El primer diario digital independiente de Sevilla

El Cajasol venció CB Granada en el tercer encuentro de la XIV copa de Andalucía

hace 9 años
Baloncesto

Cajasol de Sevilla se ha llevado el triunfo en el tercer partido de la liguilla de la XIV Copa de Andalucía 2010 al vencer al CB Granada (80-70), en un partido que dominaron por los sevillanos pero en el que los nazaríes nunca se dieron por vencidos.

La mayor intensidad sevillana les permitió tener rentas hasta de 16 puntos. Con esta victoria Cajasol se hace con la segunda plaza del torneo y se marchan a casa con el sabor de la victoria. El MVP del partido ha sido el escolta del conjunto sevillano, Txemi Urtasun con 22 de valoración (19 puntos y 3 asistencias). Unicaja se proclamó campeón del Torneo y ya son seis en sus vitrinas.

Igualdad en los primeros instantes del partido, con Granada intentando correr y buscando el lanzamiento exterior de Inglés, mientras que Cajasol buscaba la fortaleza en la pintura. El final del primer cuarto 19-17 para los hispalenses.

Cajasol intensifica su defensa en el segundo periodo, y la dupla Katelinas-Triguero primero, y más tarde la aportación de Urtasun hace que los sevillanos se marchen en el marcador(27-17 a 7 minutos del descanso). Granada no ve aro y Trifón tiene que pedir tiempo muerto para recomponer el ataque de su equipo. Gianella intenta tirrar del carro pero no es suficiente. El rebote es para Cajasol también, y un triple de Kirksay deja el marcador al descanso 45-29.

Tras el descanso, Kirksay, empieza como terminó, con una canasta más llá de 6'75 m., pero Cajasol entra en un letargo de 6 minutos sin anotar y Granada aprovecha para acercarse en el marcador (48-42) con Prestes como protagonista ofensivo. A continuación vuelve a aparecer la figura de Chemi Urtasun que con varias acciones ofensivas vuelve a despegar a su equipo (56-44 a 3 minutos de finalizar el 3º cuarto). Trifón pide tiempo muerto pero no mejora su equipo y Cajasol termina periodo con 14 de ventaja (65-51).

En el inicio del último periodo, el cebé vuelve a intentar la remontada, dominando el rebote de la mano de Korolev, y en tres minutos reducen la diferencia a seis (65-59), pero un triple y una penetración de Sastre le da la calma a los sevillanos y la diferencia por encima de los diez puntos. Los últimos minutos, los hombre de Joan Plaza mantienen las diferencias y consiguen una justa victoria 80-70. El MVP del partido ha sido el escolta del conjunto sevillano, Txemi Urtasun con 22 de valoración (19 puntos y 3 asistencias).

Ficha Técnica

Cajasol 80: Triguero, Juan José (12), Cabanas, Mario (1), Satoransky, Tomas (0), Urtasun, Txemi (19), Katelynas, Mindaugas (8), Sastre, Joan (9), Kirksay, Tariq (8), Calloway, Earl (7), Davis, Paul (10), Ivanov, Kaloyan(6), Sow P(0).

CB Granada 70: Gaines, Reece(5), Ingles, Joe(14), Fernández, Jesús(0), Stefansson, Jon(5), Gianella, Nicolás(10), Rodríguez, Manu(0), Fernández, Angel Victor(3), Korolev, Yaroslav(12), Samb, Mamadou(-), Kurz, Robert(8), Prestes, Paulo(13), Fernández, Mario(-).

Parciales: 19-17, 45-29, 65-51, 80-70

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Ramón García Ortíz y Mariano Palomo

Incidencias: Tercer partido de la XIV Copa de Andalucía ACB celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puene Genil, y con la asistencia del alcalde de la localidad, Manuel Baena, nuestro vicepresidente FAB, Jesús Rossi, el concejal de deportes del ayuntamiento de Puente Genil, Juan Perales, el presidente de Unicaja, Francisco de Paula Molina, el gerente de CB Granada, Julián Aranda, el director general de Cajasol, Leo Chaves, y del presidente del Movimientos y Nivelaciones CB Puente Genil, José Antonio Quero, anfitrión del evento

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más