El primer diario digital independiente de Sevilla

Joaquín cumple este viernes 42 años y anuncia primera entrevista del novato con Ana Obregón, la primera entrevista en televisión tras ser madre

Sevillapress
hace 11 meses
Chipiona

JOAQUIN CUMPLE 42 AÑOS ESTE VIERNES Y ANUNCIA SU VUELTA AL NOVATO DE ANTENA 3 CON ANA OBREGON COMO PRIMERA ENTREVISTADA EN LA PRIMERA ENTREVISTA QUE CONCEDE TRAS SER MADRE.

ACABA DE SALIR UN LIBRO CON EL 17 JOAQUIN, SOBRE SU DESPEDIDA

HA FICHADO COMO IMAGEN POR EL BETIS, POR LA LIGA Y RETRANSMITIRA EN TVE LOS PARTIDOS


Joaquin Sanchez, ha cumplido este viernes 21 de julio 42 años y vuelve a Antena 3 con un programa especial de '
Joaquín, el novato' y contará con una invitada estrella. Se tratará de, nada más y nada menos, que de la mismísima Ana Obregón. Esta sería la primera entrevista que la investigadora de 'Mask Singer' concede en televisión tras convertirse en abuela, legalmente madre, por gestación subrogada en Miami. La cadena publicaba un tráiler del encuentro entre la actriz y el futbolista donde se puede ver a ambos charlar sobre la nueva maternidad de la polifacética artista. El gaditano además tenía el cariñoso gesto de regalarle a la pequeña Ana Sandra una camiseta del Betis y cuyo nombre pone Anita.

El que fuera capitán del Betis estuvo en una de las fiestas más inolvidable de todos los tiempos. José Luis Fernández, el turronero, celebraba su 60 cumpleaños rodeado de muchísimos rostros conocidos en Sevilla. Joaquín y su mujer eran uno de los invitados del andaluz y desvelaba algún que otro secretillo de la entrevista con Ana Obregón.

"Estoy trabajando en la tele. Afortunadamente disfrutando de la familia y con unas vacaciones un poco más largas", decía el gaditano sobre cómo está tras su retirada de los campos. Parece que su faceta como presentador de televisión está creciendo y es un mundo que le interesa bastante. En cuanto a la entrevista con la presentadora, Joaquín asegura que nos sorprenderá: "muy feliz y ella muy feliz también. Vais a llorar, reír y sobre todo pasar un buen rato".



Joaquín sigue disfrutando de unas "vacaciones indefinidas" en lo que a futbolista se refiere hasta nueva orden. El ex jugador del Real Betis no está perdiendo el tiempo este verano, y acompañado por su mujer Susana Saborido, continúa disfrutando del sol, la playa y el buen ambiente que se respira en Marbella en estos días de verano. Esta vez sin sus hijas, Joaquín y Susana disfrutaron de una velada junto a varios amigos que empezó con el portuense hablando sobre Bertín Osborne, Sergio Rico y su futuro más inmediato en televisión.

Querido desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, Joaquín acostumbra siempre ha tener un trato exquisito con la prensa hasta en sus días de vacaciones. Hace escasos días, el portuense acudió a la inauguración de Cabanne, el beach club de Dani García, situado en Marbella y al que acudieron muchos rostros conocidos en su reapertura.


Esta es la opinión de Joaquín sobre la paternidad de Bertín Osborne

Antes de nada, Joaquín quiso dejar claro que su amigo Bertín es "un gran padre" y que "lo quiero mucho" porque "es un tío de los pies a la cabeza y bueno, los que somos sus amigos, lo único que podemos decir que es un tío, un fenómeno como la copa de un pino".

Joaquín y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Sobre el tema de la paternidad, Joaquín desveló que "son cosas muy personales, pero los que conocemos a Bertín sabemos qué clase de persona es, el corazón que tiene y para nosotros es un gran tipo".

Los periodistas allí presentes quisieron tirar un poco más del hilo y preguntaron cómo actuaría él si viviese una situación parecida a lo de Bertín. "¿Con cuánto? ¿Con setenta años? Madre mía de mi alma y de mi corazón. Bueno, también, también. Son cosas que como él bien ha dicho, son cosas que te pueden pasar y bueno, cada uno lo afronta a su manera".


La alegría de Joaquín por Sergio Rico

A parte de por Bertín Osborne, Joaquín desveló la gran alegría que siente por la recuperación de Sergio Rico, después del accidente sufrido con un caballo en El Rocío. El ex futbolista afirmó estar informado del tema "por mediación de amigos".

