El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Campeonato de Europa de la clase Techno 293

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry, 13º en la categoría sub17, logra el mejor resultado español en Francia.

El regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry ha logrado desde la decimotercera plaza de la categoría sub17 el mejor resultado de la delegación española en los Campeonatos de Europa de la clase Techno 293, que han concluido este sábado en Lorient (Francia). Como ya hiciera días antes en los Campeonatos del Mundo de Techno Plus, también con las aguas galas como escenario, el sevillano se ha erigido en el mejor windsurfista nacional. Y eso que en la última jornada ha perdido su posición de privilegio dentro del ‘top ten’ de una cita que arrancaba el pasado lunes, 24 de julio, con más de 300 participantes.

Tras un total de 12 mangas, Aurelio de Terry ha ocupado la quinta plaza entre los nacidos en el año 2002. Por lo tanto, está llamado a luchar por las medallas en la próxima edición de un Europeo en el que ha acumulado 120 puntos. Sus mejores parciales, un cuarto, dos sextos, un noveno y un décimo para quedarse a ocho puntos de la décima plaza.

Las medallas se las han repartido el francés Fabien Pianazza, el israelí Tomer Vardimon y el italiano Nicolo Renna. Por detrás, han completado la delegación del Náutico Sevilla, cuya expedición lideraba a nivel técnico Blanca Carracedo, Fernando Samalea (duodécimo en la Flota de Plata sub17 y 75º absoluto), Jorge Hernández (16º y 79º) y Guillermo Sánchez (41º y 104º).

En la categoría sub15, el windsurfista del Club Náutico Sevilla Daniel Sánchez cerraba la competición en el puesto 25º, con un décimo, un undécimo y un duodécimo como mejores parciales. El sevillano se ha convertido en el segundo representante español en una competición dominada por el israelí Daniel Basik Tashtash, al que han acompañado en el podio el galo Gaspard Carfantan y el también israelí Yali Achitov.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas no pueden con el líder de Primera Nacional femenina

Derrota nazarena en tierras madrileñas ante el C.D.N. Boadilla (13-4), que sentenciaba de salida con un parcial de 4-0.

El C.W. Dos Hermanas se desinfla en Primera masculina

Los sevillanos mandan de salida (2-0) pero se ven superados en el último cuarto por el C.D.W. Málaga (8-11), dando un paso atrás en su lucha por la permanencia.

XXIV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

La competición se disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María con rango de Copa de Andalucía de la clases RS:X, Techno y Raceboard.

Ser o no ser del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en Primera Nacional

Visita el sábado al penúltimo clasificado, el C.N. Montjuic, a las 16:00 horas en busca de una victoria que se le resiste desde la segunda jornada.

Charla-conferencia de la selección española de piragüismo en el Club Náutico Sevilla

Los medallistas mundiales Carlos Garrote, Paco Cubelos, Íñigo Peña, Pelayo Roza y Javier Hernanz compartieron experiencias en la entidad hispalense, donde realizan una concentración de pretemporada.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón del Ránking Andaluz de vela

La flota hispalense se mantiene en las posiciones de privilegio del escalafón regional por los resultados logrados en la temporada 2018.

Celebrada en la noche de ayer la IV Gala del Deporte “Villa de Lora del Río”

En esta cuarta edición el jinete David Marín Risco recibió el premio especial "Kevin López Yerga" al mejor deportista loreño

La Subdelegación del Gobierno pide a la Liga de Fútbol Profesional que cambie la fecha del derbi Sevilla FC- Betis

Los informes evidencian la dificultad para garantizar la seguridad del encuentro por la coincidencia con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad

Primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86 dominan en el estreno ante el Ciudad de Sevilla y el Colegio Alemán.

La XV Regata interclubes de piragüismo, para el Náutico

Triunfo de los anfitriones en el Guadalquivir por delante de Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

Paso atrás del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en Primera Nacional

El equipo hispalense cae en Hytasa 6-9 ante el barcelonés U.E. Horta en el regreso a la competición.

Demasiado rival para los chicos del C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos no pueden dar la sorpresa en la piscina del madrileño C.N. La Latina y caen 15-7 en la novena jornada de Primera Nacional.

Xenia Sánchez guía a un nuevo triunfo en Primera Nacional al C.W. Dos Hermanas

Con siete goles de su capitana, el equipo nazareno supera 15-7 al C.N. Minorisa barcelonés para mantenerse a la expectativa en la tercera plaza.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres estrena el año nuevo en Hytasa

Recibiendo en la novena jornada de Primera Nacional masculina al barcelonés U.E. Horta (sábado, 16:00 h), rival directo y ante el que espera recuperar la senda de triunfos.

Doble vara de medir para el C.W. Dos Hermanas en el reencuentro con las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas recibe al colista de Primera femenina (sábado, 18:30), el C.N. Minorisa barcelonés, y visita la piscina del madrileño C.N. La Latina, situado en la zona alta de la categoría de plata masculina (17:00).

Luis Brasero: "Las instalaciones del Club Náutico son perfectas para el deporte de alto nivel"

El máximo responsable técnico de la selección española absoluta de kayak, que esta semana ha retomado sus entrenamientos de pretemporada en el club hispalense, destaca la idoneidad de la entidad sevillana.

Presencia nazarena en el Plan de Tecnificación andaluz de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas ha participado con 13 jugadores en la segunda concentración infantil de la temporada, celebrada en tierras malagueñas, donde alevines y cadetes han estrenado el año siendo quintos y octavos en los torneos TEWAM y WP CAMP.

Nueva concentración de la selección andaluza de remo

La Federación Andaluza cita del 11 al 13 de enero en el CEAR La Cartuja a 61 deportistas juveniles y cadetes procedentes de siete clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Emoción en la segunda jornada del CESA

Cataluña sigue mostrando su dominio en las diferentes categorías

Entrevista Peter Cutino, presidente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

La maquinaria sigue funcionando, y siempre desde la cantera y con gran profesionalidad

Anuncios

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -