El primer diario digital independiente de Sevilla

Cayó Bruesa y CAI Zaragoza vuelve a liderar la LEB Oro en solitario

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Después de cinco jornadas de igualdad en la cabeza de la Adecco LEB Oro, el CAI Zaragoza recupera el mando en solitario. Los zaragozanos derrotaron al Alerta Cantabria y se beneficiaron del triunfo del Alicante Costa Blanca sobre el Bruesa GBC en San Sebastián.

Todas las miradas de la vigésimo quinta jornada de la Adecco LEB Oro estaban centradas en la plaza de toros de Illumbe en San Sebastián. Partido con sabor a final entre dos claros aspirantes al ascenso directo y separados únicamente por una victoria en la clasificación. Además, podía haber cuentas pendientes entre ambos después de que en la primera vuelta (8ª jornada) el Bruesa se impuso en Alicante y le arrebató el liderato a los de Quim Costa. 78- 87 fue aquel resultado, por lo que, dadas las distancias cortas en las que se mueve la LEB Oro, en Illumbe se jugaba algo más que una victoria.

Máxima intensidad y mínimas ventajas marcaron el encuentro durante los tres primeros cuartos y buena parte del último. Al final Alicante decidió desde el perímetro con un total de 10/19 triples, cuatro de ellos en los cinco últimos minutos de partido. Imposible para el Bruesa luchar contra semejante estado de inspiración, con lo que Alicante se escapó en el marcador a pesar de los 17 puntos de Panko. Un tiro libre de Dumas a falta de 17 segundos igualó el ‘basket- average’ y otro de George a 5 segundos lo decantó del lado alicantino (79- 90).

Fuera de los focos de atención el CAI aprovechó el duelo de sus más directos rivales. Aunque parece que no fue hasta que conoció la victoria del Alicante en San Sebastián que no se centró en su partido. En el último cuarto apretó y con un parcial de 23- 12 acabó con la resistencia del Alerta Cantabria (95- 80). Buen rendimiento de los titulares locales Lescano, Phillip, Victoriano y Quinteros y del ilustrísimo veterano Andre Turner (15 puntos con 3/3 triples), que situaron al CAI como líder en solitario. El Alerta Cantabria, a pesar del duo Salva Camps y Ricky Guillén, se acerca un poco más al abismo. Una victoria le separa de la plaza de descenso que ahora ocupa el Aguas de Valencia.

Precisamente los de Gandía perdieron la oportunidad de pescar en las aguas revueltas de Huelva. Los onubenes, que llevaban siete jornadas sin ganar, cortaron su mala racha con un 74- 63. Buena parte de ‘culpa’ la tienen Van Lacke (19 puntos), Bennerman (16 puntos) y Ermolinski (10 rebotes), así como la falta de puntería desde el perímetro de los de Isma Cantó con 2/20 triples.

También en la zona baja el Fundació Basquetinca sigue reaccionando. En el duelo balear el equipo inquer se impuso en Palma al Agua Mágica por 75- 83 y sumó el tercer triunfo consecutivo, que le catapulta del puesto 17º al 13º. Un pequeño respiro para los de Inca gracias al acertadísimo partido de Riera, con 31 puntos y prácticamente infalible en todos sus lanzamientos.

En Lleida partido sin demasiada historia para el Plus Pujol Lleida (103- 72). Al descanso los de Edu Torres ya habían doblegado al Villa de Los Barrios (56- 36). Dobles figuras para el local Rafael Hettsheimeier (31 puntos y 11 rebotes) y los leridanos siguen acosando al Leche Río Breogán por la cuarta plaza.

En las Islas Canarias se produjo la resurrección de los equipos locales. Tenerife cortó su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y se impuso por 85- 71 a un rival directo por entrar en playoffs como el Beirasar Rosalía. Los de Rafa Sanz supieron administrar los 16 puntos de ventaja con los que llegaron al descanso (44- 26).

Por su parte el colista UB La Palma se resiste a tirar la toalla y derroó al Ciudad de La Laguna por 89- 71. Destacar la gran aportación del banquillo palmero, ya que cuatro suplentes superaron los 10 puntos.

Recordar que la jornada comenzó el martes con la sufrida victoria del Leche Río Breogán sobre el Ford Burgos (74- 71). A pesar de las diferencias en la clasificación entre ambos conjuntos, los de Paco García no aseguraron el triunfo hasta el último minuto.

El Ford Burgos tuteó al Leche Río Breogán en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo durante 35 minutos. En ese momento surgió Daniel Clark para estrenar su casillero de puntos y con cinco consecutivos permitir al Breogan gozar de una pequeña renta que los lucenses supieron administrar en los instantes finales gracias al acierto de Ordín (1 triple y 6 tiros libres sin fallo en los últimos) y a pesar del intento de remontada que por parte del Burgos lideró César Sanmartín con 8 puntos en los últimos 3 minutos de partido.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más