El Claustro del Santuario de Regla acogerá el próximo miércoles 13 de agosto, a las 21:00 horas, la presentación nacional del Primer libro sobre León XIV. Diez crónicas de urgencia sobre el nuevo Papa. La periodista jerezana Paloma Cervilla, enviada especial en Roma durante el cónclave que eligió al Pontífice, será la encargada de presentar la obra.

El acto, organizado con la colaboración del Nuevo Ateneo de Chipiona y la Radiotelevisión Municipal, contará con la presencia del editor y periodista Miguel Gallardo Rodríguez, así como varios de los autores. Entre ellos, el periodista Sergio Morante, el rector y guardián del Santuario, Juan José Rodríguez Mejías, y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.

La obra, editada por Sevilla Press en tiempo récord tras la “fumata blanca”, reúne crónicas, biografía, curiosidades, primeras palabras y homilías de León XIV, además de un extenso álbum gráfico con cien fotografías, muchas de su etapa misionera en Perú. El libro cuenta con la participación de diez autores, todos ellos cristianos, que abordan con perspectiva positiva los desafíos del nuevo Pontífice.

Durante el acto se presentarán también otros dos títulos sobre León XIV: León XIV, de misionero peruano a Santo Padre, biografía ilustrada de Robert Francis Prevost Martínez, y la edición de bolsillo del Primer libro sobre León XIV, pensada para facilitar su acceso al gran público.

Paloma Cervilla, redactora de The Objective y reciente ganadora del Premio “Luis Carandell” del Senado en la categoría de Parlamentarismo, cuenta con más de 20 años de experiencia cubriendo la información nacional, especialmente el Congreso y el Senado. Ha trabajado durante 35 años en las redacciones de ABC en Jerez, Sevilla y Madrid, y es analista política en distintos medios.

Robert Francis Prevost Martínez, León XIV, de 69 años, es el primer Papa con doble nacionalidad estadounidense y peruana. Misionero agustino durante cuatro décadas en Perú, poliglota y con formación en Matemáticas, Filosofía y Derecho Canónico, se ha definido ya como continuador del legado del Papa Francisco y firme defensor de la paz.