El primer diario digital independiente de Sevilla

Jaime Blanch y María Luisa San José nos enredan en el Teatro Quintero y estrenan por primera vez en Sevilla la comedia "Un enredo casi familiar"

hace 13 años
Teatro

La divertida comedia en la que participan junto a Jorge Muñoz y María Osuna estará del 17 al 20 de febrero en el Teatro Quintero.

El Teatro Quintero acoge en febrero el estreno de la representación en Sevilla de esta comedia dirigida por Juan Polanco y versionada por Daniel Pérez.

El eje de la obra puede expresarse de la siguiente manera: ¿Quién no ha vivido la situación de estar hablando con alguien de dos cosas diferentes pensando que hablaban del mismo tema? Encontramos situaciones en las que, cuando parece que ya no se puede avanzar más, los imprevistos surgen por doquier.

SINOPSIS

Juan Polanco dirige a Jaime Blanch, María Luisa San José, Jorge Muñoz y María Osuna en esta divertida comedia por primera vez en Sevilla del 17 al 20 de febrero.

La obra transcurre en Londres. Greg (Jorge Muñoz) está enamorado de Ginny (María Osuna) con la que pretende casarse a pesar de conocerla desde hace sólo un mes. Aunque el hallazgo de unas zapatillas que no son suyas en el cuarto de la joven lo deja un tanto extrañado.

Ginny esquiva el interrogatorio de su amado. Además pretende recuperar una serie de cartas comprometedoras y se marcha a visitar a sus padre, Philip y Sheila (Jaime Blanch y María Luisa San José), que no saben que Greg está con su hija. Para darle una sorpresa, éste la sigue pero descubre que a quien realmente ha ido a ver es a su ex-amante.

A partir de aquí se suceden juegos de situaciones y enredos en los que cada personaje percibe la situación en función de lo que sabe de los demás y las relaciones entre ellos.

¿Podrá resolverse el enredo o tendrá lugar un giro inesperado?

EL ESPECTÁCULO

UN ENREDO CASI FAMILIAR se compone de cuatro personajes quienes, a lo largo de los dos actos que dura la comedia (una hora y media aproximada), viven las situaciones que se le presentan de manera espontánea.

Según su director, Jesús Polanco, se trata de "una comedia sin paliativos, sin edulcorantes, que va derecha a la risa, sin concesiones, con una carpintería teatral digna de los mejores, es la comedia que todo el mundo quiere ver, al menos, una vez en su vida".

JAIME BLANCH - Philip

Premio "Amigos del Teatro" Valladolid 2009

Nacido en Madrid; entre los once y doce años interpreta cuatro películas: LA GUERRA DE DIOS, GLORIA MAIRENA, JEROMÍN y UN CABALLERO ANDALUZ.

Tras su éxito en la gran pantalla, abandona el cine y vuelve a los estudios, terminando el bachillerato e ingresando en la Universidad, donde se vincula al Teatro Espalo Univesritario. Abandonando finalmente la facultad, cursa estudios en la RESSAD.

Empieza a trabajar esporádicamente en el Teatro Nacional de Cámara, bajo la dirección de Modesto Higueras. Vuelve al cine e interpreta, entre otras, LA GRAN FAMILIA, el principio de una saga que abarcaría cuatro títulos. En 1964, debuta en teatro comercial, en la compañía que dirigió Cayetano luca de Tena. Ese mismo año, hace su primera incursión en TVE.

