El Club Patín Irlandesas Sevilla afronta este fin de semana un nuevo capítulo en la denominada OK Liga Bronce Sur, a la que concurre por sexta campaña consecutiva. Y lo hace como estandarte de la comunidad autónoma, junto al granadino Club Patín Alhambra de Cájar, en un curso liguero 2025/2026 que ha iniciado con el objetivo de lograr de forma holgada la permanencia en liga nacional para codearse con la zona noble de la clasificación.

La entidad colegial, enclavada en el barrio de Bami, está aplicándose hasta la fecha en su propósito. Tanto es así que, tras la disputa de cinco jornadas, de las que se ha ausentado en dos por descanso, se encuentra ubicado en una privilegiada y esperanzadora quinta plaza provisional en la tabla con un balance de dos victorias y una derrota.

Fundado en 2009, sólo dos años después del inicio de la actividad en el Colegio Irlandesas de la calle Bami, el equipo hispalense disputa desde 2020 la tercera categoría nacional, en la que debutaba con su mejor resultado hasta el momento en forma de octava posición.

Noveno en su segunda participación (2021/22), décimo y undécimo en las dos siguientes (22/23 y 23/24), la campaña 24/25 finalizaba en la decimotercera plaza, aunque manteniendo una categoría que este año confía en salvar de forma más cómoda. Para ello, la plantilla dirigida por Javier Raimundo está cuajada al 90% de jugadores de una cantera que año tras año sigue creciendo y proporcionando alegrías, con el subtítulo de España alevín de 2015 o el tercer puesto nacional de la misma categoría en 2017 como resultados más brillantes. Y el pasado curso, los infantiles fueron quintos en la cita nacional, el mismo resultado que en 2019 los juveniles, que un año antes habían sido sextos, como los infantiles en 2017.

Con dos billetes directos de ascenso para la OK Liga Plata en juego y un tercero tras un play off de promoción, además de dos plazas de descenso, el Club Patín Irlandesas Sevilla, que cuenta como patrocinadores con el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, el programa de la Junta de Andalucía Red de ganadores y las firmas Tersaqua, RollerMat y Burok, presenta tres novedades este ejercicio. Éstas son el portero Javier Haro, canterano que ha vuelto tras cursar un año de estudios en Italia; el también guardameta Beren Pujol y Carlos López, experimentado jugador con experiencia en la máxima categoría nacional y la liga francesa que se incorpora para aportar calidad al equipo.

La competición, en formato de liga a doble vuelta que se desarrollará hasta finales de mayo, le ha emparejado en la OK Liga Bronce Sur 2025/2026 con el citado Patín Alhambra de Cájar (Granada), los alicantinos Alcoy y Raspeig y ocho equipos de la Comunidad de Madrid. Estos son el Santa María del Pilar, con el que debutaba cayendo 2-3 a principios de octubre, Las Rozas, al que superaba 1-2 en la tercera jornada, el Tres Cantos, aspirante al ascenso al que derrotaba en su segundo partido liguero por 2-0, el Aluche, al que recibe este domingo a las 12:00 horas en Hytasa; además de Alcobendas, el Colegio Alameda de Osuna, Coslada y Rivas.

PLANTILLA CLUB PATÍN IRLANDESAS SEVILLA

Porteros:

Javier Haro (22 años)

Beren Pujol (22 años)

Óscar Ochoa (28 años)

Diego López (28 años)

Jugadores

Álvaro Candau (24 años)

Pablo Candau (22 años)

Gonzalo Candau (20 años)

Curro Candau (19 años)

Rubén Gutiérrez (22 años)

Antonio Gutiérrez (19 años)

Ignacio Haro (19 años)

Jaime Barea (20 años)

Carlos López (30 años)

Álex Maldonado (27 años)

Álvaro Colomer (19 años)

Juan Seco (20 años)

Entrenador: Javier Raimundo

Auxiliares/delegados: Rubén Gutiérrez, Álvaro Candau y Javier Villa

Más información PATINIRLANDESAS.COM