Brigitte Bardort en Sevilla.
La muerte de Brigitte Bardot, a los 91 años
vital de una de las grandes leyendas del cine europeo del siglo XX.
Musa de la progresía de los 70 y 80, un icono del cine de los años cincuenta y sesenta, la actriz francesa, estuvo discretamente en Sevilla, en pleno auge de su carrera con unos cortos de los típicos topicos de la Sevilla de entonces .
Era el año 1958 la Bardot llegó a la capital andaluza con motivo del rodaje de la película La femme et le pantin (La mujer y el pelele), dirigida por Julien Duvivier y basada en la novela homónima de Pierre Louÿs.
El filme se estrenaría un año después, pero durante aquellas semanas Sevilla se convirtió en escenario y refugio para una actriz que entonces tenía unos espléndidos 23 años un soplo de juventud , desenfadado y espontaneidad que contrastaba con la sociedad de la ciudad de entonces.En el fotograma que se adjunta del rodaje muestran a la Bardot relajada, posando durante un descanso en el Parque de María Luisa, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad , en la foto se le ve en la plaza de España, relajada entre tomas, en los que el equipo aprovechó para conocer la Sevilla monumental y cotidiana.
Pero también se lució en la Feria de Abril, uno de los episodios más recordados de su estancia , que se puede ver el YouTube adjunto.
Su paso por el Real no pasó desapercibido y quedó grabado en la memoria colectiva, nuestros padres los recordarian , como una de las muchas visitas ilustres a una ciudad encorsetada por una rígida moral , todavía era la Sevilla del cardenal Segura fallecido un año antes , guardián de la férrea moral católica con su cruzada contra los bailes y la película Gilda , una sociedad donde solo existía un pecado.....
Su carrera en el cine fue corta ,solo hasta los 39 años , Brigitte Bardot pero dejó una impronta imborrable en la historia del cine, un soplo de juvenil frescura .
Al retirarse fue el icono de la progresía francesa , haciendo de Saint Tropez el baluarte del naturalismo .
Lucho vehemente contra la islamización de Francia,
lo que le acarreó muchas denuncias y un desencuentro con su hijo y le salpicaron las muchas contradicciones de la izquierda , como pasa ahora , así animalista convencida con abrigos de leopardo y una vida de lujo y placer con un abundante patrimonio ....no se si te suena de algo.
Su fallecimiento el pasado 29 no solo marca el adiós a una estrella irrepetible, que pasó por Sevilla, que hizo a la ciudad fugazmente, parte de una leyenda, Sevilla tuvo que ser otra vez ....
https://youtu.be/5_C2Dnvq6oA?si=Tvi0Uix8JDkKTvSP
Texto de Juan Manuel Rodríguez asesor de prensa y relaciones externas de la Asociación Tradiciones Sevillanas.
Foto de internet redes sociales
