El primer diario digital independiente de Sevilla
Friday 31 de October del 2014

Sevilla F.C

El Sevilla empato a cero en Getafe

Andalucia Deportiva
Sunday 22 de May de 2005

El Sevilla ha conseguido empatar a cero en Getafe en partido de la primera division de futbol en encuentro que ya ha finalizado.

Caparrós: “En la primera parte no hemos tenido fortuna”

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, se mostró “contento” tras el empate en Getafe, porque su equipo aseguró la Copa de la UEFA, en un duelo del que destacó que su conjunto no tuvo “fortuna” en la primera parte y que había sido un partido que podía haber ganado “cualquiera de los dos”.

Cuando el fútbol te niega la suerte, ya puedes intentar lo imposible que de nada te va a servir. Se comprobó el pasado sábado ante el Madrid y se ha vuelto a comprobar esta tarde en Getafe. El Sevilla tuvo hasta seis ocasiones claras de gol y ninguna proporcionó el tanto de una victoria que hubiera dado al equipo hispalense medio billete de Champions. La más clamorosa fue la de Renato. El brasileño, tras hacer una gran pared con Jesús Navas, se quedó sólo y remató mal ante Aragoneses, que rechazó el esférico. En esa jugada estuvieron los tres puntos, que el Sevilla merecieron más los visitantes que los locales.

El Sevilla sabía que necesitaba la victoria. Desde el principio salió a por la victoria puntos con decisión. La posesión del esférico era suya y las ocasiones no tardaron en llegar. Primero fue Sergio Ramos el que estuvo a punto de marcar tras rematar un golpe franco botado por Renato, que Vivar Dorado desvió a corner. En la jugada siguiente le tocó el turno a Baptista, que conectó otro tremendo remate de cabeza, que despejó Aragoneses con una estupenda estirada.

Así las cosas, el asunto no pintaba mal para el equipo nervionense. El Getafe, incapaz de parar el vendaval visitante, empleaba el juego duro y se cargaba rápidamente de tarjetas. El Sevilla seguía a lo suyo, volcando mucho los ataques por la izquierda. Desde esa banda Jesús Navas lanzó un buen disparo que se fue por muy poco. Instantes después, Adriano, en la banda izquierda, recortó hacia adentro y se sacó un buen chut que de nuevo Aragonés despejó, cayendo el balón en los pies de Baptista que no supo aprovechar la inmejorable ocasión.

Esa fue la última ocasión clara de la primera mitad. Una primera mitad en la que el Getafe no inquietó ni una sola vez a Notario, tan sólo cuando marcó de forma antirreglamentaria por fuera de juego de Albiol. De ese modo, se cerraba un primer periodo en el que el Sevilla había merecido mucho más y había sido infinitamente mejor, pero en la que se quedaba sin premio.

En la reanudación el colegiado perdonó la expulsión a Belenguer, que entró con los pies por delante sobre Sergio Ramos, cuando ya tenía una amarilla. Los madrileños dieron un cambio de imagen a su juego. Se fueron para arriba y llegaron a arrinconar al Sevilla a base de lanzamientos de córner. De nuevo volvió a marcar el Getafe y, de nuevo, el árbitro volvió a anular el gol, otra vez por fuera de juego de Kome, el autor del tanto.

Pero el Sevilla no capituló. Se fue para arriba con coraje y tuvo dos ocasiones clarísimas. Por la izquierda, Jesuli controló a las mil maravillas un balón largo y se quedó sólo ante Aragoneses, disparando fuera. Instantes después llegó la jugada de Renato. Una ocasión clarísima, pero que, como es lógico, también se puede fallar. Ahí estuvo el partido.

Al final, reparto de puntos en un encuentro en el que el Sevilla mereció más, pero en el que el Getafe también creo peligró, en la segunda mitad, y también pudo ganar. Empate que deja al Sevilla quinto y que le impide depender de sí mismo para jugar la Liga de Campeones el año que viene. No depende de si mismo, pero sigue con muchísimas opciones. Si el Mallorca gana o empata y el Sevilla gana, los de Caparrós estarían entre los cuatro primeros. El Mallorca se juega el descenso, por lo que hay motivos para el optimismo. No obstante, hay que resaltar que el Sevilla el año que viene va a jugar de nuevo en Europa. Eso sólo se ha conseguido una vez con aquel mítico Sevilla de Manolo Cardo. Esa es la gran lectura positiva del choque en el Alfonso Pérez. Sin duda, todos hubiéramos firmado tener la clasificación para la UEFA metida en el bolsilla a falta de una

jornada en el final.

