El primer diario digital independiente de Sevilla

Planta cara al C.E. Mediterrani, que no es poco

MEGA
hace 11 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado por 14-5 ante el C.E. Mediterrani en partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la División de Honor femenina que ha respondido a los pronósticos. El cuarto clasificado provisional ha dado buena cuenta del octavo en un choque dominado desde el arranque por las locales en el que al menos las sevillanas han plantado cara hasta el tercer cuarto para desfondarse en la recta final.

El esperanzador 2-1 que reflejaba el marcador a mediados del primer acto dio paso a un parcial de 4-0 para el equipo barcelonés, que en su búsqueda de la tercera plaza rumbo a los play off por el título no quería sorpresas y hacía valer su intensidad defensiva (6-1). Maquillado el tanteo con el segundo gol nazareno (6-2) se llegaba al descanso de un partido que las hoy visitantes se negaban a dejar escapar antes de tiempo a pesar de sus patentes dificultades en ataque estático. Así lo corroboraban con un 1-2 de parcial que apretaba el electrónico (7-4). Lástima que todo el trabajo realizado se escapara en un minuto y medio, el tiempo que necesitó el Mediterrani para estirar de nuevo la renta a cinco goles (9-4).

El último cuarto, con todo prácticamente decidido, fue un querer y no poder de un Dos Hermanas sin demasiada profundidad de banquillo y cuyas alternativas en busca de la remontada no dieron resultado. Un inapelable 5-0 de las catalanas sentenciaba el choque (14-4), finiquitado con el último tanto de un equipo andaluz que este domingo visitará a las 12:00 horas, en partido pendiente de la jornada 15, al todopoderoso C.N. Sabadell Astralpool, líder invicto de la máxima categoría nacional femenina y flamante campeón de la Champions el pasado fin de semana. Misión imposible.

Javier Cortés: "Desde el principio se ha visto la superioridad física del Mediterrani. Ellas han dominado desde el principio. Y eso que excepto algunos detalles en el que nos cogían a la contra, en estático las hemos parado bien. En ataque nos costaba mucho, ya que han cerrando bien a la boya, y en los lanzamientos exteriores no hemos estado bien. Hemos hecho un partido bastante serio en los tres primeros cuartos y al final el cansancio ha hecho daño y se han ido definitivamente en el marcador.

Mariló ha vuelto a hacer otro partidazo, al igual que Lorena, que ha estado muy bien, como es habitual. No ha podido trabajar mucho en ataque porque se ha desgastado en defensa. Aun así ha estado muy bien.

Mañana ante Sabadell habrá que concienciar a las jugadoras de lo que nos viene encima e intentar dar la cara. Además, no tenemos mucho banquillo para rotar".

FICHA DEL PARTIDO C.E. Mediterrani (14): C. Pérez, L. Vicente (2), A. Ardanuy (1), L. Escola (1), T. Gorría (3), C. Nogueras, C. Espar (3), E.A. Hopikins, P. Crespi, H. Vilanova, M. Bargallo (1), A. Gual (3) y C. Toha. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Paula Palma, Mariló Salguero (1), Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta y Clara de la Torre. Parciales: 3-1, 3-1, 3-2 y 5-1. Arbitros: P. Barrio y E. Benedí. Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Josep Vallés de Barcelona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más