Andalucía deportiva

Las dos caras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado por un claro 18-5 ante el C.E. Mediterrani barcelonés en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina en el que no ha podido asentarse de forma definitiva en la zona templada de la tabla clasificatoria. Y eso que el cuadro sevillano, que venía de enlazar dos victorias de forma consecutiva, mandaba de salida en el marcador (0-1 y 1-2) de un choque en el que acabó diluyéndose de forma rápida. Así se traduce del rotundo parcial de 10-0 encajado que acababa por truncar sus esperanzas de lograr el que hubiera podido ser un paso firme hacia la tranquilidad a falta de un solo encuentro para el final de la primera vuelta, sellando de paso el billete para la Copa de la Reina, que jugarán los primeros ocho clasificados.

Los goles iniciales de Xenia Sánchez y la estadounidense Nila Ward, que lograban las primeras y a la postre únicas ventajas de las visitantes, fueron un espejismo en un choque de marcado acento catalán desde entonces. Y es que la defensa presionante del triple campeón liguero acabó primero por darle la vuelta al marcador del partido al final del primer acto (3-2) para posteriormente encarrilar la victoria con un clarificador 5-0 en el segundo cuarto (8-2).

En el tercero, las chicas de Javier Cortés, impotentes para superar el entramado defensivo rival, acabaron por bajar los brazos para despedirse de los puntos en liza. Así, con un 3-0 de parcial que establecía el 11-2, el Mediterrani se encargaba de certificar el triunfo con casi medio encuentro por delante en el que las nazarenas tiraron al menos de orgullo para al volver a ver puerta. Un empate a uno posterior (12-3) daba paso a los últimos ocho minutos, en el que volvía a ponerse de manifiesto la superioridad local con un 6-2 que establecía el definitivo 18-5.

Javier Cortés: "Está claro que no ha sido nuestro día. A pesar de los dos primeros goles, nos ha costado un mundo ver puerta ante un rival que nos ha exigido lo mismo que el otro día el Terrassa. Aunque en este caso no hemos podido o sabido adaptarnos a su defensa y hemos acabado bajando los brazos. La desesperación de ha adueñado del equipo y no hemos podido reaccionar. Y eso que lo hemos intentado. No queda otra que hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en el partido de la semana que viene ante Zaragoza, en el que tenemos que volver a dar nuestro verdadero nivel y sumar tres puntos vitales para la permanencia y lograr asimismo la clasificación para la Copa de la Reina, el objetivo de esta primera parte de la temporada".

FICHA DEL PARTIDO C.E. Mediterrani (18):) L. Vicente (3), A. Gual (3), J. Panicello (1), T. Gorría (2), A. Ardanuy (1), B. Goset (3), C. Graupera (1), M. Llisteri (1), N.B. Durán (2), C. Díaz, S. Puanani (1) y A. Domínguez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero (1), María Roldán, Lola Diaz (1), Sara Carmona, Lorena Miranda, Celia Reina, Nila Ward (2), Sara Hudyn y Clara de la Torre. Parciales: 3-2, 5-0, 4-1 y 6-2. Árbitros: L. Pérez y M. Bach. Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Josep Vallés (Barcelona).

LUIS JIMENEZ DECIDE IN EXTREMIS EL DERBI DE PRIMERA El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha confirmado como la gran revelación de Primera Nacional masculina tras superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.W. Sevilla por 14-13 en un choque definido en sus últimos instantes. Luis Jiménez, gran protagonista en tareas ofensivas de su equipo con cinco goles, certificaba a falta de cinco segundos el triunfo de un equipo local que suma de esta forma su quinta victoria consecutiva para afianzarse en la zona noble de la tabla.

El cuadro nazareno llevó la iniciativa del encuentro desde el arranque en un derbi que alcanzaba el final de su primer acto con tablas (3-3) y que en el segundo cuarto comenzaba a desnivelarse. Un parcial de 4-2 permitían al equipo de 'Jota' Murube llegar al ecuador con ventaja (7-5).

Tras el receso, el Dos Hermanas-EMASESA mantuvo la tónica dominante e incluso llegó a tomar su máxima renta con un 2-0 de salida (9-5) en lo que parecía la brecha definitiva del encuentro. Pero los visitantes, liderados en ataque por Víctor Calderón (6 goles) se rehacían a tiempo para equilibrar el parcial (3-3) y mantener sus opciones a falta del último cuarto (10-8).

Los nervios pasaron factura al equipo nazareno ante un oponente al alza que llegó incluso a igualar el tanteo en dos ocasiones (11-11 y 12-12). Hasta que acabó por claudicar en una última jugada de pizarra marcada en un tiempo muerto solicitado a falta de 22 segundos: Luis Jiménez se erigía en héroe tras definir desde los tres metros para llevar el delirio a la grada de Montequinto.

'Jota' Murube: "Ha sido increíble. Hemos llevado la iniciativa desde el principio, menos un momento, y la verdad es que todo el equipo se merece esta victoria. Ganar el derbi y de esta forma nos da un plus de moral para lo que resta de temporada, aunque tenemos que tener los pies en el suelo porque queda mucho. De momento, vamos a disfrutarlo".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Eduardo Alcaraz (1), Adrián Puerto, Sergio Casado (2), Carlos Jiménez (1), Carlos Villar (1), Antonio Puerto, Luis Jiménez (5), Álvaro Rodríguez (1) y José Antonio Millán (2). C.W. Sevilla (13): B. Ferrón, V. Calderón (6), I. Rodríguez (2), J. Vélez (1), M. Pazos, J.J. Tomillo, J. Iglesias (2), I. Zabala, Á. Pérez de Vargas, M. Vizcaíno (2) y A. López-Sáez. Parciales: 3-3, 4-2, 3-3 y 4-5. Árbitros: R. Felicidad y J. Cáceres. Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.