Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía Hecosi otorga sus premios 2017 al matrimonio Jiménez Becerril en el XX Aniversario de su muerte

Ana Ávila Juárez
hace 7 meses

 

 

La Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes, fundada en Sevilla por ocho caballeros el día 28 de diciembre de 2008, es una asociación que surge como "contrapunto a una humanidad sumida en egoísmos sin límites, insaciables anhelos, interminables luchas de poder y desaforados apegos", como así expresan los propios miembros.

En defensa de sus ideales de inocencia y buen hacer, cada año, desde 2003 celebran un acto central de homenaje a una persona que abandere estos principios. El primer año reconoció la labor de José Chamizo Rubia, ex defensor del pueblo andaluz; en 2014, el reconocimiento fue para el presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero, por su labor humana; el tercer premio recayó en Salvador Távora- presente en este acto- por su inmensa aportación a la cultura tomando siempre como punto de partida, su tierra, Andalucía; y el pasado año el galardón fue otorgado a los bomberos sevillanos detenidos en Lesvos.

En esta quinta edición, se quiso homenajear al matrimonio asesinado por ETA, Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz, cuyas vidas, como dijo el notario de la Hermandad y socio del Mercantil José Manuel Velasco, "injustamente cercenaron en Sevilla viles terroristas; sin que podamos llegar a ningún razonamiento coherente y buscar bellas palabras de alivio, que pudiesen servir de agarradero, y pálido consuelo para sus afligidos familiares", expresó Velasco.

En este acto, estuvieron compañeros de partido como un entonces joven estudiante de 2º de derecho y miembro de las juventudes del partido, Rafael Belmonte - actual concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla-, Jaime Bretón ahora adjunto al defensor del pueblo andaluz que entró en el partido el mismo año que lo hizo Jiménez Becerril; la congresista por Sevilla Amalia Rodríguez que cerró este emotivo y acto y el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez.

 

Dos de sus hijos, los que llevan sus mismos nombres, fueron quienes recogieron el diploma de HECOSI y a ellos se les impuso la medalla que portan los miembros y galardonados de ediciones anteriores. También la madre paterna, que tuvo la tutela de los tres hijos del matrimonio, asistió emocionada a este acto.

 

 

Las palabras de José Manuel Velasco resumieron a la perfección el sentimiento que Sevilla aún mantiene vivo por este querido matrimonio,: "Alberto, Ascensión, tenemos vuestro corazón, y he aquí el secreto que no todo el mundo sabe, como dijo el poeta, la raíz de la raíz, el brote del brote, de un árbol llamado vida, que crece hasta donde el alma no puede llegar, ni la mente ocultar, Alberto, Ascensión tenemos vuestro corazón, porque os llevamos en nuestro corazón", concluyó el notario.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Urge reparar los baches y el asfalto de la calle Miño en Los Remedios.

Andalucía

La sustitución de árboles en calles y plazas.

Andalucía

Representaciones de Real Liga Naval Española, de la Cámara de Mareantes y Comandancia de Marina estuvieron en el pregón del Carmen de Santa Catalina.

Andalucía

Representaciones de Real Liga Naval Española, de la Cámara de Mareantes y Comandancia de Marina estuvieron en el pregón del Carmen de Santa Catalina.

Andalucía

La feligresía de San Román presenció el pregón de Ángel Solís.

Andalucía

Solemne Pregón Carmelitano por el Hermano Mayor de los Servitas.

Andalucía

Ángel Solís Pregono a la Virgen del Carmen de Santa Catalina de Sevilla.

Andalucía

Con la Presencia del Mítico Jugador Salvadoreño Mágico González en su Cádiz y Club del Alma.

Andalucía

La empresa de Málaga y la Fundación Toro de Lidia-Capítulo de Málaga, unidas para apoyar a los jóvenes aficionados

Andalucía

Oreja para Rafael González ante más de 8000 espectadores en Las Ventas

Andalucía

Los del Rió triunfan en Maastricht de la mano del maestro André Rieu

Andalucía

Los Morancos llevarán su espectáculo 'Antónimos' a Chipiona el próximo 15 de agosto

Chipiona

Pablo Páez corta una oreja en la segunda de promoción

Andalucía

La Parroquia del Cerro del Águila celebro misa en honor al Patrón de Navarra.

Andalucía

El hogar navarro celebraron una solemne misa en honor a San Fermín.

Andalucía

Los navarricos celebraron misa por el Patrón de Navarra

Andalucía

Solemne Misa en Sevilla en honor a San Fermín.

Andalucía

Los 1.000 cruceristas del Sirena dejaron Sevilla ayer 11 de Julio.

Andalucía

El golpe de calor en Sevilla afecta a la fructificación de los naranjos

Andalucía

A las celebs les gusta veranear en un hotel concreto

Andalucía