Desde entonces ha participado en cincuenta obras teatrales, destacando entre ellas: LA CABEZA DEL DRAGÓN, de Valle Inclán (dir. Ángel Fernández Montesinos), LA CELESTINA, de Fernando de Rojas(Dir. José Osuna), EL REHÉN, de Brendam Beham (DIR. JOSÉ TAMAYO), olvida los tambores de Ana Diosdado (dir. Rafael Gil), LA VENGANZA DE DON MENDO de Pedro Muñoz Seca (dir. Pérez Puig), ADIÓS STA. RUTH (versión y dirección de José lLuis Alonso de Santos), PETRA REGALADA de Antonio Gala (dir. M. Collado), DON JUAN TENORIO, de José Zorrilla (Dir. A. Guirau), HERMINIA (dir. Mara Recatero), LOS CACIQUES (dir. Gabriel Ibáñez), MATERIA RESEREVADA, versión José María Pou (dir. Ángel García Moreno), LA DAMA DUENDE, de Calderón de la Barca (dir. José Luis Alonso), EL CABALLERO DE OLMEDO, de Lope de Vega (dir. Miguel Narros), ambas con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, UNA VISITA INESPERADA, de Agaatha Christie (dir. Gerardo Malla), LA RATONERA, de Agatha Christie (dir. Ramón Barea), CRIMEN PERFECTO, de Frederick Knott (dir. V. Redín), UN MARIDO IDEAL, de öscar Wilde (dir. Alfonso Zurro)... y un largo etcétera, siendo su último trabajo en teatro AQUÍ UN AMIGO, de Francis Veber (dir. Por él mismo).

En su haber también unos tresciento progrmas de televisión, participando en series como CÍRCULO ROJO (Antea 3), LOS SIMULADORES (Cuatro), TIRANDO A DAR (Telecinco), etc.

Y colaboraciones en cine, como DOS TIPOS DUROS (dir. Juan Martínez Moreno), ACCIÓN MUTANTE (dir. Álex de la Iglesia) o EL DÍA DE LA BESTIA (dir. Álex de la Iglesia).

MARÍA LUISA SAN JOSÉ - Sheila

Nació en Madrid. Trabajó desde muy joven en el laboratorio cinematográfico Madrid Films y, más tarde, como modelo.

En 1964 debutó como actriz pero fue a partir de 1974 cuando se convirtió en uno de los rostros más populares del cine español:

* MI MUJER ES MUY DECENTE, DENTRO DE L QUE CABE.
* LOS NUEVOS ESPAÑOLES
* LA MUJER ES COSA DE HOMBRES

Actriz con una capacidad de expresión dramática muy intensa, interpretó papeles de mayor carga dramática en films como TORMENTO, EMILIA, PARADA Y FONDA y EL DIPUTADO. A partir de los ochenta y durante los noventa la actriz colaboró en películas diversas como RÉQUIEM POR UN CAMPESION ESPAÑOL o LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA, PAJARICO y ADIÓS CON EL CORAZÓN.

En 2010 ha rodado WWW (FANTASÍAS Y REALIDADES CIBERNÉTICAS), dir. Javier Díez Moro.

TEATRO (selección):

* ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS. Dir. Miguel Narros
* BODAS DE SANGRE. Dir. Guillermo Guasp.
* TIRANTE EL BLANCO. Dir. Francisco Nieva y Juan José Granda.
* YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA, ¿Y USTED?. Dir. Adolfo Marsillach
* EL MÉDICO DE SU HONRA. Dir. Adolfo Marsillach
* EDIPO EN COLONO. Dir. Juan José Granda
* LA DISCRETA ENAMORADA. Dir. Miguel Narros
* LA TRAGEDIA DEL REY RICARDO III. Dir. John Strasberg
* UNA ESPLÉNDIDA MANSIÓN. Dir. María Ruiz
* EL CABALLERO DE OLMEDO. Dir. José Maya. 2006
* LA MUJER QUE SE PARECÍA A MARILYN. 2007

TELEVISIÓN (selección): EL PÍCARO, ESTE SEÑOR DE NEGRO, VERANEANTES, REPORTERO DE SUCESOS, HABITACIÓN 503, EL DÍA QUE ME QUIERAS, LA MUJER DE TU VIDA, ABOGADOS, LEY DE VIDA, GÉMINIS, VENGANZA DE AMOR (RTVE), EL INQUILINO (Antena3, 2004), EL COMISARIO (T5, 2006) y HOSPITAL CENTRAL (T5, 2008 y 2009).

MARÍA OSUNA - Ginny

PREMIO MEJOR ACTRIZ en el Festival internacional de Teatro de Oropesa 2010.

