Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Alcalá del Río

En la Semana Santa se celebró los Santos Oficio del Viernes Santo

Andalucía

Acepta la Cruz del Señor, su camino de entrega por los demás que le llevó a la muerte y aceptar la propia Cruz, el camino que cada uno de nosotros tenemos para unirnos al que nos llama desde el Calvario.

La Parroquia de Alcalá del Río celebró los Santos Oficios del Viernes Santos

Andalucía

Durante la celebración se realizó el rito de la adoración de la Cruz y besarla. Besar la Cruz significa estar dispuesto a acertarla.

Santos Oficios del Viernes Santo

Andalucía

En los oficios del Viernes Santo celebrado en Parroquia de Sta. María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río y también a las 15´45, se conmemoró de una manera Solemne, la Pasión de Cristo junto con miembros de [...]

Santos Oficios del Jueves Santo en Alcalá del Río.

Andalucía

En la Parroquia de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río y como todos los años durante Semana Santa, se celebra el Triduo Pascual para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La Pasión del Descendimiento en la Hermandad de la Soledad Ilipense

Andalucía

Lo presenta a las Santas Mujeres, que cada año son representadas por jóvenes soleanas y a su Stma. Madre en presencia de la escuadra de romanos para proceder a su posterior traslado al sepulcro.

Descendimiento de Cristo en la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Andalucía

Auto del Descendimiento con el sermón ancestral del predicador, que solicita que acudan los santos varones, para desclavar y descender el cuerpo del Cristo, simulando a José de Arimatea y Nicodemo.

Acto de origen medieval del Descendimiento de Cristo en Alcalá del Río

Andalucía

Alcalá del Río, conserva una tradición de siglos como es la representación ancestral del Descendimiento de Cristo, que tuvo lugar a las doce de la noche del Viernes Santo.

El Viernes Santo es el segundo día del llamado Triduo Pascual.

Andalucía

Estamos en la Semana Santa de Alcalá del Río el Jueves y el Viernes Santos son muy numerosas las mujeres que rescatan la tradición de las mantillas, para visitar los templos, acudir a los Santos Oficios y participar en su cofradías.

El Viernes Santo es uno de los días más Sagrado y profundos del Cristianismo.

Andalucía

La estación de Penitencia se divide en dos partes, partiendo desde dicha Ermita, hasta la Santa Iglesia Parroquial, donde se celebra el Sermón o auto del Descendimiento, partiendo de nuevo en la media noche para recogerse en la madrugada del sábado.

El Viernes Santo es el viernes que precede a la Pascua.

Andalucía

Las Reglas de 1582 aluden a “un Cristo con su sepulcro”. Realizado en pasta de madera, como tantos yacentes que se tallaron en este siglo de impresionante realismo.

El Jueves Santo es la esencia de la Semana Santa de Alcalá del Rio.

Andalucía

En el cortejo procesional de esta Antigua Hermandad en sus orígenes figuran las representaciones simbólicas y alegóricas de personajes relacionados con la Pasión del Señor.

Esplendor del Jueves Santo de Alcalá del Río de la provincia de Sevilla

Andalucía

A las seis de la tarde tiene lugar la salida de la cofradía desde su sede en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, con la posterior participación de la Hermandad en la Parroquia de Santa María de la Asunción en los Santos Oficios.