El primer diario digital independiente de Sevilla

El sevillano Antonio Garrido presentará tambien"Hijos de Babel" en TVE

hace 16 años
Television

El sevillano Antonio Garrido presentará "Hijos de Babel" El talent show de inmigrantes arranca el 21 de enero en La 1Antonio Garrido conducirá “Hijos de Babel”, el nuevo talent show musical de inmigrantes que La 1 estrena el próximo 21 de enero. La nueva gran apuesta de entretenimiento de TVE para este invierno ocupará por tanto el prime time de los lunes - además de los castings diarios que arrancan este lunes en La 2- en relevo de “¡Mira quién baila!”, que se despide el 7 de enero con un especial con famosos.

Por su parte, el actor y presentador Antonio Garrido prosigue su meteórica carrera en la cadena pública tras un año cargado de trabajos con el concurso “Identity” - que compaginará con “Hijos de Babel”- , la gala “El disco del año”, la retransmisión de las Campanadas con Anne Igartiburu y el especial musical de Nochevieja.

"No queremos ser un karoke de imitadores"

"Hijos de Babel" será un concurso en el que cantantes y músicos de diferentes países y culturas competirán por conseguir una carrera musical y poder desarrollar un proyecto solidario en su país de origen.

El programa dará la oportunidad a solistas, dúos o grupos que, al haber inmigrado a España, hayan tenido que dejar su trabajo como artistas en sus lugares de procedencia.

“La diferencia con otros programas musicales de este estilo es que ‘Hijos de Babel’ tiene una voluntad integradora. Los concursantes son personas que abandonaron un sueño por tener que hacer frente a otras necesidades”, ha explicado la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, durante la presentación del programa celebrada hoy.

Más de 4.000 candidatos

A “Hijos de Babel”, coproducido por Zeppelin (“Gran Hermano”, “Supermodelo”) y Producciones Anónimas, se han presentado más de 4.000 candidatos procedentes de diferentes países, aunque una gran mayoría proceden de Ecuador, Bolivia y el continente africano.

"Vamos a dar la oportunidad a personas que ahora están trabajando en profesiones de lo más variadas, desde cajeros a albañiles, pero que en sus países de origen tenían una carrera musical más o menos desarrollada”, comentó Alejo Stivel, uno de los productores musicales del concurso.

Un tema musical conocido por el público

Carlos López, de Producciones Anónimas, insitió en que “queremos hacer un programa con músicos, no queremos descubrir a gente con cualidades artísticas”. En este sentido, Fernando Montesinos, otro de los productores y directores del cásting, ha remarcado que “no queremos a simples imitadores”.

Los concursantes tendrán que interpretar cada semana un tema conocido por el público, aunque, según vaya avanzando el programa, podrían poner en escena sus propias canciones. “Lo que no queremos es que canten todos los estilos como si fuera un karaoke, sino que los lleven a su terreno”, ha dicho Carlos López.

“Hijos de Babel” cerrará la selección de los concursantes en las próximas semanas. La cadena emitirá primero a partir de este lunes los cástings durante 15 días en el prime time de La 2 y, a partir del 21 de enero, comenzarán las correspondientes galas, que, además, podrían estar potenciadas con resúmenes semanales, aunque aún no está decidido.

Diez participantes se medirán en las galas

El programa contará con una selección final de diez participantes, que pueden ser solistas, dúos o grupos. Todos ensayarán en un centro con los tres productores musicales del programa, Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos, durante cinco días a la semana.

En la gala, cada intérprete pondrá en escena su actuación, que será valorada por un jurado, en el que cada semana participará un cantante de reconocido prestigio, y el público.

Como novedad, las actuaciones también podrán ser descargadas por Internet. Las tres que más éxito tengan en la Red, recibirán una puntuación especial que ayudará a elaborar un ránking. El último de la lista abandonará el programa.

Una carrera musical y un proyecto solidario como premio

Los concursantes lucharán por conseguir un contrato que les permitirá desarrollar una carrera musical. Sin embargo, los tres finalistas también podrán ayudar a sus compatriotas con un proyecto solidario que se llevará a cabo en su país de procedencia.

“Con el dinero de las llamadas y de los patrocinadores se desarrollarán los proyectos que proponga cada uno de los tres finalistas. Éste va a ser un proceso totalmente transparente y se sabrá qué porcentaje de cada ingreso se va a destinar a este fin”, según Carlos López.

"Queremos enseñar cómo viven en España”

El concurso tendrá una doble vertiente, ya que la cadena no sólo quiere mostrar las cualidades artísticas de los participantes, sino que desea mostrar cómo es su forma de vida en España.

”Pretendemos que se vea qué ritmo de vida llevan en nuestro país y cómo se integran sus comunidades”, ha explicado Cebrián. En este sentido, durante los programas se emitirán vídeos sobre los concursantes que se grabarán en los dos días libres que tendrán cada semana.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el tercer capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más