El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no falla ante el colista

MEGA
hace 11 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha superado este miércoles, 1 de mayo, al C.N. Sant Feliu barcelonés por 13-8 en partido adelantado a la jornada 22 de la División de Honor femenina. El colista no fue obstáculo para que el cuadro sevillano, liderado ofensivamente por Lorena Miranda y Lisandra Frómeta, autores de seis y cuatro tantos, respectivamente, sumara la que es su tercera victoria en los últimos cuatro partidos para recuperar la octava plaza.

El conjunto nazareno calcó prácticamente el choque disputado hace justamente cinco meses en tierras catalanas, cuando se hizo con su segundo triunfo del curso liguero y primero como visitante (6-12) tras romper el marcador en el primer cuarto, entonces por 0-4. En esta ocasión, un 3-0 de salida favorable para las andaluzas demostraba quién era el favorito para llevarse los tres puntos del Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto. Y como en el encuentro de la primera vuelta, el segundo asalto resultó más parejo, al menos en el parcial (4-4). Eso sí, renta acumulada por las locales, que llegaron a situarse 5-1, no sembraba demasiada inquietud.

En el tercer acto, que arrancaba 7-4, las chicas dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno volvieron a ajustar su defensa para dar un nuevo tirón que les permitió doblar a su rival (10-5). Un nuevo tanto del Sant Feliu maquillaba el marcador a falta del último cuarto (10-6), en el que el joven banquillo nazareno volvió a disponer de minutos para poner el definitivo 13-8 tras adjudicarse el parcial por 3-2.

Con este triunfo, séptimo de la campaña y cuarto como local, el C.W. Dos Hermanas se sitúa de nuevo en la octava plaza provisional a sólo tres puntos de la séptima, en poder del C.N. Terrassa. A las sevillanas les restan tres encuentros para que concluya la temporada en su fase regular, por dos de las catalanas.

Javier Cortés: "En ataque hoy hemos estado bastante bien. El ritmo del partido ha sido muy bueno. Pero en defensa, sobre todo en el segundo cuarto, hemos fallado. Quizás ése ha sido el único punto negativo del partido. La verdad es que las hemos tenido bastante controladas desde el principio, aunque hasta el final no hemos podido cerrar del todo el partido al jugar a tirones. De todas formas hoy han jugado todas las jugadoras, incluso las más jóvenes, lo que han sabido aprovechar ellas para acercarse en el marcador.

A nivel individual, en ataque Lorena y Lisandra han estado muy bien, llevando el peso del equipo. Además, Mariló ha hecho un partido muy completo. Lleva varios partidos de titular y está demostrando, a pesar de ser todavía juvenil, que sigue progresando y se ha hecho a la categoría".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Flora Benítez, Mariló Salguero (1), Xenia Sánchez (1), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (6), Celia Reina, Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (4) y Clara de la Torre. C.N. Sant Feliu (8): C. Roda, M. Fernández (1), A. Segurana (1), R. Paredes, L. Vizcaíno (2), L. Villa, C. López (1), M. Bargallo, A. Dalmases (1), I. González (2), X. Font y M. Pérez. Parciales: 3-0, 4-4, 3-2 y 3-2. Árbitros: M. Dessources y J. Ortega. Incidencias: Partido adelantado a la 22ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más