Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Baile La bailaora Patricia Guerrero avanza su nuevo espectáculo en el XX Festival de Jerez

hace 1 año

Como avance de CATEDRAL PATRICIA GUERRERO Presenta Pórtico XX FESTIVAL DE JEREZ Ciclo XX Espacios XX Artistas XX Festivales Lunes, 29 de febrero, a las 18:00 horas en Bodegas Lustau La Emperatriz

Patricia Guerrero en los ensayos de Pórtico

A pesar de su juventud, la bailaora Patricia Guerrero ya es una clásica del Festival de Jerez: clásica en un festival clásico. Y ahora, cuando este importante acontecimiento celebra su vigésimo aniversario, la bailaora de Granada ha sido convocada para formar parte de ciclo XX Espacios XX Artistas XX Festivales, una iniciativa cuyo objetivo es que el visitante descubra la ciudad a través del flamenco. Una idea novedosa que transcurre por diferentes cascos de bodegas y monumentos históricos. Los encargados de convocar al público con artistas de la talla de Belén Maya, Rocío Molina, Mercedes Ruiz, Rubén Olmo o Patricia Guerrero entre otros. El espacio de Patricia Guerrero será la prestigiosa Bodega Lustau.

Pórtico avance de CATEDRAL (Estreno en la Bienal de Sevilla)

En este contexto tan especial Patricia Guerrero expone Pórtico, un avance del proceso de investigación de Patricia Guerrero para su próximo espectáculo CATEDRAL, que se va a estrenar el 30 septiembre en el marco la próxima Bienal de Sevilla. Se trata de una producción de la Compañía Patricia Guerrero en Colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla y Festival de Jerez. CATEDRAL es la obra artísticamente más compleja y ambiciosa que Patricia Guerrero ha asumido hasta el momento.

Pórtico Los sonidos de las campanas rompen la oscuridad del silencio. La voz se une y, entretejida en el compás, nos recuerda cómo el alma busca y revuela en un espacio infinito. Una figura ahora, se va haciendo en la bruma, luz y sombra. La figura se apoya en el canto y, ahora, ella resuena, se mueve, vuelve para agrandarse en sí misma, en este ritual y unirse a la ensoñación. El espectáculo Pórtico es la entrada que conecta nuestro espacio exterior, lo profano, con lo sagrado. Se trata de un mundo de preparación en el que el espectador, el devoto se detiene, silencia sus palabras y prepara su corazón y su espíritu para la liturgia sagrada del baile, para el diálogo con el mundo de la creación. Es camino de tránsito, de transformación, de pérdida y de locura. Es un intento de vencer al destino.

Patricia Guerrero Patricia Guerrero es la figura más relevante de las nuevas generaciones de la danza flamenca. Su madurez artística ha sido siempre su seña de identidad y ha ido siempre por delante de su edad biológica. Solo así se explica que con tan solo 25 años ya tenga en su haber premios tan importantes como El Desplante (Festival Internacional de Las Minas de La Unión) o el Giraldillo de Oro a la Artista Revelación (Bienal de Sevilla) entre muchos otros igualmente significativos. Su talento le ha permitido recorrer a gran velocidad ?pero con calma reflexiva- un impresionante camino profesional: Patricia Guerrero ha sido primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía así como artista invitada de figuras de la talla de Mario Maya, Belén Maya o Arcángel. También fue reclamada por Carlos Saura para participar en su película ?Flamenco, Flamenco?. Ahora, Patricia Guerrero inicia una nueva etapa de creación arropada por los dos acontecimientos flamencos más importantes del mundo: el Festival de Jerez y la Bienal de Sevilla. ?Su estilización no se improvisa, se está cociendo a fuego lento y con paciencia? (Juan Pinilla, Granada Hoy)

Pórtico Ficha artística y técnica Elenco Baile: Patricia Guerrero Contratenor: José Carrión Percusión: Agustín Diassera y David ?Chupete? Dirección Escénica: Juan Dolores Caballero Comunicación: Manuel Moraga (Endirecto FT S.L.) Ayudantía de producción: José M. Navarro (Endirecto FT S.L.) Dirección de producción ? Guiomar Fernández Troncoso (Endirecto FT S.L.)

Patricia Guerrero Pórtico 29 febrero, 18:00 Bodegas Lustau La Emperatriz www.festivaldejerez.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baile

El próximo 22 de junio se presenta el tráiler del documental “Matilde Coral. Acariciando el aire” coincidiendo con el 81 cumpleaños de la artista.

Baile

La Compañía Nacional de Danza presenta Carmen en el Teatro Lope de Vega

Baile

Samuel Serrano sube un peldaño decisivo en su carrera al entrar en el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Baile

XX FESTIVAL DE JEREZ Cía MERCEDES RUIZ Reinterpreta su concepto de la danza en Déjame que te baile

Baile

Lleno absoluto en el reestreno de la obra de danza Minotauro XXI, de la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega

Baile

Tras su éxito en el Maestranza, la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega preparan el reestreno de Minotauro XXI

Baile

Escuela de Danza Vanesa Roldan, gala de final de curso

Baile

Laura Román, enseñando bulerías en Soria

Baile

Sara Baras reaparece en los escenarios tras ser madre

Baile

Si te gusta bailar, el próximo martes te toca ir de Casting

Baile

Arranca el espectáculo ahora! Danza 2012

Baile

Sara Baras volverá a bailar el 19 de marzo, tras dejar los escenarios para tener a su primer hijo

Baile

"Princesas Olivadas" Karlik Danza

Baile

Fallece la bailaora Maleni Loreto esposa y madre de los toreros Julio Aparicio

Baile

Rafael Amargo presenta "Solo y amargo"

Baile

La UPO participa mañana en la celebración del Día Internacional de la Danza

Baile

Los Alba apoyan a Cecilia Gómez la ex de Fran Rivera en Sevilla

Baile

Los bailaores palaciegos Mariano Bernal y Amador Rojas reciben el galardón de "Joven del año 2010"

Baile

Modificaciones en el cartel de la XVI Bienal de Flamenco

Baile

Bienal de flamenco en fnac

Baile