El primer diario digital independiente de Sevilla

Paco García vuelve a Lugo

federacion
hace 12 años
Baloncesto

El Breogán recibe al aguas de Sousas Ourense de Paco García en un derbie gallego con muchos alicientes. Por su parte el CAI ha vivido unos días en lo alto de una clasificación virtual por su partido avanzado en el que derrotó al Cornellà pero con el fin se semana llega el resto de la jornada 13 y el reto de Melilla de seguir al frente de la clasificación recuperando el liderato.

En Melilla máximo interés por ver si su equipo es capaz de mantener esa brillante línea trazada desde el inicio de la liga. Recibe al Tenerife de Lou Roe, un equipo con suficientes argumentos para convertirse en especialmente peligroso sobretodo teniendo en cuenta una situación delicada en la clasificación. La pista iguala las diferencias de la clasificación y el partido promete emociones muy fuertes.

Tantas como en Cáceres donde se disputará un duro duelo entre dos equipos que viven por la zona baja de la clasificación con la amenaza del descenso. El Kics Vigo llega lanzado tras su contundente victoria ante el Breogán y el Cáceres de Aranzana va cogiendo el tono tras su oportuna victoria en Burgos.

Precisamente el conjunto que entrena Andreu Casadevall intentará recuperarse de sus dos últimas derrotas en la pista de un Clínicas ente que siempre se guarda algo sorprende para los equipos que recibe. Una noche de viernes que se cierra con un apasionante partido en La Laguna donde los de Alejandro Martínez reciben a un León que apunta alto tras ser capaz de derrotar el Menorca en la pasada jornada.

Sábado tarde…

Tarde de derbies. El primero, gallego, entre Breogán y Ourense, con retorno de Paco García y por lo tanto morbo especial en un partido incierto. Los lucenses llegan al partido tras caer sorprendentemente en Vigo mientras los de Ourense lo hacen tras volver a dar muestras de solvencia en la última jornada. ¿Qué tendrá preparado Paco Garcñia para este partido? La respuesta, el sábado a las 19:15. Un poco antes, en Menorca, debie balear con Vive Menorca necesitado de sumar para no descolgarse de la cabeza y Mallorca Basquet intentando dar la sorpresa en un partido siempre especial.

Y el domingo…

La jornada, que empezó el martes pasado, se cerrará el domingo con últimos partidos. El que se jugará en Girona entre Sant Josep y La Palma, con multitud de alicientes por la calidad de los jugadores y la apuesta de sus entrenadores por un baloncesto atractivo y en Tarragona, donde los locales, se examinan nuevamente ante un Palencia que suma cuatro derrotas consecutivas aunque la última, ante el CAI, dejó a equipo y aficionados con mejores sensaciones.

No hubo sorpresa en el partido avanzado y el CAI ganó con autoridad al Cornellà. Phillip y Lloreda fueron los dueños de la pintura con buena oposición del joven Samb y el americano Smith. El partido quedó roto en el segundo cuarto cuando el CAI adquirió una diferencia que se hizo insuperable para el conjunto catalán.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más