Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Pueblos de Sevilla

La madre de Dios vestida de hebrea en Alcalá del Río

Juan Manuel Rodríguez Ojeda, basándose en experiencias anteriores, configuró un atuendo concreto que se conoce como “de hebrea” y así ha llegado a nuestros días: manto azul en raso con vueltas en blanco, saya de terciopelo rojo, rostrillo de [...]

La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río anuncia el cambio litúrgico.

Pueblos de Sevilla

Es una forma de mostrar las vírgenes Dolorosa durante la cuaresma con más austeridad, sin bordados, coronas y otros signo de ostentación, recreado de alguna manera el modo de vestir de las mujeres en la época en que murió Jesús de Nazaret.

Celebración del Sermón o auto del Descendimiento en Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

Una escalera reposa en cada brazo de la Cruz para que por ella ascienda los dos hombres, que vestido de nazareno sin antifaz, personificarán a los santos varones que descendieron el cuerpo de Jesús de Nazaret al atardecer del Viernes Santo, [...]

Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Pueblos de Sevilla

El altar de cultos constituye, uno de los más rico y singulares ejemplo de arquitectura efímera dedicado al culto tan común en tiempos pasado, entre las cofradías de la localidad;

Cultos de Quinario a Jesús el Nazareno en Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

Estando el Panegírico a cargo del Rvdo. José Miguel Verdugo Rasgo párroco de la Iglesia de San Diego de Alcalá del barrio sevillano del Plantinar

Concierto de presentación del nuevo disco de la A.M. Sta. María la Blanca de los Palacio (Sevilla)

Pueblos de Sevilla

Este trabajo discográfico, corre a cargo de la discografía de Rossini Disco, donde José Ramón Muñoz Berrus nos brida esta nueva y bonita experiencia hacia esta formación musical.

El Jueves Santo es la esencia de la Semana Santa de Alcalá del Rio.

Pueblos de Sevilla

A las seis de la tarde tiene lugar la salida de la cofradía desde su sede en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, con la posterior participación de la Hermandad en la Parroquia de Santa María de la Asunción en los Santos Oficios del Jueves Santo.

La Misericordia de rigor luce el Viernes Santo de Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

La estación de Penitencia se divide en dos partes, partiendo desde dicha Ermita, hasta la Santa Iglesia Parroquial, donde se celebra el Sermón o auto del Descendimiento, partiendo de nuevo en la media noche para recogerse en la madrugada del sábado.

La Hermandad de Jesús el Nazareno iluminó la noche del Miércoles Santo Ilipense.

Pueblos de Sevilla

Esta hermandad fue creada en Alcalá del Río, cuando Fernando II tomó la ciudad y promulgó sus exenciones militares para la gente de la mar a través del Tribunal del Almirantazgo.

Así fue la procesión del Silencio en Alcalá del Río

Pueblos de Sevilla

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la segunda mitad del Siglo pasado, denominado de los “Estudiantes”

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Gines

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Ensayo de los portadores del palio de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

El objetivo es que la cuadrilla de portadores, conozca perfectamente cuándo se le da una orden y sobre todo, engrandecer lo que lleva sobre sus hombros.

Un sevillano autor del cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río 2017

Pueblos de Sevilla

EL Miércoles Santo y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha sido el tema principal de las obras presentadas al concurso público que con un profesional jurado elegía entre ellas la que se ha convertido en imagen de la semana santa ilipense.

Los Premios Vive Alcalá del Río en su VI Gala

Pueblos de Sevilla

En el mejor marco insigne posible, como es el Día de Andalucía, el Teatro Municipal celebra esta solmene Gala que reúne ilipenses de muy diferentes ámbitos como la cultura, el deporte, la educación, la labor empresarial o social.

Tarde de “Poesía en Femenino”, en el Municipio de Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

Miembros de la Asociación y del Club de Lectura local quisieron poner su voz a poemas de estas importantes literarias, descubriendo a los asistentes pinceladas llena de sentimiento y esencia de estas autoras.