Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

martes 31 de mayo del 2016

Religión Cayetano Martínez de Irujo encarnará al Rey Gaspar en la Cabalga de Reyes Magos del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress
jueves 23 de diciembre de 2010
Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress
·Cayetano Martínez de Irujo: "Estoy orgulloso y contento, me hace mucha ilusión  ya que ser Rey Mago en Sevilla es todo un honor".  
·Su madre, la Señora Duquesa de Alba, asistió al acto de proclamación en los Reales Alcázares de la Ciudad de la Giralda.
Nuestro querido amigo y gran COFRADE, Cayetano Martínez de Irujo, encarnará al Rey Gaspar, en una de las Cabalgatas de Reyes Magos, más importantes y populares del Mundo, nos referimos sin duda alguna a la que desde 1918 organiza el Excmo. Ateneo Hispalense. Y que desde hace unos años colabora más extrechamente con esta centenaria y docta entidad cultural el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
El hijo menor de nuestra admirada Señora Duquesa de Alba, fue proclamado Rey Mago en la capital andaluza. 
Aprovechando el Acto de Proclamación Oficial, celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla, en el “Salón del Almirante” nos concedió una entrevista exclusiva para “Noticias Cofrades del SUR”.
Cayetano Martínez de Irujo, al cual tengo el honor y el placer de conocer desde que eramos niños, cuando nos veiamos cada año, en la Semana Santa, en la Parroquia de San Román que, acudía junto a sus padres los Duques de Alba, en aquellos años que Dña. Cayetana , en calidad de Camarera de la Stma. Virgen de las Angustias, le gustaba ir, acompañada de su esposo Don Pedro Luis Martínez de Irujo y Artazcoz y sus hijos tanto la noche del Miercoles Santos para ayudar a poner sus propias alhajas a  la Virgen y el Jueves Santo a visitar los pasos ya preparados para su salida...
...Despues con el paso de los años, ¿Quien me lo iba a decir a mi?  he tenido el gran honor de atenderles en calidad de Secretario 1º de la Hermandad Sacramental Los Gitanos e incluso tomarle el Juramento de la Reglas a él en nombre de sus encantadores hijos Amina y Luis... en definitiva es un enamorado de la Semana Santa y en especial de esta Hermandad, de la que la Casa de Alba y todos sus miembros son benefactores...
En el acto de proclamación  de los Reyes Magos de Sevilla, Cayetano Martínez de Irujo mostró su alegría y entusiasmo por encarnar al Rey Gaspar  y dijo - "Es un orgullo difícil de explicar"- y dedicó entrañables palabras a su madre, la Duquesa de Alba, quien lo acompañó en este acto tan emotivo.
Amigo Cayetano ¿Qué ha supuesto para ti, el nombramiento como Rey Mago Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos del Excmo. Ateneo de Sevilla?
“Un gran Honor, y un gran orgullo difícil de explicar”.
¿Quiénes formarán tu cortejo, es decir quienes te acompañaran en tu carroza real?
 "Mis Hijos Amina y Luis , Francisco Rivera, y algunos amigos más".
Cayetano, vamos a remontarnos ahora a cuando eras un niño ¿Qué recuerdos guardas de tu infancia de Los Reyes Magos?
"Muy pocos, nosotros celebramos más la llegada de Papa Noel".
Aunque este año, estamos en “crisis” y sabemos que se van a “tirar” menos caramelos - y he dicho “tirar”, porque gran cantidad de los caramelos que, se arrojan desde las carrozas al numeroso publico que inunda la ciudad, se quedan “pegados al suelo”- amigo Cayetano ¿Te has entrenado para echar caramelos a los niños sevillanos?
"No, porque gracias a la equitación estoy en forma".
Claro es verdad, Cayetano Martínez de Irujo, es un gran jinete y la equitación es uno de los deportes que exigen más preparación física. De todas formas echáis muchos caramelos los Reyes Magos en Sevilla. ¿Cuántos Kg de caramelos repartirá Gaspar desde su carroza?
"5000 Kg. Como todos".
Cayetano Martínez de Irujo, como sabemos: ha salido de nazareno desde niño, también muchos años como hermano costalero del Señor de la Salud, de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, dejó el costal en 2008, ahora sale de nazareno acompañando a sus hijos Amina y Luis, posees una gran cuadra, eres un gran jinete y …   ¿Qué te falta por ser en Sevilla? 
 “Además, soy sevillista". -Muy sonriente nos responde- "Yo creo que plantar un árbol, porque un libro nunca  lo voy a escribir…” 
Bueno, eso nunca se sabe, cualquier día te pones y lo escribes…
 ¿Qué le pedirías a los Reyes Magos para tu querida madre?
"Salud y que viva muchos años más".
¿Y para tus hijos?
 "Que crezcan con los valores que yo me esfuerzo por inculcarles".
Cayetano ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?
“Los villancicos, y el nacimiento de Jesús”.
¿Qué es lo que menos te gusta de estas fiestas?- Y se pone muy serio- y nos responde.
“El recuerdo de mi padre”.
¿Qué le echarías como Rey Mago a la juventud?
“Ganas de progresar”. - responde rotundamente.
¿Qué les pide a los Reyes Magos para ti?
“Salud, Serenidad, Coraje y Sabiduría, es lo que necesito para llevar todo adelante”.
¿Algún regalo de Reyes Magos para la Hermandad de Los Gitanos?
“Si, que siga acompañando al Señor de la Salud la banda de la Virgen de los Reyes”.
Estamos llegando ya al final de esta entrevista. Todos sabemos que los Reyes Magos suelen traer "carbón" a los que se portan mal. ¿Le traerías carbón a alguien o algo?
“A muchos políticos”.
Y para terminar ¿Que me regalarías a mí, amigo “Cayetano Gaspar”?
“Las obras completas de Oscar Wilde”.
Aunque como se suele decir, eso de “a caballo regalado no le mires los dientes”, querido amigo Cayetano, mejor me regalas dos potrito para  mis nietos. Y te saldrá más economico ya que Oscar Wilde escribió muchos libros…
Bueno amigo Cayetano, muchas gracias por esta gran entrevista y aprovecho para desearte mucha felicidad en estas fiestas  tan  entrañables de la Navidad y que disfrutéis mucho de ese gran honor, de ser Rey Mago en Sevilla, el próximo 5 de enero,  acompañado de tus encantadores hijos Amina y Luis. Y te repito Feliz Navidad a ti y admirada familia.
“Muchas gracias a ti amigo Ángel por hacerme esta entrevista. Y también mis mejores deseos para ti y para tu familia. Feliz Navidad para l@s COFRADES y lectores de “Noticias Cofrades del SUR”.
Gracias de nuevo amigo Cayetano por tu amabilidad. Y que se cumplan tus buenos deseos y para el nuevo año, por lo menos 2011 motivos más de felicidad.
Para terminar queridos lectores y como regalo de NAVIDAD hemos rebuscado y os ofrecemos toda una pelicula sobre los tres Reyes Magos cuando fueron a visitar al Mesías, una cinta historica y que vendrá bien, para ver en estos días de vacaciones de la Navidad 2010. Con esta película queremos felicitar a todos nuestros lectores y amig@s COFRADES o no, pero que comparten el verdadero espiritu y sentido de la Navidad. Que estamos conmemorando en estos días. Que la disfrutéis en familia y entre amig@s. Felicidades a tod@s.
Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía
http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com
Estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:
Y naturalmente también tenemos MAS de 3500 amig@s en Facebook búscanos y por favor agréganos como fans. ¡Ah! También estamos en Twitter y Myspace. Muchas gracias por vuestras visitas y os invito a dejar también, ¿Por qué no? vuestros valiosos  comentarios. De nuevo gracias.
comments powered by Disqus
Etiquetas:
cayetano reyes magos irujo martinez rey amigo navidad cofrades hijos alba gaspar honor mago caramelos luis gracias excmo profile entrevista