"Sabemos que ha ido mejorando, que ya está en planta y bueno, es la mejores de las noticias. Afortunadamente, pues bueno, ha salido de la gravedad", aseguraba Joaquín sobre el estado del portero del PSG.

Joaquín Sánchez en su acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA

Para concluir, Joaquín explicó que "ojalá lo podamos tener entre nosotros, disfrutando de su familia y de su gente. Afortunadamente, gracias a Dios ya ha pasado lo peor".


Joaquín confirma la segunda temporada de 'Joaquín, el Novato'

Como bien dijo a la periodista allí presente, Joaquín estaba: "Bien, feliz, disfrutando de unas vacaciones indefinidas todavía pero con la familia y disfrutando de los amigos". Pero inevitablemente, su futuro más cercano ya empieza a coger forma y el futbolista dio pistas de lo que podría estar por venir.

"Como sabéis estoy de vacaciones y estoy grabando la segunda temporada del Novato, voy a seguir ligado al Betis de 'mi arma' y bueno muchas cosita más, también como embajador de LaLiga y todo lo que se presente, disfrutando sobre todo. Tenemos muchos proyectos por delante y feliz, que es lo más importante para poder disfrutar de estos proyectos"; aseguró el portuense.

De esta manera, Joaquín confirmó oficialmente que 'Joaquín, el Novato' contará con una segunda temporada que podría comenzar en septiembre, pues ya se encuentran grabando los nuevos episodios del que fue el gran éxito de la pasada temporada en Atresmedia.

Joaquín durante la presentación oficial de 'Joaquín, el novato'

Así, Joaquín apura sus vacaciones antes de que la nueva temporada de comienzo. Una nueva temporada que podría comenzar con el capítulo de Ana Obregón, que ya está empezando a promocionarse y que podría ser el primero de los programas de la segunda temporada en ver la luz.

En un tiempo récord la editorial Sevilla Press, en un gran esfuerzo editorial, ha sacado al mercado el libro “Con el 17… ¡¡¡Joaquín!!! “, con las mejores fotos y opiniones

del 6 de junio del 2023 ,día de su despedida en el Benito Villamarín, una despedida de ensueño.

Los autores de los textos, además del periodista y editor Miguel Gallardo, son:

Curro Romero, Juan José Padilla, Alfredo Relaño, Antonio Burgos, Alejandro Delmás, Luis Carlos Peris, Lourdes Lucio, Manuel Contreras, Guillermo Rai, Paco Correal, Reyes Aguilar, Rafael Pineda, Manuel Capelo, Daniel Gil, Bartolomé Cabello, Francisco Gallardo, Francis Andrés Gallardo, y Pepe da Rosa.

La obra está engrandecida con más de cien fotografías actuales y exclusivas del gran fotógrafo sevillano Manuel Olmedo, cuarta dinastía de fotoperiodistas y completada con fotos de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.

El primer capítulo ésta dedicado a la despedida, el segundo al anuncio de la retirada, el tercero es un álbum familiar con datos biográficos de Joaquín y fotos de su famosa boda en la que Lopera y la Copa del Rey del 2005 estuvieron con los novios en el altar, entre otros muchos momentos de la vida social del futbolista.

En el capítulo cuatro se recoge una revista de prensa con las crónicas del partido y ficha técnica para el recuerdo, el capitulo cinco bajo el titular Cosas del Betis recoge las rimas de Melado en el Villamarin , los himnos del Betis y del centenario, el origen de “Viva el Betis manque pierda” perfectamente explicado por Alfredo Relaño, y los diez mejores jugadores de la historia del Betis analizados por Alejandro Delmás.

Finaliza el libro con un apéndice en el que se recoge una breve historia oficial del Betis .


Este partido espectáculo fue seguido en directo por 60.000 personas y más de un millón y medio de espectadores gracias a La Sexta y la Televisión del Real Betis, que lo retransmitieron en directo.

“Es por ello – comenta el editor Miguel Gallardo -- por lo que hemos querido sacar a las librerías con la mayor urgencia posible y en sólo siete días en llegar a imprenta, ¡¡¡este libro ‘Con el 17…!!!Joaquín!!!’, que recoge las mejores fotografías y opiniones de una despedida de ensueño y sin igual en el mundo del fútbol.”

“El proyecto – sigue comentando el editor-- era que diecisiete periodistas deportivos de reconocido prestigio nacional e internacional escribieran sobre la despedida y trayectoria del emblemático jugador número 17 del Real Betis Balompié. Y así lo hicimos, pero al final también se sumaron dos toreros béticos, Curro Romero y Juan José Padilla, y nosotros encantados.”

