El primer diario digital independiente de Sevilla

‘Isabel’, ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘La corona partida’ y el Coro RTVE, recogen los Premios ¡Bravo! 2016

hace 3 años
Television

 

· Las dos series y la película histórica de RTVE han sido reconocidas en la categoría de televisión; y el Coro RTVE, en la de música

La Conferencia Episcopal ha entregado hoy sus premios ¡Bravo! 2016 a las series históricas de La 1 ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’ y a la película ‘La corona partida’, en la categoría de televisión. Además, ha reconocido al Coro RTVE con el galardón de la categoría de música “por su especialización en la polifonía clásica y religiosa”. Se da la circunstancia de que la Orquesta y Coro RTVE ha participado en la grabación de las bandas sonoras de las series y la película premiadas.

Los premios se han entregado en la sede de la Conferencia Episcopal Española. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez ha recogido el galardón de televisión y el de música, el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE y asesor artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez.

 

El presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, ha señalado que estos premios “agradecen el trabajo de los medios de comunicación” y el presidente de la CEMCS, monseñor Ginés García Beltrán, ha subrayado que “la verdad tiene vocación de futuro, como lo hace RTVE en las series históricas, y se hace belleza en la música, como lo hace el Coro RTVE”.

 

La serie ‘Isabel’, emitida en La 1 de 2012 a 2014, narró durante tres temporadas la vida de la reina católica. Este galardón se une a otros reconocimientos, como dos premios Ondas, Premio Nacional de TV, Antena de Oro, Premios Iris, Premios Unión de Actores... que acompañan a la respuesta de la audiencia, que la consagró como una de las series de mayor éxito de la televisión.

 

‘Carlos, Rey Emperador’ recorrió a lo largo de 17 capítulos la vida del nieto de los Reyes Católicos. Dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, entre otros galardones fue elegida como mejor programa cultural en la 48ª edición de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York y ha recibido el Premio MiM al mejor actor de Drama para su protagonista, Álvaro Cervantes.

 

La película ‘La corona partida’ narra los hechos acaecidos tras el fallecimiento de Isabel la Católica y las luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso. Dirigida por Jordi Frades y con guion de José Luis Martín, se estrenó el año pasado con éxito en 200 salas de cine de toda España. Además, fue emitida en La 1, donde congregó a casi un millón y medio de espectadores.

 

El Coro RTVE, fundado en 1950, está considerado como uno de los mejores conjuntos corales de España con una gran especialización en el campo de nuestra polifonía profana y religiosa; asimismo en su repertorio figuran numerosas obras contemporáneas de compositores nacionales y extranjeros.

 

El resto de los premios Bravo de esta edición han recaído en Pedro G. Cuartango, columnista de El Mundo, en Prensa; el de Radio en Ángel Expósito, de COPE; el de Fotoperiodismo en Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados; el de Cine en Laura Contreras, por su interpretación en ‘Luz de soledad’; el de Publicidad en ‘Salvemos las cenas’ de IKEA; y el de Nuevas Tecnologías en la Agencia La Machi. El galardón al trabajo diocesano es para Txomin Pérez, y el especial ha recaído en Antonio Pelayo, por su trayectoria en prensa, radio y televisión.

Durante el acto, un cuarteto vocal del Coro RTVE formado por la soprano Elena Serrano, la mezzosoprano Paloma Coleto, el tenor Miguel Mediano y el bajo Miguel Ángel Viñé, han cantado “a capella” dos piezas musicales, de Palestrina y Tomás Luis de Victoria.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Catorce ficha a Yusan Acha como director de proyectos para poner en marcha 'Como sapiens' en TVE

Leer más
Television

"La España de la copla", un retrato de nuestra historia reciente

Leer más
Television

Vuelven los informativos locales a Canal Sur TV

Leer más
Television

"Hoy en Día" regresa a Canal Sur de la mano de Fernando de la Guardia

Leer más
Television

Toñi Moreno vuelve a Canal Sur Televisión con "Un año de tu vida"

Leer más
Television

"Letras de sangre", el periodismo contra las dictaduras

Leer más
Television

Chipiona, Huelva, Baza, Guadix y Almáchar en "Andalucía de fiesta, en el corazón"

Leer más
Television

Récord de temporada de "La tarde, aquí y ahora"

Leer más
Television

Canal Sur Radio incorpora colaboradores de lujo a sus programas

Leer más
Television

La corrida mixta de Priego de Córdoba, en directo por Canal Sur

Leer más
Television

Palomo Linares es "Nuevo en esta plaza"

Leer más
Television

"El legado de la chica Ye Ye"

Leer más
Television

Documental | "Camarón, flamenco y revolución"

Leer más
Television

La Gala de Clausura del Festival de Málaga, en directo por ATV

Leer más
Television

El actor Salva Reina recibe el Premio Talento Andaluz que otorga Canal Sur en el Festival de Málaga

Leer más
Television

"23 disparos", una investigación sobre la muerte del joven García Caparrós

Leer más
Television

"Placido Fernández Viagas. Donde habite el olvido", una figura clave en 1977

Leer más
Television

Los éxitos de las primeras corridas tras el confinamiento, en "Todos para todos"

Leer más
Television

Lima, la capital de Perú, nuevo destino de "Andaluces X América"

Leer más
Television

Canal Sur Radio inicia temporada en agosto

Leer más