El primer diario digital independiente de Sevilla
domingo 19 de mayo del 2013

Chipiona

Antonio Peña firma el contrato de la auditoría externa que esclarecerá las cuentas de las dos legislaturas anteriores(Chipiona)

jueves 21 de junio de 2012

Chipiona, 21 de junio de 2012.- El regidor chipionero, Antonio Peña ha firmado esta mañana el contrato con la empresa GUELFO Y ANTONA Consultores S.L. que va a llevar a cabo la auditoría externa del Ayuntamiento de Chipiona, por un importe de 32.000 euros.

Esta auditoría externa responde a una promesa electoral hecha realidad y a la necesidad que tienen los ciudadanos de saber dónde está el dinero que ha ingresado el consistorio, cómo se ha gastado y dónde se ha gastado.

La auditoría se desarrollará sobre las dos legislaturas anteriores de las que se desprenden irregularidades, vistas en una auditoría interna realizada por la propia intervención municipal.

Esta auditoría se ha demorado ya que la situación económica municipal es difícil. Según el Alcalde “es complicado hacer ver a los ciudadanos que de un sueldo de 1000 euros se puedan gastar 5000 que es lo que ha sucedido”

Peña destacó en su intervención de las constantes deudas que van apareciendo. La última la sentencia judicial que obliga a devolver la subvención de 800.000 euros del corredor verde más los intereses de demora a la empresa de la Junta de Andalucía Egmasa. Los 60.000 euros a la Comunidad de regantes de las obras del camino de Jerez del año 2004. Una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar los intereses de demora al arquitecto que realizó el proyecto del IES Caepionis, un instituto que se construyó hace unos cuatro años y de los que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Chipiona 300.000 euros. A estos últimos se le suman el millón de euros del REINDUS que hubo que pagar con un préstamo.

El regidor también apuntó irregularidades en la certificación de obras aprobadas y firmadas por el anterior delegado de Obras, que nunca se llevaron a cabo, como los contenedores soterrados en la avenida de la Diputación, que no existen esos contenedores. Mobiliario del museo arqueológico del castillo por importe de 25.000 euros que no aparece igual que mucho de los materiales del Centro del Camaleón por importe de 280.000 euros.

En este año de gobierno se han realizado recortes en muchos aspectos a excepción de los temas sociales, en los que no se ha escatimado en gastos para ayudar y apoyar a la ciudadanía en las necesidades actuales.

El Alcalde finalizó su intervención recordando que en un año de mandato se han colocado más contenedores soterrados, sin posibilidades económicas, que en dos legislaturas de los socialistas y que el Ayuntamiento de Chipiona es el segundo de la provincia que más ha ahorrado y pagado durante todo este año, en total de han pagado más de cincuenta millones de euros.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
euros auditoria chipiona ayuntamiento externa importe pena contenedores obras intervencion regidor cabo legislaturas gastado empresa contrato ciudadanos antonio alcalde soterrados

Más Noticias de Chipiona

Chipiona
Dos de los faros más representativos de Andalucía están de cumpleaños. El 30 de abril de 1.863, hace ya 150 años, se ponía la primera piedra del [+]
Chipiona
Chipiona, 15 de mayo de 2013.- Chipiona salió ayer a la calle para celebrar que, tras más de dos décadas de espera, su Hermandad camine hacia el R [+]
Chipiona
Chipiona, 16 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto poner en marcha un punto de encuentro familiar. La Delegación de Igualdad y [+]
Chipiona
Chipiona, 14 de mayo de 2013.- Chipiona acogerá los días 19 y 20 de mayo la segunda edición de la Copa de España de Catamarán, con lo que, poco a [+]
Chipiona
Chipiona, 13 de mayo de 2013.- El segundo Triatlón Cross Playas de Chipiona ha contado este año con un alto nivel de participación, a pesar de la [+]
Chipiona
Chipiona, 13 de mayo de 2013.- El pasado viernes fueron entregados los premios a los ganadores del cuarto concurso de patios tradicionales y cruces de mayo 2013. Esta edición, que se ha desarrollado del 15 de abril al 10 de mayo, ha contado con siete participantes en total. Los premios a las mejores cruces recayeron en el Restaurante La Pañoleta, primer premio, la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, segundo premio, y la Asociación de Amas de Casa, tercer premio.
Chipiona
Chipiona, 10 de mayo de 2013.- La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha manifestado su apoyo al mantenimiento de los servicios sociales dici [+]
Chipiona
Chipiona, 9 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona dispondrá de 157000 euros del plan contra la exclusión social de la Junta de Andalucía. La Junta de Gobierno Local ha acordado que el Consistorio se acoja a esta iniciativa que facilitará 136.228 euros destinados a un plan de empleo y 20745,25 euros para distribuir alimentos entre las familias necesitadas.
Chipiona
Chipiona, 9 de mayo de 2013.- La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés clausuró ayer miércoles su temporada 2012/2013 con un acto que llenó el E [+]
Chipiona
Chipiona, 08 de mayo de 2013.- La salida de los peregrinos de Chipiona hacia el Rocío ya tiene ultimados todos sus detalles. Ayer tuvo lugar una reun [+]
Chipiona
La casa de la cultura acogió a una diversidad de colectivos interesados por el decreto contra los desahucios y las consecuencias de los recortes del [+]
Chipiona
Chipiona, 7 de mayo de 2013.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado hoy las visitas de escolares programadas al Centr [+]

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -