si lo hiciera no tendrían nada que hacer”

¿Hasta cuándo seguirás al frente de punto y medio, el magazine de tarde en Canal Sur y el programa de niños que presentas los viernes noche?

  • “Mientras siga siendo el programa de más audiencia de este país, el que más aporta a este país seguiremos”

    CORAL GUERRERO

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
programa vida gente television momento madre edad enemigos audiencia media magazine punto hermanos hijo cosas mujer privada juan muchas persona

Más Noticias de Entrevistas

Entrevistas

El frío reencuentro de Chabelita y su hermano Kiko Rivera

Isabel Pantoja hija regresaba a España la tarde del Jueves 12 de marzo a España tras su traslado a Londres. Era la primera vez que volvía a España y lo hacía para visitar a su madre en prisión junto a su hermano Kiko, su prima Anabel y su tío Agustín.
Entrevistas

Entrevista a Marina Bernal sobre Sevilla

Entrevista a la periodista Marina Bernal en la que opina sobre Sevilla , su ciudad natal.
Entrevistas

Tita Cervera en una entrevista a Buenafuente “nunca me volveré a casar”

La Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha concedido una entrevista en exclusiva a Andreu Buenafuente en el Museo Thyssen de Madrid en la que habla de su colección de arte, del Barón y de su vida personal
Entrevistas

La Duquesa de Alba se sincera: “A Alfonso lo quiero muchísimo, conmigo ha sido excepcional”

Tras el rotundo éxito que ha tenido la serie basada en la vida de la Duquesa de Alba que ha emitido Telecinco, Cayetana concedió una entrevista aclarando algunos aspectos a María Teresa Campos en su programa “¡Qué tiempo tan feliz!”
Entrevistas

Eugenia Martínez de Irujo:"Mi madre parece la apoderada de los hermanos Rivera"

Eugenia Martínez de Irujo es una gran desconocida para los medios de comunicación. La Duquesa de Montoro no suele conceder entrevistas, es una mujer tímida y discreta que intenta siempre no llamar la atención. Ser la única hija de la Duquesa de Alba la ha hecho conocida desde su nacimiento
Entrevistas

Un año sin Marta del Castillo

Cuando se cumple casi un año de la desaparición de su hija, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha hablado en exclusiva para laSexta/Noticias. Del Castillo explica la dificultad de recuperar la normalidad en su vida tras la desaparición de Marta: “No, de todo lo que hemos pasado y hemos vivido no se puede recuperar ya en la en la vida ya, una vida normal. De hecho, tienes que tener en cuenta que falta un miembro de tu casa… y para colmo, una hija. Entonces no, en la vida”.
Entrevistas

Liliane Dalhmann: “Isabel fue terrorista de la palabra”

A punto de hacer dos años de la muerte de La XXI Duquesa de Medina Sidonia, nos adentramos en el palacio ducal para conocer las luces y sombras de su vida, de mano de la mujer que compartió todo a su lado.
Entrevistas

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose,nos revela los secretos del mundo del toro

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose nos habla de los secretos del toro Manuel Molés es seguramente el periodista taurino más conocido del país, una larga trayectoria profesional le avala. Comenzó en TVE y desde la Cadena Ser ha puesto de moda el periodismo taurino con su programa “Los Toros” en la madrugada del Domingo con casi un millón de oyentes. Esta Feria de Abril Molés retransmite las corridas de la Maestranza para Digital +. Ha formado un buen cartel con los diestros Antoñete, Emilio Muñoz, el realizador Víctor Santamaría y la eficacia de su esposa, María José Díaz, con al que pudimos fotografiarlo por primera vez.
Entrevistas

Concha Velasco contenta por Sevilla e ilusionada por ser abuela por primera vez

Concha Velasco asegura que en Sevilla le “late el corazón de otra manera”, está ciudad está ligada a los recuerdos de su infancia, cuando siendo niña llegaba para actuar como bailarina y su padre, militar, acudía a verla; las visitas con sus hijos, los paseos con su exmarido con el que celebró sus veinte años de matrimonio también en Sevilla... Hace cuatro años que se separó y ahora que el rencor se ha marchado de su vida y afronta el futuro desde el presente ha decidido reconciliarse consigo misma. En lo profesional no para,además de su gira teatral con “Filomena Marturano” en Marzo comienza a grabar nuevos capítulos de la serie revelación de la temporada en TVE “Herederos”, que se emitirán en septiembre, en el Festival de cine de Málaga recibirá un homenaje y a principios de marzo tiene una cita con su querido Antonio Gala . Su agenda está completa
Entrevistas

Adolfo Suarez habla de la salud de su padre

Adolfo Suárez Illana habló con Jesús Quintero en su programa “Ratones Coloraos” sobre la salud de su padre y como vive desde que se retirara hace cuatro años de la vida pública. ¿Es más difícil ser torero o político? _”No hay ni expolíticos ni extoreros,ciertamente hoy en día la política está muy complicada, en el ruedo sabes quien da las cornadas en la política no” Yen la democracia hay muchas cornadas -“muchísimas”
Entrevistas

Entrevista a José Manuel Rodríguez Olivares, El Mani

José Manuel "El Mani" es un cantante nacido en la localidad sevillana de Gines. La mayor parte de su repertorio lo componen Sevillanas, un tipo de canción popular originaria de Andalucía. José Manuel, es un hombre sencillo, simpático y humilde; una persona muy de su pueblo, Gines, al que lleva por toda España con mucho orgullo. Al llegar a Gines, José Manuel me esperaba en la plaza del pueblo, entre el ayuntamiento y la iglesia. Allí por primera vez pude observar la simpatía que posteriormente durante toda la entrevista quedaría patente. “El Mani”, esperaba la hora en que su hija entrara a Catequesis, mientras vecinos, que se acercaban a saludarle, y su hijo pequeño; interrumpían nuestra conversación. Educado como el que más, se disculpaba por las interrupciones, “Que malo es este chiquillo, por dios”, decía por su hijo pequeño,“Pablete”, como el lo llamaba, quien no dejaba de jugar, saltar y llamar la atención de su padre.
Entrevistas

Talavante, la nueva figura del toreo español con solo 19 años

No tiene nombre de torero, pero Alejandro Talavante ha conseguido que lo sea. Con sólo 19 años Talavante ha conseguido abrir en su primer año como matador la Puerta del Príncipe de Sevilla, antes fue triunfador de las Fallas y abrió la Puerta Grande de Madrid en la confirmación de su alternativa el pasado 8 de mayo El Corte Inglés entregó la XXII edición de sus trofeos “Puerta del Príncipe”, los primeros que se otorgan tras la Feria de Abril y Alejandro fue la estrella. Todos querían ver de cerca de este joven tímido que ha despertado la ilusión en el mundo taurino. Talavante recogía su trofeo como triunfador de la Feria de manera discreta y de la misma forma se marchó en compañía de José Miguel Patrón, el hijo de su apoderado, Corbacho. El acto fue presentado por el periodista Pedro Preciado y junto a Talavante fueron premiados El Cid, como triunfador, cuyo trofeo recogió el abogado Joaquín Moeckel, Morante de la Puebla ,con el Trofeo Curro Romero al mejor toreo de Capote, el Fundi por la mejor suerte de matar ,Manuel Montoya como mejor banderillero, Diego Ventura, como mejor rejoneador y José María Manzanares con la mejor faena “Trofeo Vicente Zabala”. En este año el trofeo a la “mejor ganadería” y “el mejor picador”, quedaron desiertos