Estudió interpretación en la RESAD de Madrid con Mariano Gracia.

Como actriz de teatro ha trabajado con directores como Denis Rafter (2004, AGNES DE DIOS de John Piel meier); José Antonio Sayagues (2002, LOS ENCANTOS DE LA CULPA de Pedro Calderón de la Barca y TEJAS VERDES de Fermín Cabal); Óscar Moreno (2005, performance para "LLUVA EN EL RABAL" de Mario Bedoya); Nacho Sevilla (2007, VIOLETA CLANDESTINA); Mariano Gracia (2008 en La Abadía, MONÓLOGS DE SHAKESPEARE de William Shakespeare, y 2008 el Institut del Teatre de Barcelona, MAD FOREST de Caryl Churchill); Antoni Castro, ayte. de dirección de Erenesto Caballero (2009, ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO de Francisco de Rojas Zorrilla).

Con la RESAD ha trabajado como actriz en montajes como EL VERGONZOSO EN PALACIO de Tirso de Molina, GASPAR de Pter Handke, TOP GIRLS de Caryl Churchill y UBÚ REY de Alfred Jarry.

Además, compaginando su labor de actriz con la colaboradora y co-directora del espectáculo, ha trabajado en los montajes de LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT de R. W. Fassbinder y LA DAMA DEL ALBA de Casona.

En televisión ha trabajado en la serie DE REPENTE LOS GÓMEZ.

JORGE MUÑOZ - Greg

Ha estudiado interpretación y Dirección en la RESAD de Madrid, ampliando su formación artística en diversas facetas.

Asimismo, ha compaginado su actividad en diferentes ámbitos de la escena.

Como actor de teatro ha trabajado con directores como José Luis Gómez 8LA BARAJA DEL REY DON PEDRO, de Agustín García Calvo), Francisco Suárez (ROMEO Y JULIETA, de William Shakespeare), Hela Pimenta (LA TEMPESTAD, de William Shakespeare o SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO del mismo autor), Antonio Malonda (6 PESONAJES EN BUSCA DE AUTOR, de Luigi Pirandello), Gaspar Cano (UN FÉNIZ DEMASIADO FRECUENTE, de Stephen Fry), Emilio del Valle (COMO CERDOS, de Luis García Arús) y (LA VIDA ES SUEÑO, de Calderón de la Barca), Juan Polanco (DESINFECTACIÓN, de Marcelo Bertuccio), José Bornás 8NO PUEDE SER EL GUARDAR A UNA MUJER, de Agustín de Moreto).

En televisión ha participado en series como MANOS A LA OBRA, dir. Vicente Escrivá.

Además, cuenta con amplia experiencia como ayudante de dirección y creador de espacios sonoros y visuales. En esta línea, cabe destacar, entres sus últimos trabajos, DON JUAN EN ALCALÁ (Edidción 25 Aniversario, 2009), dir. Juan Polanco; MARGARITA LA TORNERA (sobre el poema dramático de Zorrilla) dir. Juan Polanco; SHARE 38, escrito y Dir. Roberto Santiago; varios montajes dirigidos por Emilio Del Valle, como CUANDO TODO TERMINE, EL CANTO DEL CISNE (sobre una pieza breve de Antón Chéjov), LA LLUVIA AMARILLA, (sobre la novela homónima de Julio Llamazares) o MINGUS CUERANVACA de Enzo Cormann; y sus trabajos junto a Helena Pimenta en EL CHICO DE LA ÚLTIM AFILA de Juan Mayorga o LA GRAN VÍA, de Valverde y Chueca.

Actualmente compagina su actividad teatral con la de músico y director en otras compañías como Producciónes Inconstantes o La Cocina Teatro.

SIR ALAN AYCKBOURN- EL AUTOR

Se trata del autor inglés actual más representado mundialmente.