Será muy difícil volver a unir en un campo de fútbol las figuras que Joaquín consiguió reunir para su despedida y, por eso, aquí tienen lo que ocurrió aquella noche en la que lloró el protagonista y también el cielo de Sevilla, un libro para la historia y el recuerdo.

La mágica noche de junio se convirtió en el escenario de la despedida de una leyenda del fútbol que ha pasado ya a la categoría de mito. Joaquín Sánchez, colgaba sus botas tras 23 años en activo y después de haber jugado los últimos 8 en el Real Betis Balompié.

“Si Joaquín se rodeó de grandes futbolistas para su despedida, nosotros –comenta Gallardo-- hemos querido reunir también en éste libro a 17 grandes periodistas para recordar la trayectoria del jugador, a la que se sumaron al final como ya hemos dicho dos toreros Curro Romero y Juan José Padilla. Esta es nuestra alineación:

Curro Romero, torero de arte, bético, y amigo personal de Joaquín, hasta el punto de que estuvo en su boda y le regaló uno de los capotes con los que el jugador toreó varias veces sobre el césped del Benito Villamarín.

Juan José Padilla, torero de valor, que se convirtió en ‘capitalista’ siendo el primero en coger a hombros a Joaquín en su despedida.

Y por el equipo de los periodistas:

Número 1, Alfredo Relaño, periodista de reconocido prestigio, Presidente de Honor del diario As tras muchos años de director y pasar por El País, la Cadena Ser, Canal Plus, siempre como Jefe de Deportes.

Número 2, Antonio Burgos, periodista, escritor, columnista de Abc e Hijo Predilecto de Andalucía desde el mismo día también fueron nombrados Curro Romero y Joaquín.

Número 3, Francisco Gallardo, medico deportivo, escritor, ganador del premio Ateneo de novela histórica y premio novela ciudad de Badajoz, y ex jugador de baloncesto.

Número 4, Alejandro Delmás, periodista deportivo que ha cubierto en directo seis Olimpiadas y que pasó por Abc, Diario 16, El Mundo y el diario AS.

Número 5, Luis Carlos Peris, periodista deportivo y columnistas de Diario de Sevilla , Medalla de la Ciudad de Sevilla y amigo de Joaquín.

Número 6, Lourdes Lucio, periodista, corresponsal política de El País y bética de acudir todos los domingos al estadio desde niña.

Número 7, Manuel Contreras, periodista, subdirector del diario ABC de Sevilla.

Número 8, Guillermo Rai, periodista, corresponsal deportivo en Madrid de The Athletic, el medio deportivo del New York Times.

Número 9, Paco Correal, periodista, Medalla de la Ciudad de Sevilla, que trabajó en El Correo de Andalucía, Diario16, El Mundo y El País y actualmente lo hace en Diario de Sevilla.

Número 10, Reyes Aguilar, escritora y bética.

Número 11, Rafael Pineda, periodista y actual corresponsal deportivo de El País en Andalucía.

Número 12, Manuel Capelo, periodista y exdirector adjunto de ABC de Sevilla.

Número 13, Daniel Gil, periodista deportivo y autor entre otros libros de 100 razones para ser del Betis. Hijo y nieto de béticos.

Número 14, Bartolomé Cabello, periodista deportivo en Radio 80, Radio Triana, Radio Popular y Onda Cero. Hijo predilecto de su pueblo, La Campana.

Número 15, Francisco Andrés Gallardo, único periodista de El Puerto de Santa María de este libro, como Joaquín. Es jefe de sección de TV y Famosos de los periódicos del Grupo Joly y jefe de sección de Vitally en las webs de dicho grupo

Número 16, Pepe da Rosa, periodista y presentador de Canal Sur Radio y Canal Sur TV.

Y con el número 17...la finta y el sprint ... ¡¡¡ Joaquín!!!

A todos ellos, gracias por decir sí desde el primer momento y engrandecer este libro homenaje a Joaquín.


comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Salida Procesional de la Virgen del Carmen de Santa Ana de Sevilla

La Hermandad del Carmen de Santa Ana fue fundada a principios del siglo XVII en el antiguo Convento de Carmelitas

Leer más
Chipiona

Inaugurada en el Castillo una exposición con obras de Christian Castro, Diego Montalbán, Paco Luque y María Villanueva

En la mañana de hoy, ha tenido lugar el acto de inauguración de la exposición colectiva ‘Diálogos’, que puede visitarse en el Castillo de Chipiona hasta el 29 de este mismo mes

