El primer diario digital independiente de Sevilla

Palencia: poco que perder ante la locomotora del CAI Zaragoza (viernes 4, 20:45h FEBtv)

federacion
hace 12 años
Baloncesto

El Palencia Baloncesto recibe este viernes al CAI Zaragoza (20:45h FEBtv) en el ‘Partido de la Jornada Adecco Oro’ en un interesante partido en el que podremos comprobar cómo de sólida es la racha que ha enganchado el conjunto maño en su visita a una de las canchas más pujantes de la categoría.

El Palencia Baloncesto afronta una durísima prueba ante su afición con la llegada del CAI Zaragoza a su cancha. Los de Natxo Lezkano, que arrastran una racha de tres derrotas consecutivas, vieron como el CB Tarragona 2017 les recortaba un partido en la pelea por la salvación en la última jornada, y buscarán dar un golpe de efecto peleando ante el poderoso conjunto maño el viernes, con las cámaras del ‘Partido de la Jornada Adecco Oro’ de FEBtv como testigos.

Con todo, a estas alturas de temporada no hay nada que temer, es pronto para que lleguen las urgencias, y con más razón a un equipo como el palentino, que debuta esta temporada en la Adecco Oro, y que se ha visto muy mermado por las lesiones de hombres llamados a ser importantes como Holmes o Gimel Lewis. Y como ejemplo de mantener la calma cuando no vienen bien dadas, ningún ejemplo mejor en este inicio de campaña que el CAI Zaragoza. El equipo de José Luis Abós cosechó tres derrotas en sus tres primeras salidas del curso, que también se vio condicionado por las lesiones de Barlow y Kiefer. A fuerza de trabajar y buscar la regularidad perdía, el técnico dio con la tecla y ya dirige la nave rumbo al ascenso, el único objetivo válido para el CAI. Las cinco victorias consecutivas que ahora indican la tabla de clasificación son el máximo en estos momentos, una racha a la que solo se han acercado Melilla y La Laguna, a principios de año, en el presente curso. El CAI, que también ha dejado atrás aquellos fantasmas de las salidas, se presentará ahora en el pabellón Marta Domínguez buscando alargar su excelente racha, en la que incluso están demostrando no necesitar siempre de actuaciones estelares de sus dos puntales, Phillip y Quinteros, para llevarse las victorias. La profundidad de banquillo de este equipo, así como la mejor imagen que el último fichaje Jaime Lloreda está dando en cada partido, junto a un recuperado Roberto Guerra, han posibilitado que el CAI recupere ese status de equipo temible que se le presuponía.

Claro que este cartel de equipazo que se le ha colgado al CAI puede jugar en su contra. El Palencia, que juega en ‘otra liga’, saltará al parquet sin mucho que perder y todo por ganar. Si consiguen no venirse abajo cuando el CAI enganche una buena racha de anotación –es el segundo en este apartado en la Adecco Oro con 81’5 puntos por partido, por 67’1 del Palencia-, tendrán una buena ocasión para jugar sin complejos y competir por la victoria.

Se presenta al mismo tiempo un bonito duelo en la pintura. El CAI cuenta con una póker de jugadores interiores de lo más interesante, con un Phillip espectacular, un Elonu que va a más, al igual que Nacho Martín, que con el paso de las jornadas está funcionando como un complemento perfecto, el mencionado Lloreda… Y Barlow, que ya ha comenzado a entrenar con el equipo y viajará a Palencia, aunque a priori no lo haga para jugar. Pero ojo al Palencia, en el que militan un ex del CAI como es Oliver Arteaga, hasta el momento el mejor jugador de su equipo, y uno de los tipos con mayor potencial de toda la competición, esa futura estrella que es Nikola Mirotic.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más