El laureado dramaturgo y director teatra inglés nace el 12 de abril de 1939 en Londres, hijo de la escritor Irene Worley (Mary James) y del violinista Horace Ayckbourn. La vida familiar de Aalan estaría marcada por la separación de sus padres tras la II Guerra Mundial y el nuevo e infeliz matrimonio de su madre con el gerente de banca CECil ye. Las obras de Alan Ayckbourn son siempre comparadas con ciertos aspectos de su vida.

En 1959 da comienzo a su carrera literaria e interpretativa profesional tras haber hecho sus primeros tanteos en la escritura de obras de teatro y en la actuación teatra en su temprana edad escolar (Ayckbourn escribió su primera obra en el colegio Wisborough con tan sólo 10 años).

Con un palmarés de más de sesenta obras, cuarenta de las cuales han sido representadas en el Teatro Nacional de West End, algunas de sus obras teatrales más importantes, que inciden en mostrar con sentido del humor aspectos cotidianos de la vida social británica del ciudadano medio, son RELATIVELY ESPEAKING, EL GORRIÓN, ¡QUÉ ABSURDA ES LA GENTE ABSURA!, FARSA DE DORMITORIO, CASA Y JARDÍN, PEQUEÑO NEGOCIO DE FAMILIA o la trilogía THE NORMAN CONQUEST, formada por TABLE MANNERS, LIVING TOGETHER y ROUND AN ROUND THE GARDEN.

Al margen de ello, Alan Ayckbourn, nombrado Sir en el año 1997, ha trabajado también en televisión y ha escrito varios ensayor, uno de ellos ARTE Y OFICIO DEL TEATRO (THE CRAFTY ART OF PLAYMAKING, 2003), libro configurado como manual para directores, dramaturgos y actores de teatro.

Alan Ayckboum ha recibido más de 35 premios y distintciones, entre ellos dos Laurence Olivier Award, un Tony, dos Molières y El premio honorífico a toda una carrear (Lifetime Ahievemente Award), tanto del Variety Club de Gran Bretaña y la Sociedad de Escritores de Gran Bretaña.

JUAN POLANCO - DIRECCIÓN

Se licenció en la RESAD en el ao 1984. Ha trabajado como profesor de interpretación en las escuelas de teatro musical "Memory" y "Scaena". Y en "Arte 4". Ha dirigido numerosos eventso y producciones teatrales y es además productor de algunos de los montajes que ha dirigido.

Como director quiere especialmente: A LAS CINCO DE LA TARDE de F. G. Lorca, PREGÚNTAME POR QUÉ DEBO de Juan Carlos Ordóñez; LAS AVENTURAS DEL ARCHIDUQUE LARGO DE LIECHTENSTEIN de Juan Lombardero; TAL PARA CUAL de J. Estéve; DESINFECTACIÓN Coproducción España - Argentina. Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON (mujeres de musical), NOTAS A LA FUGA Musical Infantil 2004; MARGARITA LA TORNERA de José Zorrilla y versión de Daniel Pérez, 2007; VELADAS DE LEYENDAS, de José Zorrilla (Edición 2008 y 2009); el musical ROCIÓ NO HABITA EN EL OLVIDO de Nacho Artime (2009) y EL CERCO DE ZAMORA (Según El Romacero), en Zamora (2009).

Su último trabajo, DON JUAN EN ALCALÁ (edición 25 Aniversario, 2009), junto a ES.ARTE, representado en Álcalá ante 45000 oersonas le ha dado reconocimiento y los mayores aplausos del público. En 2010 volvió a dirigir el DON JUAN EN ALCALÁ, EL CERCO DE ZAMORA y la nueva dramtaización de MARGARITA LA TORNERA.

Como productor realiza entre otras: LA ALONDRA, UN POETA EN EL DESVÁN, ÚLTIMO AVISO, TAL PARA CUAL, DESINFECTACIÓN, NOTAS A LA FUGA, GALA DE LOS PREMIOS UNIÓN DE ACTORES. Creador, director y productor de LA FIESTA DEL NIÑO (Fiestas de San Isidro 2004).

