El primer diario digital independiente de Sevilla

Ramón Vila ofrece mañana una conferencia sobre "El dolor en el toreo" en el curso sobre tauromaquia de Olavide en Carmona

Universidad Pablo de Olavide
hace 13 años
Toros

Ramón Vila Jiménez, jefe del equipo quirúrgico de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, pronunciará mañana jueves, a las 12 horas en la casa palacio de Los Briones, sede del Centro Cultural Olavide en Carmona, la conferencia “El dolor en el toreo”, en el marco del curso de verano “La tauromaquia, problemática actual, sinrazones de una polémica”. Previamente, a las 10.30 horas, Joaquín Moeckel, abogado y asesor jurídico de Protauri, pronunciará la conferencia “Leyes y reglamentos en la tauromaquia”. Por la tarde, el curso ofrece una visita comentada y guiada a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla y a su museo taurino.

Por su parte, en el curso de verano “Redes sociales e Internet: Oportunidades y desafíos en un nuevo modelo de sociedad”, se celebrará mañana jueves a las 10 horas la mesa redonda “Internet: plataforma hacia el éxito”, moderada por Federico Casado Reina, en la que intervendrán como ponentes los humoristas de Mundo Ficción Producciones Alfonso Sánchez y Alberto López (Rafi y Fali). A las 12 horas, se celebrará la mesa redonda “Redes sociales y administración electrónica”, que será moderada por Eduardo Gamero Casado, catedrático de Derecho administrativo de la UPO, y en la que participarán Iñaki Ortiz Sánchez, director de Innovación y Administración Electrónica del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, y Julián Valero Torrijos, profesor titular de Derecho administrativo de la Universidad de Murcia.

De otro lado, el curso “Las reservas de la Biosfera, instrumentos para la lucha contra el cambio climático, por el desarrollo endógeno y la conservación de la biodiversidad”, comenzará mañana a las 9 horas con la conferencia “Función de Conservación de la Biodiversidad en Reservas de la Biosfera: RB de Doñana” a cargo de Francisco Quirós, conservador del Espacio Natural de Doñana. Posteriormente, a las 11,15 horas, Patxi Servato, coordinador de la Comisión de Comunicación del Consejo de Gestores de Reservas de la Biosfera y técnico de apoyo del Espacio Natural de Doñana, pronunciará la ponencia “Planes de Acción de las Reservas de la Biosfera de España en el marco de gestión adaptativa”, a la que seguirá, a las 12,45 horas, la conferencia “Función de Observatorio en las Reservas de la Biosfera: Cambio climático en Sierra Nevada, proyecto Glochamore”, que impartirá Ignacio Henares, conservador del Espacio Natural Sierra Nevada de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Por la tarde, a las 16 horas, Fernando Molina, profesor del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide y jefe del Servicio de Coordinación y Gestión de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), impartirá la conferencia “Función de Desarrollo Sostenible en las Reservas de Biosfera”.

Respecto al curso “La gestión sostenible del agua urbana. Un compromiso con la ciudadanía”, prosigue mañana jueves con la conferencia, a las 10.30 horas, “Gestión de la innovación y el conocimiento en una empresa de aguas: Estrategias, planificación y responsabilidad”, a cargo de Raúl Herrero, jefe de Innovación y conocimiento de Emasesa, María Luisa García, directora comercial y de Innovación de Emasesa, y Alfonso Cárdenas, jefe de la División de Innovación y Excelencia de Emasesa. Posteriormente, a las 12 horas, se celebrará la mesa redonda “Marco legislativo y nueva Ley de Aguas de Andalucía: Impacto en empresas gestoras, consumidoras y ciudadanos”, moderada por Mª José Martínez Perza, directora de Innovación y Sostenibilidad de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en la que intervendrán como ponentes Leandro del Moral, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla y consejero de Emasesa, Isabel Comas, directora general de Planificación y Participación de la Agencia Andaluza del Agua, y Manuel Marchena, consejero delegado de Emasesa y presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía.

Finalmente, el curso “El ejercicio físico en Fisioterapia. Desde la prevención a la rehabilitación”, tiene programada mañana jueves, a las 10 horas en el hotel Alcázar de la Reina de Carmona, la conferencia “El entrenamiento de fuerza para la salud”, a cargo de Juan José González Badillo, decano de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, a la que seguirá, a las 12 horas, el taller “El Ejercicio en la rehabilitación cardiaca”, que será impartido por María de los Ángeles Losada Luque, fisioterapeuta del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Por la tarde, se celebrará una sesión sobre “Ejercicio y salud de la mujer”, para la que se ha programado un taller a las 16 horas, sobre “Ejercicio en la mujer embarazada”, a cargo de la fisioterapeuta María del Águila Troncoso Miranda, y otro taller a las 18 horas, sobre “Los ejercicios de Kegel en la rehabilitación uro-ginecológica femenina”, que será impartido por la fisioterapeuta Giuseppa Caputo, de la Universidad Pablo de Olavide y del Hospital Universitario de Careggi, de Florencia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Modric, Koke, Alfredo Relaño y el doctor Guillén, premiados por la APDM en su Gala de Premios Anuales

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, la selección española masculina de baloncesto, el periodista Alfredo Relaño y el doctor Pedro Guillén han sido algunos de los galardonados

Leer más
Toros

Andrés Roca Rey premio taurino de Escaparate

Estrella Morente, Roca Rey y Oscar Higares, gente del mundo de los toros y el flamenco coincidieron el pasado viernes en la fiesta Escaparate de Sevilla, organizada por Mario Niebla del Toro en la Casa de Pilatos de Sevilla

Leer más
Toros

El gran Maestro Curro Romero en la Exposición Taurina Mexicana de Isabel Garfia Montero

La obra consta de más de 25 cuadros de diferentes medidas y algunas esculturas en las que predomina el tema taurino

Leer más
Toros

Ramón Valencia, ante la gran cita de Sevilla

Ramón Valencia reconoció que éste va a ser un San Miguel atípico, con 14 festejos

Leer más
Toros

Roca Rey y Pablo Aguado dan una gran tarde y triunfan en la Goyesca de Ronda

Roca Rey cortó cuatro orejas y Pablo Aguado, tres en la 64 edición de esta tradicional corrida

Leer más
Toros

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto de “Los toros en el Círculo”

Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera harán el paseíllo el próximo 21 de septiembre en Sevilla

Leer más
Toros

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Desde que en agosto de 2019, naciera el Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro, a la falda de la Plaza Real de toros de El Puerto de Santa María, nuestro eslogan ha sido “Compromiso Cultural”,

Leer más
Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después , convertido en el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla .

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

“Paquirri, en primera persona” es el primer libro que se publica sobre el gran torero en los últimos 35 años.

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Simón Casas y el matador de toros Antonio Ferrera, han llegado a un acuerdo de apoderamiento en el cual el productor dirigirá la carrera del torero.

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba en su plaza de toros

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El sevillano hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

Leer más