El primer diario digital independiente de Sevilla

Derrota del C.W. Dos Hermanas-EMASESA y adiós al billete para la Copa de la Reina

MEGA
hace 12 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha despedido de la próxima edición de la Copa de la Reina tras caer este sábado ante el C.E. Mediterrani por un claro 4-13 en un partido marcado por la agresividad defensiva del equipo catalán, que rompió el choque al contragolpe. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, el conjunto sevillano pierde sus opciones matemáticas de alcanzar la séptima plaza, la última que permite disputar el torneo del K.O., organizado esta temporada por el Sant Feliú, décimo clasificado.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés salieron dispuestas a apurar sus opciones de disputar la cita copera y sumar un nuevo triunfo, el cuarto del campeonato liguero, aunque chocaron contra la solidez de un rival dispuesto a hacer valer su mejor situación clasificatoria. De hecho, el partido tuvo claro color visitante desde el arranque.

El 1-4 con el que concluía el primer cuarto marcó un encuentro que a pesar de la reacción de las locales, que estrechaban el marcador al descanso tras dejar su puerta a cero en el segundo cuarto (1-0), quedó sentenciado en la reanudación. Un parcial de 0-5 disipaba las dudas sobre si los puntos se escaparían del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Con el marcador ya roto (2-9), sobraron los últimos minutos de un choque que el Dos Hermanas intentó maquillar consciente de que esta temporada no disputará la Copa de la Reina.

Javier Cortés: "Sabíamos que iban a jugar al contragolpe y a pesar de todo no hemos podido pararlas. En el segundo cuarto conseguimos cerrar la defensa y recortar algo de distancia, aunque tras el descanso hemos vuelto a fallar en defensa y han roto el partido".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (1), Valentina Rozas y Lisandra Frómeta. C.E. Mediterrani (13): C. Pérez, L. Vicente (5), A. Ardanuy, L. Escola, T. Gorría (2), C. Nogueras (1), C. Espar (4), E.A. Hopikins (1), H. Vilanova, M. Bargallo, A. Gual y C. Toha. Parciales: 1-4, 1-0, 0-5 y 2-4. Arbitros: L. García y M.A. Lavela. Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

OXIGENO NAZARENO EN PRIMERA La cara de la jornada para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaba en Primera Nacional masculina, donde el equipo sevillano estrenaba su casillero de triunfos a costa del C.N. Moscardó en un partido decidido en los últimos minutos (14-13). Con los tres puntos sumados, el equipo nazareno toma oxígeno y abandona provisionalmente la posición de farolillo rojo, que ahora ocupa su último verdugo, el Tres Cantos madrileño, con dos puntos menos tras caer ante el C.W. Sevilla (10-6).

El conjunto sevillano supo hacer valer su condición de local para hacerse con un triunfo vital en busca de la permanencia. De hecho, y tras caer por la mínima en el primer cuarto (2-3), los jugadores de David Benet le dieron la vuelta al marcador merced a su buen hacer defensivo. Adrián fue decisivo bajo palos, llegando a parar uno de los penaltis en contra para liderar la remontada de los locales, que con un 6-3 en el segundo cuarto enfilaron la senda del triunfo.

David Benet: "Ellos se la han jugado defendiendo a Millán y hemos sabido aprovecharlo. Además, hemos tenido mucha efectividad en las ocasiones de uno de más en los momentos decisivos. La afición nos ha llevado en volandas y hemos sabido aguantar para sumar tres puntos vitales en lucha por la permanencia".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luis Jiménez (4), Luca García (3), Larry Reinoso, Sergio Casado (4), José A. Millán (3) y Alvaro Millán. C.N. Moscardó (13): A. Muñoz, R. Martínez (1), D. Fernández (1), A. Leal (1), J. Serradilla, P. Morillas (3), D. Aldea (5), M. Moraleda, A. Neira, A.J. Colinas, H. Caparrós (2) y L.A. Ramos.
Parciales: 2-3, 6-3, 4-4 y 2-3. Arbitros: J. Blanch y C. Lara. Incidencias: Partido de la décima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más