Como ayudante de dirección: FEDRA, dir. Esteban Polls; EL LEÓN EN INVIERNO y KEAN, Dir. Joaquín Vida; AZABACHE, Dir. Gerardo Vera; QUO VADIS, Dir. Jaime Chavarri.

Como actor de teatro participa entre otros trabajos en: BODAS DE SANGRE de F. G. Lorca, Dir. Javier Villanueva LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO de F. F. Gómez, Dir. J.C. Plaza, FEDRA de Eurípides, Dir. Spyros A. Evangelatos, FUENTEOVEJUNA de Loepde Vega, Dir. José Osuna, EL PÚBLICO Y COMEDIA SIN TÍTULO de F. G. Lorca, Dir. Lluis Pascual, CORIOLANO de W. Shakespear, Dir. Toby Robertson, LAS FERIAS DE MADRID de Lope de Vega, Dir. Jesús Cracio, LUCES DE BOHEMIA de Valle Inclán, Dir. Helena Pimenta, PREGÚNTAME POR QUÉ DEBO de Juan C. Ordóñez, Dir. Jesús Cracio, EL LEÓN EN INVIERNO de James Goldman, Dir. Joaquín Vida, D. UIJOTE EN LA NIEBLA de Antonio Álamo, Dir. Jesús Cracio, Timón de Atenas de W. Shakespeare, Dir. Joaquín Benitez, etc...

Como actor en audiovisuales es habitual de serires de TV y ha participado en varias películas.

DANIEL PÉREZ- VERSIÓN

Entre sus trabajos encontramos:

* La versión junto a Eduardo Galán de "El galán fantasma" de Calderón de la Barca (dirección Mariano de Paco 2009).
* "Alicia atraviesa el espejo" (musical infantil del director Jaroslaw Bielski 2007).
* Adaptación de "La importancia de llamarse Ernesto" del director Grabriel Olivares 2007.
* Adaptación al teatro del popema de José Zorrilla "margarita la Tornera" (dirección de Juan Polanco 2007).
* Versión y composición musical de "El Mágico Prodigioso" de Calderón de la Barca (director Juan Carlos Pérez de la Fuente 2006)
* Versión de "las almenas de Toro" de Lope de Vega. 2005.
* "Alicia" (musical infantil del director Jaroslaw Bielski 2004).
* "El cerco de Zamora según el Romacero". 2004.
* Versión junto a José Pascuual, para la CNTC de "El Caballero de Olmedo". 2003.
* Versión de "La Dama Boba" de Lope de Vega (director Jaroslaw Bielski 1998).
* "Marcial es el más grande". 1987.
* "Sin trampa ni cartón". 1986.
* "El Dragón, la Princesa y todos los demás". 1985.
* "Burlas, patrañas y jerigonzas". 1984.
* Versión de "La Mandrágora" de N. Maquiavelo. 1983.
* "Abracadabra" 1982
* Versión de "Tragicomedia de Don Duardos" de Gil Vicente.

Además ha publicado una serie de obras:

* Palabras para Cervantes. 2005 (VV.AA.) (Narrativa)
* Alicia. (Teatro). 2005
* Alicia (Disco. Letra y música de las canciones). 2005
* El caballero de Olmedio (Versión) de Lope de Vega, 2004
* Al corro del aire. (Poesía). Ediciones de la Tierra. 2002
* Don de la memoria (Historia, cultura y costumbres). 2001
* Antología de poetas zamoranos de los 50. 1998
* Dibujos de Semana Santa y 33 soneteos de pasión. (Poesía). 1997
* Tres paredes para ti. Documentos de gestión cultural. 1995
* Director de la revista de información escénica "En Cartel".
* Poética de la línea de fuga. (Poesía). 1991
* Destrucción de Semure (Poesía). 1990
* El filo de los salmos. (Poesía). 1987
* Crónica de Niebla. (Poesía). 1985
* El Teatro en la escuela. Y tú, ¿quién eres?. (VV.AA.) 1985
* El Teatro en la Escuela. Memoria de una experiencia. (VV.AA.) 1983

UN ENREDO CASI FAMILIAR con Jaime Blanch, María Luisa San José, María Osuna y Jorge Muñoz.