El Sevilla deja de depender de sí mismo para jugar en Champions. Pero por los jugadores no ha quedado. Los nervionenses buscaron el gol hasta el final, aunque no tuvieron suerte. Ese es el análisis de Caparrós. El técnico compareció en rueda de prensa tras el encuentro y resaltó que “el partido fue muy disputado, los dos equipos tuvimos opciones y hasta el último momento hemos apretado. En la primera parte no hemos tenido fortuna y tampoco al final de la segunda”.

No obstante, hay que mirar el lado positivo del empate. El punto obtenido por el Sevilla en Getafe coloca al equipo andaluz matemáticamente en la UEFA por segundo año consecutivo, hecho que sólo se ha dado una vez en su historia, en la época de Manolo Cardo. En este sentido, el técnico utrerano señaló que “un año más vamos a estar en Europa”, cosa difícil, porque “hay muy pocos equipos que están dos años consecutivos jugando competiciones europeas”.

Eso sí, el entrenador sevillista no negó su malestar por no haber logrado la victoria. “Lo que el año pasado era fuente, este año no es fuente porque en nuestra situación aspiramos a otro objetivo”, apuntó. Aún así, volvió a intentar ser optimista y subrayó que “lo importante es que tenemos opciones, que estamos ahí”, de modo que “aspiramos a que el domingo tengamos ese componente de fortuna y consigamos un premio máximo, como es jugar en la Champions”.

Getafe y Sevilla se repartieron los puntos y las ocasiones en un entretenido duelo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto andaluz redujo sus opciones de entrar en Liga de Campeones en la presente temporada, en la que peleará por ese objetivo en la última jornada, pero sin depender de sí mismo.

Fue en un choque que perteneció al equipo visitante durante la primera media hora, pero que cambió de dueño con el paso de los minutos, en los que ambos conjuntos tuvieron suficientes ocasiones para haber marcado algún gol, en un partido en el que hubo dos tantos anulados a los locales por fuera de juego.

La victoria del sábado del Betis obligaba al Sevilla a no fallar en su visita a la localidad madrileña de Getafe para mantener intactas sus opciones de entrar en la Liga de Campeones y depender de sí mismo en la última jornada para lograr ese objetivo.

La importancia de los puntos en juego cargó de intensidad al conjunto andaluz, que asumió el dominio del balón, ganó la batalla en el centro del campo y aprovechó la velocidad de sus bandas, con el brasileño Adriano y el canterano Jesús Navas para desbordar a la zaga madrileña durante el arranque del duelo.

De la habilidad de Navas, la colocación de los medios centros Martí y Renato y la potencia del brasileño Julio Baptista surgió una primera media hora de juego convincente del Sevilla, que apenas pasaba apuros en su línea defensiva, donde los centrales Javi Navarro y Sergio Ramos alejaban el peligro sin demasiados apuros.

Y, a la vez, ofreció un puñado de noticias ofensivas, como un par de saques de esquina que acariciaron el primer tanto con remates de Martí y Adriano, un potente lanzamiento de falta de Julio Baptista y un par de acciones de Jesús Navas y Adriano, resueltas con sendos disparos.

El Getafe, cada vez más desquiciado por el serial de tarjetas amarillas que recibió en la primera parte - seis- , despertó superada la media hora de partido, sobre todo a raíz de un gol anulado a Raúl Albiol por fuera de juego, en el que el centrocampista valenciano aprovechó un rechace en el larguero tras un remate de Nano.

La no concesión del tanto provocó la indignación de la grada, que incluso cantó de forma unánime “Mucho Betis, mucho Betis…” hacia los 500 seguidores del equipo andaluz y que amplió su aliento al conjunto azulón ante un Sevilla diluido con el paso de los minutos y que ya no aparecía tan fácilmente por el área rival.

