Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Juan José Asenjo Pelegrina

Misa en el cementerio de Sevilla por el día de los difunto.

Andalucía

El Cementerio de San Fernando abrió sus puertas oficialmente el día 1 de enero de 1853, y como en todas las obras de esta envergadura los trabajos seguían adelante, y es que hasta finales del siglo XIX no nos encontraremos con un conjunto definido

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ofició la eucaristía en una jornada en la que la Iglesia honra la memoria de todos los Santos.

Andalucía

Asimismo, paseando por la ciudad sevillana del descanso eterno se puede observar sepultura de gran riqueza escultórica.

El Cementerio de San Fernando abrió sus puertas oficialmente el día 1 de enero de 1853,

Andalucía

La tradición de honrar a las personas que nos antecedieron en la Casa del Padre forma parte de la tradición cristiana desde las primeras comunidades.

El Día de los Difuntos volvió a congregar a numerosos sevillanos en el cementerio de San Fernando

Sevilla

El cementerio de San Fernando acogió el 2 de noviembre la tradicional misa que presidió monseñor Juan José Asenjo Pelegrina ante el Cristo de las Mieles con motivo de la conmemoración de todos los fieles difuntos.

La madre de Dios se llama Esperanza.

Andalucía

En la comitiva de la procesión hacia al Templo Metropolitano formaron más de 800 hermanos con cirios y representaciones de las hermandades y cofradías del barrio trianero.

La Esperanza de Triana o la de Trianera despierta enorme devoción en su barrio y en toda la ciudad de la Giralda.

Andalucía

El cortejo partió desde su sede en la Capilla de los marineros, que los sevillanos conocen como arrabal de la Calle Pureza hasta la Iglesia Catedral de Sevilla.

Sevilla y Triana con su Esperanza.

Andalucía

La Virgen de la Esperanza en su paso de palio, lucia el famoso manto de los dragones y la saya del diestro Juan Belmonte García, llamado el Pasmo de Triana y como capataz del palio iba Juan Manuel López Díaz.

Sevilla se iluminó de Esperanza.

Andalucía

En su recorrido por el centro de la ciudad la Dolorosa fue recibida por la comunidad religiosa de los carmelitas del Santo Ángel de la calle Rioja, en la cual estuvo adornada con Banderas y guinarda de flores.

Salida extraordinaria de la Esperanza de Triana por su VI Centenario fundacional.

Sevilla

Esta procesión extraordinaria fue debido a su VI centenario fundacional, en 1418, de la antigua cofradía de la Esperanza, fusionada en 1542, con la de San Juan Evangelista, en 1616 con la de las Tres Caídas y en 1972 con la Sacramental de Santa Ana.

Nuevo Hermano Mayor del Carmen de Santa Ana

Andalucía

Finalizado el Cabildo de Elecciones y realizado el escrutinio, la candidatura presentada por el hermano Manuel Alés Pérez ha resultado electa tras conseguir la mayoría requerida. Con una participación del 43% del censo el resultado ha sido de [...]

Jura de nuevos cargos de la junta del Carmen de Santa Ana.

Andalucía

Culmina así un proceso iniciado en marzo de 2016, estando desde entonces al frente de la corporación una junta gestora que ha mantenido la devoción y los cultos a la imagen.

Manuel Ales Pérez jura su Cargo como hermano Mayor del Carmen de Santa Ana.

Andalucía

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, mediante Decreto de fecha 24 de enero de 2018, ha autorizado la reorganización de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Ánimas Benditas con sede en la Real [...]