Funciones: del 17 al 20 de febrero. 20:30. Sábados a las 19:00 h. y 21:30 h. y el domingo a las 19:00 h. Precio: 22 euros. Amigo TQ 10% dto. Duración 1 h. y 35 min. sin descanso

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del teatro o mediante el servicio de venta de entradas de La Caixa www.servicaixa.com Tel. 902 33 22 11

Lugar: Teatro Quintero. Calle Cuna, 15 www.teatroquintero.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Teatro

Teatro

El grupo teatral “La Fablilla” de Coria del Río (Sevilla), presento la obra (Motamid último Rey de Sevilla

Es una casa familiar, la única mudéjar que se conserva en nuestra ciudad de Sevilla.

Leer más
Teatro

El impulso de una necesaria dramaturgia LGTBIQ+ en Andalucía

Los/as autores/as y profesionales del colectivo queer reunidos en el Encuentro de Dramaturgia LGTBIQ+ del Festival FOC, Cultura con Orgullo, hablaron de la autoficción como recurso, la representación de la diversidad, el teatro para desarmar la [...]

Leer más
Teatro

Fundación SGAE y la Asociación de Amigos del Teatro, de la mano en la difusión de autores dramáticos andaluces

El acuerdo entre la FundaciónSGAE y ATAES se ha inaugurado con la mesa-coloquio ‘Las autoras a escena’, con las dramaturgas y guionistas Gracia Morales, Carmen Pombero y Ana Graciani, en la Sala La Fundición de Sevilla.También impulsan la [...]

Leer más
Teatro

'La increíble historia de la caca mutante' de Antonio Álamo despide el XXV Ciclo SGAE de teatro

Ganadora del XXI Premio SGAE de Teatro Infantil, se representa el sábado 12 de febrero en la Sala Berlanga de Madrid. La actividad se enmarca dentro del 'Mes del Teatro' de la entidad que ya ha celebrado una serie de monólogos y [...]

Leer más
Teatro

'Drama o qué', un podcast único para impulsar la dramaturgia andaluza contemporánea

El programa de reportajes y entrevistas iniciado en marzo de 2020 por los autores y agitadores Javier Berger y David Montero recibe el apoyo de Fundación SGAE en un ciclo especial que recoge testimonios y experiencias de creadores como Paco [...]

Leer más
Teatro

La iniciativa 'Hermano Mayor. Dramaturgia Emergente' reúne a una veintena de escritores teatrales andaluces

El encuentro online que organizo la Asociación ARESAN con el apoyo de la Fundación SGAE se creó con el objetivo de unir a autores con experiencia con quienes empiezan a escribir. Los protagonistas fueron la dramaturga y directora Gracia Morales [...]

Leer más
Teatro

El V Encuentro autoral apunta a un plan estratégico de investigación, difusión y publicación de la dramaturgia andaluza contemporánea

En una cita organizada por la Asociación ARESAN e impulsada por la Fundación SGAE, los autores/as asistentes defienden la puesta en marcha de una iniciativa que tendrá al frente al autor, director y docente Miguel Palacios y a la dramaturga, [...]

Leer más
Teatro

El FOC clausura su cuarta edición con el estreno internacional de ‘El Evangelio de Van Gogh’, en Távora Teatro

La compañía portuguesa D. Mona Producciones protagoniza esta recta final de Cultura con Orgullo con una obra que une la historia del artista postimpresionista con universos fantásticos repleto de imágenes femeninas. Con el apoyo oficial de la [...]

Leer más
Teatro

La muestra teatral a concurso del FOC4, Festival Cultura con Orgullo, alza el telón en Sevilla

A partir de hoy, con la implicación de las salas privadas de teatro de la ciudad y el apoyo oficial de la Fundación SGAE, TNT, Viento Sur, La Fundición y Távora Teatro Abierto acogen los estrenos programados en el marco de esta iniciativa en [...]

Leer más
Teatro

Y los creadores andaluces presentes en los Premios Max 2020 son...