Apareció el nerviosismo en la segunda mitad

El inicio de la segunda parte siguió en poder del Getafe, que monopolizo la posesión de la pelota, movió el balón con precisión y creó nuevas ocasiones sobre la intranquila portería andaluza, en la que Notario observó como Raúl Albiol, tras una preciosa jugada individual, enviaba un potente disparo al poste.

Los lanzamientos a balón parado del rumano Gica Craioveanu también aportaron un puñado de oportunidades de gol al conjunto azulón, que encerró en su campo a un Sevilla que ni siquiera se acercaba por el área de Sergio Aragoneses.

Más de veinte minutos tardó el equipo andaluz, incapaz de romper la presión en el medio del campo de los locales, en protagonizar su primera ocasión de la segunda parte, con un cabezazo muy desviado de Sergio Ramos.

Mucho más clara fue la siguiente aproximación sevillista, pero Jesuli, que se aprovechó de una indecisión defensiva de Belenguer para quedarse solo frente a Sergio Aragoneses, envió fuera su potente disparo.

Fue un síntoma de la mejoría del conjunto andaluz en el tramo final del encuentro, en el que recuperó un juego más fluido ante un Getafe al que anularon un nuevo tanto por fuera de juego de Kome, que aprovechó un rechace de Notario tras un tiro de Nano desde dentro del área.

Poco más ofreció el choque en su viaje hacia el minuto 90, salvo otra inmejorable ocasión para Renato, que, tras un precioso pase elevado de Jesús Navas, se encontró con una sobresaliente parada de Sergio Aragoneses, que mantuvo un empate que hipotecó las opciones de Liga de Campeones del Sevilla.

Ficha técnica

0 - Getafe: Sergio Aragoneses; Yanguas, Nano, Belenguer (Pulido, m. 80), Pernía; Mario Cotelo, Raúl Albiol, Gabi, Vivar Dorado; Gica (Riki, m. 76) y Kome (Diego Rivas, m. 82).

0 - Sevilla: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Sergio Ramos, David; Renato, Martí; Jesús Navas, Baptista, Adriano (Jesuli, m. 53); y Makukula (Darío Silva, m. 76).

Árbitro: González Vázquez (C. Gallego). Amonestó a los locales Nano (m. 22), Raúl Albiol (m. 26), Pernía (m. 31), Vivar Dorado (m. 34), Gabi (m. 38), Kome (m. 39), Riki (m. 55) y Cotelo (m. 90) y al visitante David (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 14.500 espectadores. Lleno. Luis Aragonés, seleccionador nacional español; el italiano Arrigo Sacchi, director de fútbol del Real Madrid; y Antonio Muñoz, ‘Toni’, director deportivo del Atlético de Madrid, presenciaron el encuentro desde el palco.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
getafe primera juego sergio partido equipo navas aragoneses conjunto ocasiones jesus gol opciones andaluz renato balon caparros fortuna adriano victoria

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C
El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”
Sevilla F.C
Una hora de Cristiano Ronaldo basta a un Real Madrid más preocupado por la Champions que por la Liga para sentenciar a un Sevilla que mostró su cara más apática y que estuvo en todo momento bajo merced de los blancos.
Sevilla F.C
La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.
Sevilla F.C
13 segundos. Ese fue el tiempo que tardó el Sevilla en finiquitar un derbi que tuvo poca historia. Los de Míchel supieron desde el primer momento [+]
Sevilla F.C
El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.
Sevilla F.C
Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.
Sevilla F.C
El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.
Sevilla F.C
Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.
Sevilla F.C
Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone por Navas, Perotti y Negredo cuando las lesiones les respetan.
Sevilla F.C
Parece que el culebrón Reyes está cerca de llegar a su fin. Cuando todo indicaba a que el utrerano iba a recalar en el Galatasaray, José Antonio Reyes está muy cerca de ser jugador del Sevilla.
Sevilla F.C
Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el Athletic Bilbao.
Sevilla F.C
Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones deportivas. El Hotel Elba Costa Ballena, se ha convertido en la sede ideal del Sevilla FC gracias a que ofrece todo lo que una concentración de estas características espera.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -