El primer diario digital independiente de Sevilla

El Leche Río Breogán se acerca a la cabeza de la Adecco LEB Oro

federacion
hace 16 años
Baloncesto

El Breogán arrasó al Bruesa y el L´Hospitalet al Gandía en los dos partidos del sábado. La liga se aprieta. Cada semana, un resultado inesperado, una derrota de los “grandes” y en consecuencia más emoción también en la parte alta. Perdió el CAI y Alicante aprovechó para acercarse un poco más con su victoria en Inca. Por su parte, Los Barrios derrotó a La Laguna, Rosalía ganó en Melilla y La Palma ganó con contundencia a Ciudad de Huelva. La Adecco LEB Oro vuelve a vivir un fin de semana apasionante.

En Lugo todavía se frotan los ojos por la exhibición de su equipo ante el Bruesa. Un parcial impresionante en los primeros diez minutos (32- 8) marcó el desarrollo de un partido dominado claramente por el grupo de Paco García, que ha salido claramente reforzado tras su triunfo en la Copa. Extraordinario trabajo de todo el conjunto y perfecta defensa local que dejó sin respuesta a un Bruesa que echó de menos la eficacia de un Panko perfectamente controlado. El Breogán se acerca a la cabeza mientras el Bruesa pierde una buena oportunidad de igualar en la clasificación al CAI.

Y como la tarde iba de festivales locales, L’Hospitalet no quiso ser menos y se dio un festín ante el Gandía (99- 70) aunque a diferencia de Lugo el guión del partido fue a la inversa. Comenzaron dominando los levantinos hasta la media parte (35- 38). Pero de pronto apareció en escena “la pantera” con sus tapones, sus rebotes, sus mates y junto a la efectividad de Taylor desde el perímetro dinamitaron el partido endosando un parcial impresionante en los segundos veinte minutos.

Y Tenerife consiguió frenar al líder CAI consiguiendo con su victoria darle a la liga una emoción todavía mayor. Phillip y Quinteros bajaron ligeramente sus números y en consecuencia la eficacia del CAI se resistió. Muchas semanas con la pareja más letal de la liga sentenciando desde el perímetro y en la pintura. Alguna vez tenían que fallar más de la cuenta y esta vez llegó en Tenerife donde Barbour volvió a ejercer de estrella teniendo en Sánchez a su mejor aliado. Tenerife demostró tener argumentos para competir con todos mientras el CAI perdió su tercer partido en pocas semanas (L´Hospitalet, Breogán en Copa y Tenerife). La liga se aprieta de manera espectacular.

Mientras, en Inca un interesante duelo entre un equipo balear que ha reaccionado favorablemente y que llegaba de ganar en Santander y un Alicante envuelto en dudas que se ponía el mono de trabajo para sacar adelante un partido trascendental en su lucha por el primer puesto. Y cuando todo parecía indiciar que la victoria se quedaría en casa, con marcador favorable a Inca al final del tercer cuarto, reacción final del grupo de Joaquín Costa y victoria de Alicante. Buena actuación de Carroll y réplica local de Hamilton. Una plantilla larga y consistente en Alicante que marcó diferencias cuando las fuerzas empezaban a escasear.

Importante victoria del Rosalía en Melilla que confirmó la capacidad del conjunto gallego para seguir rindiendo a gran nivel durante la liga. Y es que una vez redemostró que cada semana empieza una nueva vida en la Adecco LEB Oro. Melilla afrontaba el partido tras haber ganado siete días atrás en Alicante mientras Rosalía llegaba a Melilla tras su derrota en casa ante Los Barrios. Pero una vez en el partido, buen trabajo colectivo del conjunto de Feliz Muñoz, con Oleson en sus números y Montañana eficaz. Buena réplica local en Ciorciani y máxima igualdad en un marcador decidido en los últimos segundos.

En Los Barrios, nueva victoria local que da un paso importante para entrar en el grupo alto. Por el contrario La Laguna sumó la quinta derrota consecutiva que le acerca hacia posiciones más normales. Que le quiten lo “bailao” al conjunto de Alejandro Martínez aunque viendo como andan los de abajo mejor que se pongan pronto las pilas y vuelvan a sumar victorias cuanto antes. Pedro Rivero y Moss formaron una buena sociedad local mientras Donaldson y Urreitzi hacían lo propio en los visitantes.

En La Palma, reacción espectacular local y contundente victoria ante Ciudad de Huelva. Una victoria que confirma las sensaciones ofrecidas en las últimas semanas por parte los canarios, quienes parecen dispuestos a subir posiciones desde lo más profundo de la clasificación.

Más información en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más