Leer más
Chipiona

Chipiona vive su tradicional Día de la Virgen del Carmen

El día 16 de julio no es una jornada cualquiera en el verano chipionero

Leer más
Chipiona

Así se convirtió Chipiona en municipio 'Tsunami Ready' por la UNESCO

La localidad gaditana de Chipiona recibió el pasado 21 de junio el reconocimiento ‘Tsunami Ready’ de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

Leer más
Chipiona

IU pedirá el respaldo de la Diputación a la petición de Zona de Especial Singularidad para Sanlúcar y el Bajo Guadalquivir

IU llevará a la Diputación una batería de medidas para que el Gobierno reconozca la Especial Singularidad de Sanlúcar

Leer más
Chipiona

Fiestas entrega los premios del concurso ‘Noche iluminada de las velas de Chipiona’ a Emilia Manuela Vivas y Antonio Jiménez

El delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, ha hecho hoy entrega de los premios del concurso ‘Noche iluminada de las velas de Chipiona’ a los premiados en esta edición

Leer más
Chipiona

La playa de Camarón acoge mañana una actividad de concienciación denominada ‘Orillas sin colillas’

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha preparado una programación veraniega para todos los públicos para este mes de julio

Leer más
Chipiona

Francisco Quirós Establiet recibió el pasado viernes el homenaje como Hombre del Mar de 2024 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Francisco Quirós Establiet, chipionero de 60 años de edad, fue reconocido como Hombre del Mar 2024 el pasado viernes 12 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Leer más
Chipiona

El Festival de Música Ciudad de Chipiona propone esta semana dos nuevas citas el miércoles y el domingo

La décimo séptima edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona ha programado de nuevo para esta semana dos actividades, una de ellas tendrá lugar el miércoles y otra el sábado

Leer más
Chipiona

Pinturas y esculturas de Christian Castro, Montalbán y Paco Luque abren diálogo desde mañana en el Castillo de Chipiona

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona sigue desde mañana con la segunda de las cuatro muestras que ofrecerá hasta finales de agosto

Leer más
Chipiona

En Sevilla también se rinde homenaje a los héroes de Filipina, en la Comandancia de Marina

Asistieron además del Comandante Naval Sevilla y sus discusiones de la Comandancia y la Torre del Oro,

Leer más
Chipiona

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

El magno acontecimiento fue presidido este año por la Excelentísima Senadora del Reino de España

Leer más
Chipiona

Las aguas residuales de la depuradora, vierten al mar, junto a Costa Ballena Chipiona

Al cabo de 12 años, las aguas, siguen vertiéndose al mar, en Playa Tres Piedras, al pie de Costa Ballena Chipiona, playa abierta al baño, con bandera verde

Leer más
Chipiona

Nace en Chipiona la marca ‘Cangrejos en el litoral gaditano’, de Alfredo Zarazaga

Ya se pueden adquirir los primeros artículos de la marca ‘Cangrejos en el litoral gaditano’. Tazas, llaveros, imanes, postales, camisetas, gorras llegan ya a todos los lugares con el sello del artista chipionero Alfredo Zarazaga

Leer más
Chipiona

El Club Ajedrez Chipiona comienza el próximo martes sus clases de iniciación para los meses de verano

El Club de Ajedrez Chipiona oferta este verano unas clases de iniciación a su deporte enfocadas a personas que necesiten aprender y deseen tener un nivel mínimo para poder competir

Leer más
Chipiona

La AECC de Chipiona ha informado hoy sobre el cáncer de piel en las playas de Chipiona

La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha organizado una actividad informativa sobre el cáncer de piel que tiene lugar en la jornada de hoy

Leer más
Chipiona

Nombrado los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla

El presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla D. Emilio A. Boja Malavé y el director de la Cabalgata de los Reyes Magos

Leer más
Chipiona

La playa de Camarón ha acogido la primera jornada de concienciación para evitar el uso de las camaroneras en los corrales de pesquería

Hoy ha tenido lugar la primera de las actividades de concienciación que forman parte de la campaña que desarrolla el Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Daniel Martín Macías se impone en el primer torneo de Ajedrez ‘Al Fresquito’ de este verano en Chipiona

En la tarde de ayer lunes se disputaba el primero de los torneos de ajedrez ‘Al Fresquito’ organizados por el Club Ajedrez Chipiona con la colaboración de la Delegación de Deportes

Leer más
Chipiona

Presentada una campaña de concienciación sobre cómo depositar correctamente los residuos en Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado responsable del Plan Integral de Limpieza Municipal, Eduardo Lorenzo, han presentado una campaña divulgativa

Leer más