Antonio Rendón . La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, de Alcalá del Río, con motivo del mes de los Difuntos y la Solemnidad de Todos los Santos, presenta a Nuestra Señora de la Esperanza ataviada de luto en memoria de todos los hermanos y fieles difunto de Alcalá del Río que descansan en la paz del Señor.

La Santísima Virgen luce el terno de terciopelo de Lyon negro, estrenado en el año 2023. En esta ocasión, estrena también un tocado confeccionado en batista de hilo, con entredoses de encaje de valencie, donado generosamente por María del Rosario López Rodríguez. En sus benditas manos porta un rosario de azabache y un pañuelo finamente bordado en punto de aguja, mientras que una corona de rocalla del siglo XVIII reposa sobre sus sagradas sienes, evocando la devoción y la historia que acompañan a esta venerada imagen.

Con esta estampa, la Hermandad invita a la oración y al recuerdo de todos los fieles difuntos, uniéndose al sentir de la Iglesia en este tiempo de esperanza cristiana:

“Concédeles, Señor, el descanso eterno,
y haz que brille para ellos la luz perpetua.
Que sus almas y las de todos los fieles difuntos,
por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén.”

Virgen de la Esperanza, ruega por nosotros.