El primer diario digital independiente de Sevilla

TVE obtiene en los Premios Iris 11 galardones, 8 para Isabel. La Orquesta Sinfónica RTVE, Premio Especial de la Academia

hace 9 años
Television
La serie de La 1 batió el record de la historia de estos premios: fue reconocida como mejor ficción y recogió otros siete galardones, incluidos mejor actriz (Michelle Jenner) y dirección
La Orquesta Sinfónica RTVE recogió el Premio Especial de la Academia de Televisión en su 50 aniversario
Comando actualidad, mejor programa de actualidad
Ochéntame otra vez fue reconocido como mejor programa documental
Parte de tu vida de TVE, ganadora en la categoría de autopromo y/o imagen corporativa
Los premios se entregaron este jueves en una ceremonia presentada por María Casado y retransmitida en directo en La 2 y la web de RTVE

TVE fue la cadena más premiada en la XVII edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión, con once galardones, de los que ocho fueron para ?Isabel?. La ficción histórica de La 1 fue la gran triunfadora y logró batir el récord de la historia de estos premios, con ocho galardones, entre otros, mejor ficción, dirección para Jordi Frades y actriz para Michelle Jenner. También se alzaron como vencedores, en sus respectivas categorías, ?Comando actualidad?, ?Ochéntame otra vez? y la campaña ?Parte de tu vida?. El Premio Especial de la Academia lo recibió la Orquesta Sinfónica RTVE. María Casado presentó este jueves la entrega, una gala que ofrecieron en directo La 2 y la web de RTVE y que arrancó con el himno de la Academia de Jesús Glück grabado por la Orquesta RTVE, que recibió el Premio Especial por sus 50 años de historia. ?Isabel? se alzó con ocho de los diez premios a los que optaba: mejor ficción, mejor actriz para Michelle Jenner, dirección (Jordi Frades), producción (Jaume Banacolocha y Joan Bas), dirección de arte y escenografía (Marcelo Pacheco, Alberto Esteban, Pepe Reyes y N. Fernández), maquillaje, peluquería y caracterización (Marta Marín), dirección de fotografía e iluminación (Daviz Azcano), música para televisión (Federico Jusid y la Orquesta y Coro RTVE). ?Comando actualidad?, el espacio de reportajes de La 1, recibió el Premio Iris al mejor programa de actualidad. ?Ochéntame otra vez? obtuvo el galardón al mejor programa documental, y la campaña de TVE ?Parte de tu vida? fue reconocida como mejor autopromo y/o imagen corporativa. En el transcurso de la gala de los Premios Iris se recordó a grandes figuras de la historia de la televisión, como Jesús Hermida o Lina Morgan, se entregó el Premio a toda una vida a Fernando García de la Vega, y se celebraron los diez años de Clan y el 20+1 aniversario de Teledeporte.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad

Leer más
Television

Canal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Leonardo Sardiña, responsable del departamento de Cine de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en los “Martes de Cine”

Leer más
Television

Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión

Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual

Leer más
Television

"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión

El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Television

María José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses"

El programa realiza un especial sobre el popular concurso de belleza analizando cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

Leer más
Television

David DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música"

Grandes éxitos musicales como ‘Precisamente ahora’, con el que abrirá la noche, protagonizará este sábado la nueva entrega del programa de la mano de Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara.

Leer más
Television

"La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution"

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (01:30 horas)

Leer más
Television

"Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur

La cinta, participada por Canal Sur, muestran a un Curro Romero en la intimidad, inédito o arropado por los grandes artistas que siempre le han considerado un maestro.

Leer más
Television

"Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)"

Serie sobre la biografía personal y artística del genio del flamenco Camarón de la Isla

Leer más
Television

Canal Sur se ajusta a la modificación de los horarios de llegada de los Reyes Magos este año por la lluvia a Andalucía y emite dos Especiales

Canal Sur se ajusta a la modificación de los horarios de llegada de los Reyes Magos este año por la lluvia a Andalucía y emite dos "Especiales Andalucía Directo" para dar cobertura a los cortejos en todas las provincias andaluzas

Leer más
Television

Miguel Poveda, primer protagonista de 2025 en "Somos Música"

Disfrutaremos de uno de los cantaores flamencos más carismáticos de nuestro país que será sorprendido por amigos y artistas como Fosforito, Antonio José, Makarines o Alba Carmona.

Leer más
Television

Enrique Sánchez elaborara en "Cómetelo" el tradicional roscón de reyes

Málaga es una de esas provincias de grandes contrastes bioclimáticos y eso hace que se tenga la ocasión de disfrutar de una gran variedad de productos. Un equipo del programa visitará el Mercado de Abastos de Antequera.

Leer más
Television

Fran Rivera celebra su 51 cumpleaños en el "El Show de Bertín"

Fran tendrá que enfrentarse a las peculiares preguntas del “Tercer grado”

Leer más
Television

Canal Sur cierra el año con un 14,7% de share, su mejor día 31 de diciembre desde 2009, antes del apagón analógico

Las Campanadas, con Modesto Barragán y Paz Santana desde Jaén, alcanzaron en su “minuto de oro” el 16,9%

Leer más
Television

El concierto "Así canta nuestra tierra en Navidad", el lunes en prime time en Canal Sur

Con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, cuenta con un elenco de intérpretes de primera categoría.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión pone broche de oro a "El Legado" en 2024 con la eterna y polifacética Carmen Sevilla

Con Norma Duval como principal invitada, el espacio finaliza el año con un especial sobre esta sevillana que llegó a ser conocida como “La novia de España”.

Leer más
Television

"El Show de Bertín" celebra el fin de año con Rappel

Bertín hará con el conocido vidente, y uno de los rostros más conocidos del papel cuché nacional, balance del año.

Leer más
Television

El villancico de CanalSur supera el millón de visualizaciones en Redes Sociales en 48 horas

Estos impactos incluyen los registrados en las cuentas corporativas de CanalSur Radio y TV en Facebook, Instagram, X, TikTok

Leer más
Television

"Las huellas del samurai", el origen del apellido Japón

Película documental sobre el reencuentro entre los japoneses y los Japón de la localidad sevillana de Coria del Río.

Leer más
Television

"El Show de Bertín" y Pitingo montan este viernes "la marimorena" por Navidad

El cantante derrochará voz, su habitual desparpajo y buen humor, en un programa lleno de música navideña con Paco Candela como colaborador de excepción.

Leer más