En total se han inscrito 386 espectáculos, de los cuales 35 compiten en la última fase, que han alcanzado artistas, autores y compañías andaluzas de Córdoba, Cádiz, Granada, Málaga, Jaén y Sevilla. La gala tendrá lugar, inicialmente, el próximo [...]

Leer más
Teatro

‘El paraíso perdido’ del autor Pablo López se alza con el Premio Romero Esteo 2020 para dramaturgia joven andaluza

Este jueves 23 por la noche se dio a conocer el ganador de este reconocimiento, convocado por Elnuevocat y la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía – ARESAN, que recibe el apoyo de la Fundación SGAE. El accésit de esta XII edición fue [...]

Leer más
Teatro

Juana , un homenaje al legado histórico de la mujer

Producida por Losdedae, llega a Sevilla el 7 de febrero.

Leer más
Teatro

El Premio Romero Esteo para dramaturgia joven organizado por elNuevoCAT, abierto hasta el 28 de diciembre

Pueden participar en esta edición los autores y creadoras menores de 30 años a fecha de 1 de enero de 2020. En 2018, la obra de la onubense Ruth Rubio fue merecedora de este reconocimiento, entregado en la pasada edición de los Premios Lorca de [...]

Leer más
Teatro

La historia del teatro a través de los títeres de Peneque el Valiente invaden Alhaurín el Grande y Nerja en un ciclo de SGAE en La Térmica

La compañía malagueña, reconocida veterana en teatro educativo para niños en el panorama estatal, celebra en 2019 su 60º aniversario. El Teatro Antonio Gala de Alhaurín y el CEIP Las Maravillas de Maro acogen este encuentro miércoles 27 y [...]

Leer más
Teatro

Peneque el Valiente presenta en Nerja 'Títeres del Mundo' de la mano de Fundación SGAE y La Térmica

Enmarcado en el ciclo de La Térmica en la Provincia, el Centro cultural de la Villa de Nerja acoge este encuentro e4 de octubre a las 11h con entrada libre hasta completar aforo. La compañía malagueña es una de las más veteranas y reconocidas [...]

Leer más
Teatro

Vuelve el proyecto escénico 'Hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades' que apoya la Fundación SGAE

El 24 de julio abrió la convocatoria para participar en el III encuentro activo entre dramaturgos, intérpretes y públicos cuyos resultados se verán el 26 de septiembre en la ESAD. Este año la iniciativa del dramaturgo David Montero cuenta [...]

Leer más
Teatro

‘El caso Garay’ de Gracia Morales protagoniza el ciclo El teatro se lee en Granada, el 7 de junio, en La Corrala de Santiago

De entrada gratuita y con los creadores dramáticos andaluces como protagonistas, la iniciativa de la Fundación SGAE culmina el viernes 14 con ‘La felicidad… es el deseo de repetir’, de Javier Berger. La cita es a las 21.30h y las invitaciones [...]

Leer más
Teatro

El Ciclo El Teatro se lee en Granada de la Fundación SGAE se inaugura con 'Anatomía de un vencejo'

La Corrala de Santiago acoge esta pieza del autor Antonio M. Morales, primera de una cita gratuita con creadores escénicos andaluces como protagonistas. La iniciativa la completan el 7 y el 14 de junio ‘El caso Garay’, de Gracia Morales, y [...]

Leer más
Teatro

Los creadores andaluces copan las nominaciones de danza en los Premios MAX 2019

La gala se celebra en el Teatro Calderón de Valladolid. TVE la emite en directo por La 2. La presencia andaluza se centra en los creadores del panorama de la danza con Eva Yerbabuena, Daniel Doña, Rocío Molina, Patricia Guerrero, Manuel Liñán y [...]

Leer más
Teatro

Llega ‘El ascensor’ Con texto de Alfonso Zurro los días 21, 22 y 23 de junio

Estará en Sala Cero Teatro los días 21, 22 y 23 de junio (viernes, sábado y domingo a las 20:30 horas).

Leer más