Más Noticias de Religión

Religión

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río procesionó con sus titulares

La Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río,celebró como todos los años en el mes de mayo, la procesión de traslado de sus imágenes titulares la Solemne Procesión de subida de sus titulares
Religión

Alcalá del Río celebró la pleitesía, a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz.

En la Santa iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, como final de los cultos de Quinario y Función Solemne en Honor al Santísimo Cristo de la Vera-cruz, se celebró el Solemne Besamanos y Besapies a los titulares de penitencia de la corporación del Jueves Santo.
Religión

La Iglesia de San Antonio Abad, San Judas Tadeo, patron de lo imposible .

La Real Iglesia de San Antonio Abad es una iglesia sevillana del siglo XVIII. Se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle de Alfonso XII. Es un templo que presenta la singularidad de tener dos naves, de un lado estaba la iglesia de San Antonio Abad, que formaba parte de un antiguo hospital; y de otro la capilla de la Hermandad del Silencio. Llama la atención la gran afluencia que tiene un rinconcito en la entrada donde se ubica San Judas Tadeo. Cientos de personas pasan a diario. Llama la atención la gran cantidad de velas que tiene puesto el santo.
Religión

En el Templo de San Antonio de Padua tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Pastora de Las Almas.

En un acto celebrado recientemente en el templo de San Antonio del barrio sevillano de San Lorenzo, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno del Redil Eucarístico de la Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de Las Almas.
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de la vera-cruz de Alcalá del Río (Sevilla)

La Antigua,Real,Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazarenos del Stmo Cristo de la Vera-cruz y María Stma de las Angustias Coronada, establecida canónicamente, desde su fundación en la Real Ermita de San Gregorio de Osset
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.(Sevilla)

La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de pescadores, del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza de la Sevillana localidad ribereña de Alcalá del Río
Religión

Sevilla. Besamanos de Santa Marta en la Parroquia sevillana de San Andres

La Hermandad de Santa Marta, se fundo en el año 1946 en la parroquia de San Bartolomé, por el gremio de la hostelería.
Religión

Sevilla.La Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús procesionaron por el V Centenario de la Santa de Ávila.

En días pasados tuvo lugar un año más, la salida Procesional de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen, de la Iglesia conventual de la comunidad de RR. PP. Carmelitas Descalzo del Santo Ángel de la Guarda de la calle Rioja de Sevilla
Religión

Sevilla. El último beso del año de los fieles a su patrona sevillana.

Sevilla y su provincia quieren despedir a su patrona de la forma que mejor sabe y entiende, para acércalo con un beso de verdad.
Religión

Sevilla. Rosario en familia por el matrimonio Bermúdez y Barquera con sus hijos en el séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes.

Juan Pablo II, se preocupó especialmente por la transmisión de la devoción del Rosario en familia. Además de oración por la Paz, el Rosario es también, desde siempre, una oración de la familia y por la familia.
Religión

Sevilla. La Virgen de los Reyes estreno un nuevo manto en su besamanos por las Hermanas de la Cruz

Como marca la tradición el lunes día 4 de Agosto, por la tarde se celebro el primer besamanos a la Stma Virgen de Los Reyes, en la Capilla Real, que continuara durante la mañana del 5 del octavo mes del calendario eclesiástico.
Religión

Provincia de Sevilla. La localidad de Alcalá del Río, fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en la Procesión Eucarística

En la mañana del 22 de junio, se celebro desde la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, la Solemne procesión del Stmo. Corpus Christi (Cuerpo y la Sangre de Cristo).