El primer diario digital independiente de Sevilla

Proyecto Erasmus, entreAPP, en el Ayuntamiento de Sevilla

Antonio Rendón
hace 3 años
Sevilla

El proyecto se ha realizado como asociación estratégica de cuatro centros educativos de distintos países europeos. Concretamente el Lyceé Jacques Prevert de Versalles, CNOS-FAP Valdocco de Turín, Salesianos Deusto de Bilbao y el centro que actuaba como centro coordinador del proyecto.

El acto fue presentado por la profesora Dña. Reyes Robledo Castizo. Presidieron el acto la Sra. Dña. María Encarnación Aguilar Silva. Teniente Alcalde Delegada Distrito Triana-Los Remedios, Sr. D. Antonio Muñoz Martínez. Teniente Alcalde Delegado del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Y el Director titular D. Diego Molina Aguilera.

En dicho acto Dña. Irene Prieto Ortiz Coordinadora del proyecto de Salesianos Triana expuso el contenido del proyecto y su temporalización, seguidamente las coordinadoras de los centros socios:

Dña. Janire Elorriaga Berrojalbiz. Bilbao, Dña. Bárbara Contreras. Versalles y Dña. Sara Spata expusieron las relaciones nacidas a partir de la consecución de este proyecto y el impacto que ha tenido para nuevas iniciativas en otras ciudades con nuevos proyectos Erasmus +. Seguiremos colaborando en un nuevo proyecto Erasmus+ elaborando una App sobre ciudad verde en Bilbao con centros nuevos de otras ciudades europeas como Essen en Alemania.

Los profesores D. Luis Miguel López Magaña y D. Miguel Campos Rivera responsables del desarrollo de la App realizaron una exposición de VisitOn, el funcionamiento de esta, servicios prestados, diseño, etc.

Se entregaron placas con los QR realizados en 3D por los alumnos de Salesianos Deusto, de la Torre del Oro y del Castillo San Jorge a los tenientes alcalde allí presente.

Se procedió a la emisión del vídeo realizado por alumnos y profesores de los distintos centros como despedida del proyecto. En el proyecto han intervenido 300 alumnos, de los distintos países que han colaborado en la elaboración de textos, en la traducción, difusión, locución de audio guías y creación de la aplicación; y no podíamos dejar pasar esta ocasión para que estos estuvieran presentes en este acto de finalización. Los alumnos no han podido participar presencialmente como se tenía previsto en un principio atendiendo a la petición de los responsables sanitarios por no estar vacunados y suponer un riesgo en la situación actual. Ellos querían estar presentes en este acto y lo hicieron a través de video conferencia.

Tras el acto en el ayuntamiento se entregaron las placas del proyecto a cada Director titular de los centros participantes, así como un recuerdo del proyecto a D. Andrés Ajo Lázaro, Director de la unidad SEPIE en Madrid. Agencia Nacional Erasmus, a D. Rafael Calderón Aranda, Presidente Nacional del grupo Europa viajes, gerente de Hispatour a D. Carlos Valera Real, Presidente del Ateneo de Triana y a los invitados que se incorporaron más tarde, como D. José Antonio Galiani Domínguez, Director de centro psicosanitario Galiani, y D. José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones Presidente del cuerpo consular en Andalucía y Cónsul de Filipinas Andalucía Occidental.

Con este acto culmina un proyecto que ha durado casi tres años y como resultado final tenemos la App VisitOn elaborado en los diversos talleres que se llevaron a cabo en cada una de las cuatro ciudades a lo largo del proyecto. La aplicación gratuita será utilizada por turistas y en particular por jóvenes estudiantes Erasmus + que quieran visitar Sevilla y conocer las buenas ofertas de la ciudad. “Jóvenes hablando con jóvenes». Esto, por supuesto, para que nuestros alumnos desarrollen habilidades transversales, tan útiles para la integración profesional y para la confianza en sí mismos.

Al acto asistieron:

Sr. D. Andrés Ajo Lázaro, Director de la unidad SEPIE en Madrid. Agencia Nacional Erasmus.

Sr. D. Rafael Calderón Aranda, Presidente Nacional del grupo Europa viajes, gerente de Hispatour.

Sr. D. Carlos Valera Real, Presidente del Ateneo de Triana.

Sr. D. Ignacio Candau García, Comendador de la Academia andaluza de Gastronomía y Turismo de Sevilla.

Sr. D. Marco Gallo, Director Salesianos de Turín.

Sr. Dña. Isabelle Lawson, Administradora del Lycèe Jacques Prevert de Versailles.

Sr. D. Julio Vera García Director del Centro Salesianos San Pedro

Coordinadores y miembros del programa Erasmus + de los centros educativos Salesianos de Bilbao, Versailles, Turín y Sevilla.

Equipos directivos y profesores de los centros adscritos.

Nuestro agradecimiento a todos por su interés y asistencia al evento final del proyecto.

.Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

La Hermandad pastoreña agradece su acogida al Círculo Mercantil en una inauguración memorable

Esta exposición se enmarca en los actos extraordinarios programados con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Club Natación Sincro Sevilla, distinguido en la Gala del Deporte de Utrera

La promesa infantil Claudia Bascón, entre los deportistas premiados por el Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Leer más
Sevilla

Capistas sevillanos rinden tributo a Bécquer en su glorieta y celebran almuerzo de hermandad

En días pasado, se celebró la comida de fin de curso de la Asociación Amigos de la Capa de Sevilla bajo la dirección de su presidente Antonio Morales López

Leer más
Sevilla

Semana de Memoria Histórica en Alcalá del Río, documentales, murales, testimonios y exposiciones

Tras la proyección, se celebrará una charla-coloquio con la participación del propio director, Arturo Andújar, y Juan Carlos Velasco, presidente de la Asociación Comarcal

Leer más
Sevilla

El Teniente General Melero Claudio preside un emotivo acto militar en Sevilla

Este día por lo tanto debe entenderse como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, como clara identidad de los ejércitos

Leer más
Sevilla

Ofrenda floral de los Reales Tercios ante la Virgen del Valle, símbolo de fe y unidad en la Basílica Pontificia

La Santa Eucaristía en la Basílica haciendo ofrenda floral ante la Imagen de la Virgen del Valle situada bajo la protección de la Imagen del Arcángel San Miguel

Leer más
Sevilla

Más de 70 obras de jóvenes artistas protagonizan la exposición CREA SVQ en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

Este certamen ha entregado premios a ocho categorías: artes plásticas, artes escénicas (monólogo o teatro breve), creaciones audiovisuales

Leer más
Sevilla

Risas, amigos y naturaleza, todo listo para la Acampada Kids 2025,en Alcalá del Río

Tras el gran éxito de la primera edición, este 2025 llega cargado de *diversión, naturaleza y muchas sorpresas* pensadas especialmente para los niños y niñas

Leer más
Sevilla

El mundo del toro se viste de gala en Sevilla para homenajear a sus figuras

Estos premios, cobran un interés por su importancia en el mundo del toro y en la sociedad en general. con la actuación de la Banda de Música «Maestro Tejera«.

Leer más
Sevilla

La pureza del flamenco brilla en una gala solidaria que emociona Sevilla

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta gala, desde los artistas y organizadores hasta las empresas colaboradoras

Leer más
Sevilla

Memoria recuperada,un rincón británico de Sevilla sale del olvido tras años de abandono

Un año y medio después, la situación ha cambiado gracias a este grupo de voluntarios que cada vez es más numeroso.

Leer más
Sevilla

Teatro clásico en espacios históricos, éxito de Bernarda Alba en la Casa del Rey Moro

Salido de la escuela de teatro de “el chino” en la compañía El Velador, ha sido Director de la Escuela de Teatro del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Leer más
Sevilla

Esculturas con alma flamenca para quienes engrandecen Sevilla desde la cultura, las fiestas y la defensa

Como marca la tradición, al llegar ese domingo último de Feria, al filo de la 1:30 tuvo lugar uno de los actos más emotivos del calendario festivo sevillano.

Leer más
Sevilla

Sevilla se reafirma como capital mundial del enganche en una nueva edición histórica de su exhibición ecuestre

En esta edición de 2025 han participado un total de 94 carruajes, 126 caballos, 5 caleseras, 9 mujeres cocheras y 3 carruajes de réplica, que compiten por el título

Leer más
Sevilla

Desde la Ermita de San Gregorio hasta la Parroquia la fe recorre Alcalá del Río en la noche del Viernes Santo

Viernes Santo, tiene lugar previamente uno de los ritos que caracterizan la Semana Santa Ilipenses, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Leer más
Sevilla

De la Feria hecha a mano a la Feria por contrato, un cambio de alma y de bolsillo

La Feria tenía dos almas: la del mediodía, más familiar y gastronómica, y la de la noche, de luces, sevillanas y alegría desbordante.

Leer más
Sevilla

La Feria de Abril más solidaria pisa fuerte con la Peña Cultural Antorcha

El acercarse a ellos es ver a Cristo cargando con la Cruz.

Leer más
Sevilla

Representantes de la cultura, política y empresa estrechan lazos en el almuerzo del Ateneo de Triana

El almuerzo sirvió como un espacio de encuentro y diálogo entre instituciones, consolidando el papel del Ateneo de Triana como punto de referencia en la vida

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

Ópera, historia y tauromaquia se dan cita en la Real Audiencia con motivo del aniversario de “Carmen”

Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, ha optado de nuevo, traer su concierto de Exaltación de Cultura Taurina, a este excelente espacio escénico, un patio del siglo XVI,

Leer más
Sevilla

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla revive la pasión de Carmen en un homenaje inolvidable

La Fundación Cajasol de Sevilla en sus deseos de promoción y difusión de la Cultura en general y la tauromaquia en particular y atendiendo a la buena disposición

Leer más