Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Television Francisco Segura arrasa en 'Cifras y Letras' pero lo despiden de su trabajo

www.elalmeria.es
hace 8 años

Este joven almeriense afronta hoy su programa número 43 como uno de los mejores concursantes de la historia de la televisión. La jueza María Bellón declara "procedente" su despido sin indemnización.

Francisco Segura es afortunado en el juego... y desafortunado en el trabajo. Este joven almeriense va camino de convertirse en uno de los mejores concursantes de la historia de Cifras y Letras, donde mañana cumplirá su programa número 43, pero ha tenido que pagar caro el peaje de su éxito en televisión. La empresa para la que trabajaba, Visual Chart Group, el líder de la provincia en inversión bursátil, no ha digerido muy bien que uno de sus empleados pueda marcar un antes y un después en la historia de un programa de la televisión, antes emitido en La 2 de Televisión Española y ahora en Canal 2 Andalucía, y ha optado por despedirlo por "ausentarse de su puesto de trabajo sin una causa justificada" con el beneplácito de la justicia.

La jueza María Bellón, titular del Juzgado de lo Social número 4 de Almería, declaró a través de una sentencia del viernes 11 de abril que el despido de Francisco Segura es "procedente", de forma que se convalida la extinción del contrato de trabajo sin derecho a indemnización ni a los salarios de tramitación.

El joven despedido asegura que "la justicia hace aguas" porque en la vista no le dejaron ni explicar sus motivos, ni presentar todas las pruebas con las que pretendía justificar su ausencia en el puesto de trabajo, ni hablar a sus testigos sobre la actitud de la empresa. A pesar de seguir siendo uno de los mejores participantes de Cifras y Letras, Francisco Segura tiene la mente puesta sólo en demostrar que su despido fue ilegal. Llevará su caso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía mediante una recurso de suplicación en la Sala de lo Social y no le importa el dinero que pueda llegar a gastar en juicios y abogados.

Eso sí, desde que lo echaron de Visual Chart no hay quien pueda derrotarle en Cifras y Letras. "Es como una nueva motivación que surge de la rabia e impotencia que siento desde el despido", asegura.

El argumento de la empresa a la hora de rescindir su contrato fue que se ausentó de su puesto de trabajo sin justificación alguna. El concursante almeriense asegura en todo momento que antes de ir al programa de televisión contó con la autorización de sus jefes y, además, recuerda que no era la primera vez. Hace tres años, nada más llegar a Visual Chart, tuvo la oportunidad de participar en el programa y lo hizo durante tres días sin ningún tipo de conflicto. No entiende cómo fue requerido por la empresa cuando estaba en Madrid bajo la amenaza de que sería suspendido de sueldo dos meses e incluso despedido si no notificaba su localización antes de 48 horas. "Desde el plató hablé con el dueño de la empresa y le expliqué todo en profundidad. Al llegar meofrecieron despedirme para volverme a contratar y sin ningún motivo me quitaron un plus de 300 euros que tenía en mi sueldo", asegura Segura Morales. El joven almeriense compaginará su particular batalla judicial con la televisiva en los próximos días. No descansará hasta que pueda demostrar, entre cifras y letras, que su despido fue improcedente.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

RTVE levanta el telón con una programación dedicada al Día del Teatro y al centenario de Buero Vallejo

Television

La serie “Entreolivos” ofrece este lunes una nueva entrega titulada ‘En boca de todos’

Television

José Mercé, Samantha Vallejo-Nágera y El Monaguillo se divierten este sábado en 'Jugando con las estrellas'

Television

‘Comando actualidad’ busca una nueva vida en ‘Casas de pueblo’

Television

‘Documentos TV’ aborda los problemas de sobrepeso en la infancia

Television

José Luis Gil, Esther Arroyo y El Sevilla participan este sábado en ‘Jugando con las estrellas’

Television

Bustamante, primer invitado de ‘El Acabose’, el nuevo programa de humor de Mota en La 1

Television

“Yo soy del sur” vuelve a ser líder de audiencia en la noche del sábado

Television

Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez, comentaristas de ‘Fantastic Duo’

Television

‘Comando actualidad’ explica de dónde vienen y qué aportan los colores de los alimentos

Television

Canal Sur estrena el concurso musical “No pierdas el compás”, presentado por Lolita

Television

RTVE participa en ‘Operación Concha’, la nueva comedia de Jordi Mollá y Karra Elejalde

Television

Cuéntame cómo pasó’: Toni se enfrenta a una prueba de cámara en TVE durante la huelga general de 1985

Television

Canal Sur estrena la nueva serie de ficción “Entreolivos”

Television

José Mota vuelve a La 1 con ‘El Acabose’, su nuevo programa de humor

Television

La Gran Final del Carnaval de Cádiz, la retransmisión en directo más larga de la televisión europea, por Canal Sur Televisión

Television

‘Acacias 38’ alcanza su máximo histórico en cuota y récord de temporada en espectadores: 11,5% y 1.276.000

Television

Las semifinales del Carnaval de Cádiz llegan a su ecuador, este martes en Canal Sur Televisión

Television

Andalucía Televisión ofrece este sábado la “Gala de los Premios al Deporte” otorgados por Canal Sur

Television

La última sesión de los cuartos del Carnaval de Cádiz, en directo por Canal Sur Televisión

Television