El cuadro cajista empieza a encontrar su mejor nivel en la República Checa tras estrenarse esta campaña a domicilio en un partido que dominó en su mayor parte y sentenció desde el triple con Urtasun, Davis y Bullock (17 puntos) como destacados.
El Cajasol ha protagonizado este martes un brillante inicio de la Eurocup al imponerse, en el primer partido del Grupo G, en la cancha del CEZ Nymburk por un marcador final de 77-93. Los hombres de Joan Plaza se sobrepusieron en la República Checa a las últimas derrotas cosechadas en la ACB y abrieron su presencia en la competición continental empezando a encontrar su mejor nivel.
El primer triunfo a domicilio de esta campaña se sustentó en el protagonismo coral, como demuestra el hecho de que todos los jugadores que saltaron a la pista anotaron al menos 2 puntos. No obstante, destacaron en la parcela ofensiva Paul Davis, Txemi Urtasun y Louis Bullock, todos ellos con 17 puntos en su tarjeta anotadora. El pívot estadounidense, con 4 rebotes, se fue a los 20 de valoración siendo el MVP del equipo, mientras que el navarro rayó a un gran nivel tanto de escolta como ayudando a Satoransky en las labores de dirección. Bullock, por su parte, dio otra muestra de su calidad anotando 12 de sus 17 puntos en el parcial definitivo merced a cuatro triples sin fallo.
Tanto Katelynas (11 puntos y 6 rebotes para 16 de valoración) y Kirksay (10+5) como Ivanov (6+6) les secundaron, mientras que Satoransky estuvo a la altura asumiendo la responsabilidad en ausencia de Calloway. El checo anotó 9 puntos, dio 4 asistencias y capturó 4 rebotes ante sus paisanos. Esa efectividad global permitió al Cajasol alcanzar su mayor anotación en un partido en la presente temporada.
Pese al desenlace, la victoria no resultó fácil para un Cajasol que se encontró a un CEZ Nymburk muy enchufado en el debut ante su público. El cuadro checo, apoyado en el potencial en la pintura del pívot Ales Chan, MVP del partido con 31 de valoración merced a 29 puntos y 5 rebotes; tomó la iniciativa en el marcador logrando las primeras ventajas (7-3 y 19-12), aunque dos triples de Kirksay y Bullock impidieron que se distanciara demasiado al final del primer cuarto (25-17).
Otro triple de Kirksay propició la igualdad al inicio del segundo parcial (25-25) y pronto el Cajasol se puso por delante con Davis y Katelynas muy activos (25-27 y 30-35). No obstante, un parcial de 7-0 para el CEZ Nymburk le devolvió el control antes del descanso, al que se llegó con triple del israelí Nissim (38-36).
A la vuelta de vestuarios, la irrupción de Urtasun, hábil en la dirección y certero con el tiro, se unió a la buena defensa para que el Cajasol tomara una cierta distancia en el electrónico (52-58). En el parcial definitivo, Chan se empeñó en mantener al CEZ Nymburk en el partido (59-62 y 65-68), pero primero Urtasun, con tres jugadas consecutivas (2+1 y triple incluidas), y luego Bullock con sus triples y Davis en la pintura invalidaron todo intento local, propiciando una primera victoria a domicilio en el Grupo G de la Eurocup.
Cez Nymburk (77): Nissim (13), Pumprla (10), Simmons (16), Necas (7), Chan (29) -cinco inicial- Koch (0), Lenzly (0), Sokolovsky (0), Kremen (0) y Slezak (2).
Cajasol (93): Satoransky (9), Sastre (2), Bullock (17), Ivanov (6), Triguero (4) -cinco inicial- Cabanas (-), Pámpano (-), Urtasun (17), Katelynas (11), Kirksay (10) y Davis (17).
Parciales: 25-17, 13-19, 14-22 y 25-35.
Árbitros: Cicoria (Italia), Jasevicius (Lituania), Kolar (Eslovenia). Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase en el grupo G de la Eurocop de baloncesto, disputado en el pabellón Cez Arena de Pardubice (República Checa) ante 4.100 espectadores.