Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el jugador más grande que ha vestido la elástica del Sevilla.
Kanouté decidió en 2005 marcharse de la Premier League, en donde pasó por West Ham y Tottenham, para probar fortuna en la liga española, más concretamente en un Sevilla que poco más tarde de la llegada del jugador de Mali viviría los años más exitosos de su historia. Mucho ha tenido que ver Kanouté y sus más de 80 goles en que el Sevilla se hiciera un nombre en el fútbol europeo, levantando la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 2006 y 2007. Pero todo tiene un fin, y el camino de Kanouté en el Sevilla ha llegado hasta él. A sus 33 años, Kanouté sabe que no está para rendir los 90 minutos de cada partido durante toda la temporada y por ello busca minutos en ligas más asequibles a su forma física, como la Premier League de Qatar, en donde el Al-Saad es el club que está más cerca de hacerse con sus servicios, ofreciéndole un contrato de 7 millones por dos temporadas.
El Sevilla sabe que tampoco puede pedir mucho por un jugador que está llegando al final de su carrera y parece que ha tasado a Frederic Kanouté en 1,5 millones de euros, aunque para la gran mayoría de los sevillistas, Kanouté es un jugador que no tiene precio. Además de Qatar, al delantero le han llovido ofertas de Arabia Saudí y del Trabzonspor turco, equipo en el que jugará el ya ex sevillista Didier Zokora la próxima temporada.
Todo apunta a que Frederic Kanouté, quien siempre ha declarado su amor a la cultura española y en particular a la ciudad de Sevilla, volverá a España cuando acabe su vida como futbolista profesional, dejándole el Sevilla las puertas abiertas para que ocupe algún cargo en los despachos. Una leyenda como Frederic Kanouté siempre tendrá su casa en el Sánchez Pizjuán, ese estadio al que tantas alegrías ha dado desde su llegada un 18 de agosto de 2005.