Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Cofradias La patrona de Adujar en su traslado a la Catedral.

Antonio Rendón
hace 1 año

La hermandad filial de la patrona de Andujar, la virgen de la Cabeza, ya se encuentra en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, para presidir el pregón de las glorias. Eran las siete de la tarde cuando se abrían las puertas de San Juan de la Palma. Había quién comentaba en ese instante que era Domingo de Ramos, por el ambiente, la temperatura y por estar en una plaza entrañable. A pesar de ser un día laborable, minutos antes de la salida ya había un gran ambiente que duró durante toda la procesión. Sonaba ?Amarguras?, la primera pieza musical interpretada en el interior del templo por la Banda de la Cruz Roja, lo tradicional de cada procesión de la virgen de la Cabeza en el mes de octubre cuando se postra ante la Virgen de la Amargura. Era el primer momento de lo que iba a suceder. Algunas lagrimas ya soltaba los acólitos. Se iniciaba un recorrido único para esta hermandad de por el centro de la ciudad, después de regresar de la romería celebrada la semana anterior en Sierra Morena, de la que esta corporación llegó a ser Hermandad Matriz durante la guerra civil. Para la ocasión, la hermandad tuvo varios estreno como una nueva saya, un nuevo traje para el niño Jesús, la culminación de los faroles laterales, la restauración de la peana o varias joyas que portó la imagen . En la delantera del,paso quedaron representadas tanto la hermandad de la Amargura como la Cruz Roja con dos codales pintados por Nolasco Alcántara. Una Hermandad y una Banda con gran vinculación. La Hermandad de la Amargura, la Divina Pastora de Santa Marina y Montemayor acompañó a la virgen de la Cabeza hasta la Catedral Hispalense. En los primeros compases del traslado visitó el convento del Espíritu Santo y el de Santa Ángela de la Cruz , después de la Salve de la Hermanas de la Cruz a la Virgen de la Cabeza se interpretó el pasodoble ?Morenita y pequeñita.

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

Eran las siete de la tarde cuando se abrían las puertas de San Juan de la Palma. Había quién comentaba en ese instante que era Domingo de Ramos, por el ambiente, la temperatura y por estar en una plaza entrañable. A pesar de ser un día laborable, minutos antes de la salida ya había un gran ambiente que duró durante toda la procesión. Sonaba ?Amarguras?, la primera pieza musical interpretada en el interior del templo por la Banda de la Cruz Roja, lo tradicional de cada procesión de la virgen de la Cabeza en el mes de octubre cuando se postra ante la Virgen de la Amargura. Era el primer momento de lo que iba a suceder. Algunas lagrimas ya soltaba los acólitos. Se iniciaba un recorrido único para esta hermandad de por el centro de la ciudad, después de regresar de la romería celebrada la semana anterior en Sierra Morena, de la que esta corporación llegó a ser Hermandad Matriz durante la guerra civil. Para la ocasión, la hermandad tuvo varios estreno como una nueva saya, un nuevo traje para el niño Jesús, la culminación de los faroles laterales, la restauración de la peana o varias joyas que portó la imagen . En la delantera del,paso quedaron representadas tanto la hermandad de la Amargura como la Cruz Roja con dos codales pintados por Nolasco Alcántara. Una Hermandad y una Banda con gran vinculación. La Hermandad de la Amargura, la Divina Pastora de Santa Marina y Montemayor acompañó a la virgen de la Cabeza hasta la Catedral Hispalense. En los primeros compases del traslado visitó el convento del Espíritu Santo y el de Santa Ángel de la Cruz , después de la Salve de la Hermanas de la Cruz a la Virgen de la Cabeza se interpretó el pasodoble ?Morenita y pequeñita.

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cofradias

La Virgen de la Cabeza en su procesión de la mano de Andujar y Sevilla.

Cofradias

El Pregón de las Glorias de María por el escritor y filólogo Antonio García Rodriguez.

Cofradias

Exposición de carteles pintados ?De las Glorias a la Patrona de Sevilla? en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Cofradias

Nuevas Guías de Gloria 2016 en el altar de la Virgen de Montemayor.

Cofradias

Pregón de la Hermandad Filial de Montemayor sevillana por su LX Aniversario fundacional

Cofradias

Tres imágenes de Sevilla en el cartel de las Glorias 2016

Cofradias

La Hermandad de la Siete Palabras celebró el concierto del año de la Misericordia.

Cofradias

La Semana Santa de Alcalá del Río termino con la devoción de la Hermandad de la Soledad.

Cofradias

El Sol llovió el Jueves Santo de Alcalá del Río.

Cofradias

La Fe de un pueblo marinero en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.

Cofradias

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, presento este magnífico altar efímero para sus cultos.

Cofradias

El Colegio Santa Ana saca el paso de la Virgen de la Azucena a la calle

Cofradias

Procesión Extraordinaria de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río por el año Jubilar de la Misericordia.

Cofradias

SEVILLA ÍNTIMA (II). GUARDA Y CUSTODIA DEL FERVOR.

Cofradias

Exposición conmemorativa del X Aniversario del Círculo de Pasión.

Cofradias

La Novena en honor a la Virgen de Las Angustias Ilípense marca el paso para la cuaresma 2016.

Cofradias

Antonio Jesús Jiménez Benítez presenta Historia del mundo de abajo (Editorial Anantes), un recorrido desde los orígenes del costal hasta su más reciente actualidad.

Cofradias

La portada del boletín de las Aguas de Cuaresma, la Virgen de Guadalupe obra pictórica de Ana Cordero Martin.

Cofradias

Presentación en el nuevo auditorio de Caja Rural del Sur del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016, obra del pintor y arquitecto César Ramírez

Cofradias

Celebración de la Novena al Señor de Pasión en La Iglesia Colegial y Parroquia del Divino Salvador de Sevilla

Cofradias