El primer diario digital independiente de Sevilla

La Radio Televisión Andaluza renueva su compromiso con El Festival de Cine de Carmona

Redacción
hace 14 años
Carmona

La Radio Televisión Andaluza (R.T.V.A.) ha renovado su compromiso con el Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, el Carmona Film Fest, que se celebrará en Carmona del 3 al 8 de octubre de 2005. Al acto de la firma del convenio de colaboración asistieron por parte de la RTVA su secretario general, Carlos Rosado; Juan María Casado, jefe de relaciones instutucionales de la RTVA y el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio.

El convenio incluye la concesión del premio 'El Dilema', dotado con 2.400 euros, y patrocinado por la Caja San Fernando. Se premiará a la mejor creación audiovisual andaluza en la nueva edición de Carmona FilmFest, galardón que será entregado durante el acto de clausura que tendrá lugar en el Teatro Cerezo.

El Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, se enmarca dentro de la política de fomento de la industria audiovisual andaluza de la cadena pública autonómica. La obra ganadora será emitida en Canal 2 Andalucía.

El alcalde de la ciudad ha destacado la apuesta de la RTVA al renovar su apoyo al festival, tras valorar ambas partes de forma muy positiva este acuerdo, al mismo tiempo que ha resaltado los importantes pasos que se están dando en la consolidación de este evento cultural y cinematográfico. Por su parte, Carlos Rosado ha manifestado que “el grupo RTVA hace una clara apuesta por el Festival Internacional de Cine de Carmona, evento que día a día se consolida en el panorama cinematográfico actual. Además, el Film Fest tiene una particularidad muy importante, y es la sección de documentales de Arqueología y Patrimonio, apartado que sólo tiene el Festival de Carmona, en comparación con el resto de festivales que existen en España”.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, homenajeará en esta tercera edición a la actriz Carmen Sevilla, de quien se proyectará la película El sueño de Andalucía, de Luis Lucía y rodada en Carmona en 1950.

Carmen Sevilla llegó a situarse como una de las estrellas más populares del cine español en la década de los 50, con su trabajo en cintas de gran éxito como La Revoltosa, La hermana San Sulpicio o Un caballero andaluz (también rodada en Carmona), que le confirmó el favor del público. Además del canto y el baile, Carmen Sevilla interpretó papeles dramáticos en películas de Juan Antonio Bardem, Pedro Olea, José María Forqué y Gonzalo Suárez, entre otros cineastas. En la faceta internacional, destacan sus colaboraciones con Vittorio de Sica y Nicholas Ray.

Realizadores

Por otro lado, el Carmona Film Fest, reconocerá la trayectoria de dos realizadores de los países invitados este año: Argentina y Polonia.

De esta forma, el argentino Adolfo Aristarain ha sido el seleccionado por la organización, del que proyectará Tiempo de revancha (1981). Por la parte de Polonia, Krzysztof Zanussi también recibirá destacado homenaje, con la proyección de su película El galope (1996).

Seleccionados

Treinta cortometrajes y 28 documentales a concurso competirán en la tercera edición del Carmona Film Fest.

Con respecto a los cortometrajes, competirán producciones españolas, argentinas, holandesas, brasileñas, alemanas, mexicanas o israelíes, ingleses o marroquíes, entre otros.

En el apartado de documentales de Arqueología y Patrimonio, irán a concurso producciones españolas, belgas, israelíes, colombianas, indias, italianas o cubanas.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Carmona

Carmona

Carmona acoge el I Ciclo con autores de cómic del 22 al 24 de enero

Leer más
Carmona

I Feria Internacional del Caballo de Carmona

Leer más
Carmona

Carmona muestra actividades culturales y educativas para fomentar el interés por el género negro

Leer más
Carmona

Carmona establece ámbitos de colaboración con la Universidad y Ayuntamientos de Nuevo México

Leer más
Carmona

El Ayuntamiento sigue sus trabajos para conseguir que Carmona sea declarada Ciudad Patrimonio Mundial

Leer más
Carmona

III Congreso Internacional Fuerzas Armadas en Iberoamerica, en Carmona (Sevilla)

Leer más
Carmona

Palmarés de la tercera edición del Carmona Film Fest 2005

Leer más
Carmona

El Ayuntamiento de Carmona reclama a Cultura la transferencia de la Necrópolis en el plazo máximo de un año

Leer más